viernes, 11 de julio de 2014

Principessa atareada...

      Apenas ha tenido tiempo la Principessa para acercarse a su Blog. Han sido unos días con bastante trabajo. NI tiempo ha tenido para sus pasatiempos favoritos : leer novelas románticas con música ad hoc de fondo. Las razones han sido las clases: reemplazos y nuevos cursos, acá y en la Villa de Rengo. A ello, hay que agregar la aparición, después de mucho tiempo, de Voldemort (jajaja).
     Ayer hubo un amanecer espectacular, al que la Princess no pudo resistirse (jajaja, la verdad no te resistes a mucho, amiga mía),  dejando el correspondiente registro, asomándose como podía tras la cortina  del balcón (casi le queda enganchada la cabellera en las fibras de la malla, jajaja, habría quedado  como Rapuncel, claro que sin príncipe, jajaja).
    Las clases estuvieron muuuyyy bien. Al final de la jornada recibió los resultados de la Encuesta Evaluativa de sus discípulos. Estaba nerviosa, antes de recibir el resultado, como novia ante el altar (jajaja, ya ni te acuerdas Princess). Para su tranquilidad, fue bien evaluada y eso es un acicate a hacerlo mejor. Lo que más le satisface es que en aspectos como el agrado de enseñar,  la escucha respetuosa, la actitud cálida y el clima de confianza es donde se le evalúa muy bien y eso le infla su corazoncito. Lo que importa ahora, es a optimizar otros indicadores, para así, sentirse contenta y realizada. No hace mucho comentaba con las Lulús que la experiencia, sin duda, ha sido fundamental para "pararse" en clases con seguridad y confianza a pesar de su juventud (jajaja).
.........
    Ayer tarde estuvo en una ardua tarea investigativa, nada de grata toda vez que Maquiavelo intervino mediante uno de sus seguidores : Voldemort (personaje del lado oscuro de la fuerza), que cada cierto tiempo hace sentir su existencia, desde hace más de 8 años. Y lo peor es que utilizaba, nuevamente,  la imagen de mi  querida Infanta como puente...GRRRRRRR!!!  ....En fin, cada príncipe o plebeyo se ha topado en su vida con más de algún Voldemort, ser oscuro que engatusa, adula, sonríe, todo de manera calculadora y mientras uno se deja llevar por sus cantos de sirena, le pega con  "el mocho del hacha" (¡¡Principessa y esas expresiones tan....populacheras!!! ¡¡Me estraña!!, jajaja) ... Así es pues, algo de populachera me hace más cercana a mis súbditos, jajaja... 
    Pero, a pesar de los numerosos (y numerosas ) Voldemort, también, por suerte, hay muchos Harry Potter, haciendo el bien y protegiéndonos del malulo  ( o malulas, jaja, al menos conozco a dos bien de cerca, se ríe la Principessa) ... No arriesgues demanda, Princess......¡¡Náááá!
    ............................
       Hoy el día se inició un poquito más tarde para nuestra heroína; sus clases eran en la tarde (iba a conocer un nuevo grupo en la Villa de Rengo) . Preparó sus clases en cama (¡quién como ella! ¡¡¡Mishhh!!!) hasta las 10 hrs. A esa hora movió sus patitas y comenzó sus rutina.  No sabía si preparar almuerzo o no, pues debía estar en oficina a las 14 horas para , desde allí, trasladarse a la villa vecina.
      Se ha puesto un poco floja la Princess con sus preparaciones: en estos días ha estado descongelando lo que tenía guardado de la era del hielo, jajaja y no ha puesto a trabajar sus manitas y su creatividad... Pues hoy día, optó por hacer lo mismo : sacó un pote del congelador y lo dejó a la temperatura ambiente, para terminar de descongelar a la hora necesaria. No pudo recordar a qué correspondía el contenido  (hummm, cuidado con el alemán!!). Debía hacer clases entre las 15 a las 19,20 hrs. y era mucho tiempo para concurrir sin almorzar.  Sin embargo, a la hora de comenzar con la tarea de la preparación de su frugal comida, al introducir el pote al microondas y luego cotejar qué alimento era, se encuentra con una "cosa" espesa de color dudosamente achocolatado. Vuelve a colocar la extraña "comida"  en el horno. Al probar el alimento, una vez se hubo ablandado un poco, la memoria principesca se activa : era los restos de una crema de lentejas . A la Princess le gustan las legumbres, pero esa "cosa" no tenía buen aspecto, guácala.... Así que, con dolor de su corazón y conciencia, a pesar de todos los niños hambrientos de Africa y del mundo entero, lanzó la "cosa" a la basura.
    Como no se podía quedar sin comer por un tema de energía vital, buscó un sachet de sopa en crema, para preparar con agua. Mientras ponía a hervir el agua y disolvia el contenido de una crema de espárragos, tarareaba una canción del Dúo Schwencke & Nilo: "Sopas de margarita, échele agua y otra cosita,... si son de Maggie , son las más ricas..."
    Le quedó rica la sopa-crema (¡tremenda proeza, jajaj!) : la tomó bien caliente para calentar...no, mejor, ...entibiar su "guatita", acción necesaria por el frío reinante.
     Le gustó el nuevo grupo de alumnos con los que trabajó, bien participativos y manejando bastante lo referido a la asignatura.  Bonito el colegio, pero , muy muy muy heladooooo. Aunque , la verdad, es que el día completo estuvo muy helado. No obstante, al parecer, en la Villa de Rengo, la temperatura es siempre más baja que en la VIlla de Sta. Cruz de   Triana, por lo que en el momento de regresar, con una colega, el frío era muy intenso. 
     Llegó directo a ver su novela favorita y se quedó "clavada" frente al TV para enterarse de las acciones de los últimos minutos del  capítulo de hoy. La escena le trajo a la memoria cuando era ella quien escuchaba la marcha nupcial    (Uyyy, qué nostálgica, jajaja. Recuerda , Princess, que el tiempo no puede ser vuelto atrás ni adelante, ni para ningún lado...) ¡Ella lucía más bella que la actriz de la teleserie, sin duda!! Eran otros tiempos y ya ha corrido harta agua bajo el puente, y piedra, y lodo, jajaja...
    Tenía un hambre cósmica : aunque no había pan copihue o para completos, recordó que le quedaba media baguette, así que se puso manos a la obra. Tampoco tenía vienesas, pero había que improvisar: una hamburguesa cortada en tiras, igual iba a servir a propósito tan loable :  calmar el hambre de la Principessa. ¡Mmmm! Ñam, ñam, ñam .
     Calmada su hambre, se abocó a ordenar su material pedagógico para buscar (si es que lo encontraba) lo que correspondía a sus clases de mañana. Parece que tenías harto que ordenar, Principessa. Terminó con aquella tarea, lavó una montaña de loza sucia y luego arregló sus bártulos con el fin de irse a descansar del trabajo diario.   "¡Al fin a la camita!", pensó la Principessa, "¡ya era hora!".
     Bien , hermosa dama, ya es hora de entregarte a Morfeus, mañana es un nuevo día y debes recuperar las fuerzas. Buenas noches, que sueñes con seres alados y luminosos; los otros, déjalos para las pesadillas de tus enemigos, jajaja Hasta mañaaanaaaa!!! .                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario