lunes, 16 de junio de 2014

Un Domingo Arrabalero...

  ¡Día Domingo!  Día del Señor , para algunos... Para los comerciantes, hoy ha sido el Día del Padre ( se adelantaron con la fecha y confundieron a la Principessa) ... Por suerte, alcanzó a hacer su saludo, aunque sólo sea simbólico..."¡Papá se ha ido a otro reyno!" , murmura la Principessa, ¡Eso dicen! ¡Ya, a levantar el ánimo , y a prepararse para realizar sus tareas domingueras: ir hasta el Parque y, al regreso, ir a la Feria de Avda. Grecia.
     El día se anuncia hermoso, el sol calienta más que otros días, situación que la  alegra por sí sola. ¡¡Mmmmmm! ¡Un día espectacular!  Realiza un camino ya aprendido de memoria, para movilizarse a las afueras el Reyno de Sta. Cruz de Triana. Esta vez, al subirse al microbús toma precauciones; ya no sería perdonable caerse nuevamente; sus glúteos no lo aceptarían de buen grado (jajaja).
    El sol ha sacado a la gente fuera de palacio y el carruaje está casi lleno. De pronto, para sorpresa de la Principessa,  se sube un Cantor a la diligencia y saludando respetuosamente (clavó en ella su mirada, jajaja) comienza a interpretar "Yira, yira...." , con una hermosa voz. La Principessa se emociona cuando la letra dice :"Aunque te quiebre la vida, aunque te muerda un dolor, no esperes nunca una mano, ni una ayuda ni un favor".... Pero, rápidamente, se recompone al venir a su memoria Ram , la cantidad de amigos que ha tenido a su lado, aunque no todos sean de su estirpe (jajaj) .
       "Uno busca lleno de esperanzas el camino que los sueños prometieron a sus ansias..." La Principessa tararea junto con el "Trovador" (como se autodenominó el cantante caballero)  y a la hora de aportar, entrega algunas monedas de oro en pago al grato momento y a la bella voz.  
....................
   Ya de regreso, con el carruaje más lleno si cabe que en el trayecto de ida, ¡no me creerán! : volvió a subir el Trovador . La Principessa piensa que es obra del Destino , ¡cómo tanta coincidencia!! Soñadoramente, pestañeando al estilo Pata Daisy y Rata Minnie, escucha un Vals Chilote y "Volverrrrrr..... con la frente marchita las nieves del tiempo platearon mi sien..." ¡Diablos!, se dice la Principessa, ¿Me habrá visto brillar las canas! (jajaja) ... Esta ocasión es única, piensa y...tímidamente, pensando que el amor no volverá a tocar a su puerta a estas alturas (vive en un 5° piso, jajaja).....saca su cámara fotográfica y dispara el lente al cantor de tangos, Alejandro Hernández para servirles, procedente del Quisco. ¡Ehhh!  Eso lo dijo él a TODOS, no solamente a la Principessa... ¡A romper el chanchito de nuevo! (¡monedas para Alejandro!, jajaja)
   Mientras despedía a su trovador mentalmente, ve a un Ciclista por la Avda. ¡Este domingo, sin duda, está siendo muy especial para la Principessa y lleno de sorpresas (me salió verso, jaja)!!  ...Mira.... mira ... y no se convence... "¿Qué le habrá pasado a este deportista que está tan solitario y como medio fosilizado????" ¿Se habrá quedado muy atrás del grupo, le habrá caído un rayo, le dio la garrotera, se equivocó de ruta...??  ¿Quién sabe!!!!   El carruaje sigue avanzando y la Principessa deja estas interrogantes trascendentales para una próxima ocasión... ¡Qué lástima que no todos  los deportistas tengan el trato y la atención que se merezcan!, es el último pensamiento que dirige a este Robinson Crusoe moderno!!...C'est la vie!!!
    ¡Hora de bajarse del microbús, pardón... , del carruaje... y encaminar sus reales patitas a la Feria de Avda. Grecia.   Hace bastante tiempo que no concurre a la Feria a comprar las provisiones, así que se siente contenta de la caminata hasta allá. Para aligerar el paseo, algo más de 3 cuadras terrestres, va entonando tangos y, a ratos, da, disimuladamente,  unos pasos tangueriles . Bueno, le gustaría que lo fueran, porque, la verdad, siendo uno de sus sueños más sentidos, nunca ha aprendido a bailar esta danza arrabalera. ¡No ha tenido suerte con los príncipes que ha conocido : ni siquiera tenían esta gracia!!  En fin, es lo que le tocó en suerte no más...  ¡Arriba el ánimo, Principessa; a pesar de todo , la vida es bella (aunque no tanto, jajaja)...!!!
   ......
    Después de una fortificante caminata, llega a la Feria de Avda. Grecia. ¡Qué belleza de productos de todo tipo y, lo más interesante, a precios muy  convenientes ! ¡A recorrer, elegir y comprar! 
    Cargada como burrita, pero feliz por sus adquisiciones, regresa la Principessa con sus productos a cuestas (en una mochila ... ¡es una Principessa esforzada y viajera, por eso la mochila!) , sube los 5 p..i...s...o...s de su torre (Uffff) y logra llegar con la lengua casi de trapero hasta la puerta de palacio. ¡Ya pasó lo peor , Principessa!  Has llegado a casa y , una vez más, has cumplido tus tareas. ¡Buen resto de domingo! 

3 comentarios:

  1. Con razon anoche estaba " Pat'e laucha" si fue bastante ajetreado su domingo, en todo caso, Ya me la imagino con la lengua casi de trapero, jajajajaaajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Aplausos plat plat plat !!! buenaaaaaaa yo le habría pedido otra otra otra, "Un gorro de lana" podría ser para estos grandes y latigudos fríos mañaneros jajaja o "Que me quemen tus ojos" mmmm que romantico......guau!!! también escuchar "Y volveré" de Los Angeles Negros....jijiji dedicada al dulce Caramelo....buen repertorio para cantar no en el carruaje sino en el castillo de la Principessa con el grupo de amigos nobles y su vaso de vino y algunas lemon jajajaj brindando por la amistad .....plat plat plat!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y (casi me salió Argentino , viste? ? El.castillo de la Principessa disponible para una o más tertulias.Invitamos a la Pame , conseguimos una guitarra o un dvd karaoke. ! A organizar, q el mundo se va a acabar!!!

    ResponderEliminar