sábado, 12 de julio de 2014

El despertar de la Principessa... (¿Literal o figurado?, jajaja)


    El despertador sonó con ganas esta mañana; cual gallo doméstico,  "cantó" fuertemente sobre el velador a las 06,15 de la madrugada. La Principessa saltó de los brazos de Morfeo a la alfombra de sus aposentos y, ya totalmente despierta, se fue rápidamente a la ducha.
     Siendo las 7,45 cerraba con llave la puerta de su Depto., ...pardón... de su palacio, iniciando rápido su recorrido. El frío le golpeó las suaves mejillas, jajaja, brrrr!! El eco de sus pasos por pasillos y escaleras se dejaron  sentir en el silencio de la mañana sabatina del castillo, trayendo a la memoria la película de Almodóvar, "Tacones Lejanos" (tac tac tac)
   En la helada mañana salió, prestamente,  a tomar locomoción, llevándose la sorpresa que al ir a cruzar la calle , tres colectivos pasaron raudos con luz roja (suerte que la Princess alcanzó a frenar sus taquitos; de otro modo, no habríamos podido escribir esto, sino más bien un Epitafio, jajaja). Como se le habían "escapado" tres colectivos, decidió utilizar un microbús que, en ese momento,  llegaba al paradero frente al Mall. Aunque en el cartel se leía que  iba hasta el Mercado, prefirió  preguntar antes de subirse, por seguridad (Juan Segura....) . No vaya a ser cosa que ese chófer haya despertado con ganas de bromear por ser día sábado y no iba realmente donde decía. Ante la respuesta positiva se subió con mochila (donde llevaba todo el material de sus clases), cartera, tabloide; la verdad, parecía un verdadero Ekeko ... ( ¿o es Indio Pícaro? ¿Se parecen, no? jajaja). Cuando después de pagar, se acomodó en el asiento a duras penas con todos sus bártulos a cuestas,  toma conciencia del recorrido del vehículo, dándose cuenta que el carromato no transitaba por el itinerario que la Principessa acostumbraba. Su corazoncito sufrió un vuelco : en el autobús sólo iba el chofer, otro pasajero y ella. ¡Chanfle! "¡Capaz que quieran plagiarme!", piensa la Principessa , "para cobrar rescate, pienso yo" (jajaja) . ¡Qué ilusa eres, Princess, a pesar de tu linaje nadie te secuestraría a estas alturas!, jajaja.... Miró al conductor y le pareció un hombre serio (Humm, como si todos los hombres con cara de serios, fueran serios; ¡no lo sabré yo! ) . Permaneció expectante, lista para dar su mejor golpe, si fuera necesario....  Recordó que los entendidos y expertos matemáticos  dicen que la línea recta es el camino más corto entre dos puntos, pero este señor no parece haber estudiado geometría o bien la reprobó. Desde Calle Cuevas, donde tomó el microbús, llegó a la Alameda de las Delicias, luego dobló por calle Rubio hasta Avda. Brasil, Avda. Sta, María y de nuevo Cuevas, hasta detenerse en el Rodoviario;  uff, menos mal. Dio más vueltas que un perro persiguiendo su cola;  si parecía Jhonny Herrera saliendo de un carrete a las 5 de la madrugada, en onda puro zigzagueo. El que planificó el recorrido debe haber estado muy bromista ese día o con una feroz resaca... 

      Lo importante es que una vez que llegó a ese Terminal, rápidamente se transformó en el pasajero número 2 del colectivo y éste inmediatamente inició su viaje a la Villa de Rengo. Respiró tranquila, pues eso le permitiría llegar con tiempo para ordenar su cátedra, buscar el audio que requería para la clase y tomarse unos sorbos de café para contrarrestar el frío ambiente. Aprovechó que iba sola en el asiento de atrás para comenzar a registrar enseguida sus peripecias, cual Cronista de Indias.  Sus deditos se movían veloces sobre el teclado del tabloide. Pronto subió un compañero de asiento : un Amigo en su camino, quien le hizo compañía por unos kilómetros. Siguió escribiendo con la conciencia tranquila, pues no estaba cometiendo ningún ilícito.
    08,30 hrs. y ya estaba en la Villa de Rengo. Caminó las 2 cuadras que la separaban de su lugar de destino, saludó al único alumno que había llegado a esa hora, fue recibida amablemente por el auxiliar, don Claudio, quien, como cada vez, ya tenía la sala abierta , el calefactor funcionando y la buena disposición para atender lo que la Principessa requiriera para ejercer su labor educativa. El problema se presentó cuando informó que no le habían dejado las llaves para hacer funcionar el equipamiento computacional necesario. "Ufff, ¿qué hago?" , dijo la Principessa, "¿cómo hago escuchar la entrevista en audio a los alumnos?  Bien, habrá que adaptarse a los medios..."  Hummm, piensa, piensa , Principessa.... Se acuerda que el audio lo tiene en su casilla electrónica, del mes de mayo, lo busca, lo descarga, encuentra unos parlantes que no están bajo llave y.....¡problema solucionado!!  Claro, que para ser justa, algo de ayuda recibió del alumno adelantado ...
     Sus discípulos habían salido de vacaciones de invierno el jueves pasado, de manera que cuando vio que igual llegó una cantidad importante de cada grupo  (aunque no todos) se dio por satisfecha.  A las 13,25 hrs. terminó su trabajo y se relajó: se iniciaba su corto fin de semana.
Plantación de vides
 Al pasar por la Plaza de la Villa, fotografió estas hermosas obras de arte, fabricadas en madera barnizada.  Inicia  su regreso con suerte:  hará el viaje en calidad de copiloto del colectivo, lo que siempre le resulta más cómodo. Aprovechó de gozar del trayecto, bajo un cálido sol, que alumbraba como en plena primavera.

Palomas cruzando el espacio
          Llegó a su ciudad de residencia por el sector de Millán , de manera que su trayecto a palacio fue muy grato. Cruzó la Plaza de Armas y se dirigió a su domicilio, no sin antes fotografiar una de las  hermosas fuentes de agua existentes en ese tradicional paseo.

    Ya estaba en casa. ¡Hora de preparar el almuerzo! Una hora estuvo abocada a esta tarea, cuyo rico resultado fue el que se observa en la imagen : Guiso de Carne con verduras; ensalada mixta ; ensalada de repollitos de Bruselas; postre de granada, té de hierbas y frutas.      Luego de este pantagruélico almuerzo, llegó la hora descansar (claro que a doña lavadora le correspondió laborar toda la tarde, humm, se había juntado harta ropa sucia ; ¡qué feo!). Su sillón favorito, medio abandonado en estos días, la recibió encantado. En él leyó y dormitó a ratos, mientras escuchaba de fondo la música de la Radio Pudahuel (su piano está con desperfectos, jajaja, ¡qué lata! El lunes deberá ir a reclamar a VTR).  
 
   La tarde avanzó presta. Pronto llegó la hora de once, momento para el cual, doña Principessa preparó un sándwich especial, al estilo Princess : salame & queso con verduras (zanahoria rallada, tomate y ají verde) y salsas (mayonesa, ají, mostaza).-  No obstante, quedó con deseos de probar algo dulce y debió recurrir al pan (con  mermelada)  a falta de torta, al verres, jajaja
.............................. 
    Ya está terminando el día; y, antes de ir a sus aposentos,  la Principessa escribe sus peripecias y se despide de su amigo netbook. Ha sido un buen día, con una excelente tarde de merecido descanso. Mañana será otro día y ya pensará en sus actividades dominicales. Seguramente, habrá más de alguna sorpresa.
     Es todo, por ahora, Principessa, que tengas una buena noche  (en lo que cabe, jajaja).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario