sábado, 14 de junio de 2014

Casi Bella Durmiente....¿O Cenicienta?

    
     Es día de asueto para la Principessa más hermosa de este Reyno (jajaja, si no se quiere ella....) ¡Eso, Principessa, así da gusto, me encanta tu elevada autoestima ! (algo elevado que tengas además del colesterol, uyyy , qué mala soy!!!)...
       Decía que se iniciaba un nuevo día para nuestra protagonista... Se alegróoooooó , pues no debía trabajar y eso significaba  que podía quedarse un rato más en los brazos de Morfeo ( humm, peor es nada, jajaja). Dormitó una hora más y , al pensar en las tareas de un día casi desocupado, decidió abandonar su mullida camita. ¡A la ducha! ¡Brrrrrr!!! ¿A quién se le habrá ocurrido inventar este aparatito???   En fin, una Principessa que se precie, no sólo debe parecer limpia, sino que SER limpia... ¡Vamos al sacrificio! ¡Jerónimoooo!!!
     Ya limpita y brillante, comienza a elegir su vestimenta : abre  y abre clósets y no encuentra qué ponerse!! (ya saben, es mujer!! , jajaja). Al final, después de una profunda reflexión, decide vestir los mismos jeans del día anterior . ¡Pero....¿Cómo??? se preguntarán Uds. escandalizados... Alguien de su abolengo no debiera usar esa prenda tan "popular" y... tienen razón... Sin embargo, la realeza a veces quiere pasar inadvertida y ésta es una ocasión como cualquiera. Ya!!!  La polera, el sweeter (¿o "chompa" no más?) , las calcetas . Hoy día quiere andar de tonos malvas y/o morado, así que hay que combinar. ¡Qué bien! Encontró un par de calcetas moradas y comienza a introducir sus delicados pies en ellas....¡Ohhhhh!!! ¡Recórcholis! Al único par de este color que tiene limpio, le acaba de descubrir un par de "hoyitos" en la punta del pie (entiéndase "papas"- papitas, más bien , porque son de pequeño tamaño- o "eventos", jajaja). "¿Qué hago??", exclama la Principessa, ya cercana a la angustia... A ver, a ver.... !No me quedará otra que coser las  papas! (¿o cocerlas? Mmmm) ... ¡Nooooooo!  ¡¡¡Odio las agujassssssssss!!!   
     A estas alturas y aunque nuestra Principessa pueda quitarnos su majestuoso saludo, debemos develar su secreto : ¡ella tiene un verdadero trauma con las AGUJAS, del tamaño y tipo que sean !! ¡¡Yaaa!! lo hemos dicho.... ¡Pobre Principessa! Somos testigos de lo que esto ha significado en su vida : diversas terapias, numerosas horas al psicólogo, flores de Bach, sesiones de Reiki, yoga y.... ¡Nada!!!   Primero lo superará la Bella Durmiente y ella,... nothing... 
      Mientras  su respiración va volviendo a la normalidad, tiene una.... ¡inspiración! ... "¿Se acabará el mundo, quebrará la Bolsa, caerá el precio del cobre, se mejorará la calidad de la Educación  y otros milagros y catástrofes como éstas si yo....  me pongo no más las calcetas como están???   ¡Eso, Principessa, a reírse de los peces de colores, a liberarse de lo establecido, a transgredir las normas de Carreño, ¡Atrévete a ser LIBRE!!!   ¡Qué le han dicho a la Principessa : se puso las calcetas como estaban, es decir, con "papas" y todo y, por el bien de su tranquilidad emocional, decidió olvidarse del problemilla. 
    Cuando bajó a desayunar, era la Principessa de siempre : alegre, dinámica, juvenil...
    Luego de dejar todo ordenado (la servidumbre tenía día libre, jajaja), abandonó el Palacio para ir de "shopping". ¡Pobres tarjetas de crédito; llegaron a ablandarse de la emoción!!
    Comenzó su recorrido por  el Paseo Independencia con decisión. Las vitrinas pasaban raudas por sus ojos, ...hasta que encontró algo que quería comprar : unos hermosos zapatos de gamuza color ciruela .... ¡Qué hermosos!  ¡Estaban en oferta! ¡Eureka! Se sintió afortunada. ¡Ya! , se dijo, voy a probármelos y si me quedan bien, me los llevo.
      ¡Dicho y hecho! Se acercó a una vendedora, le solicitó su número y se sentó a esperar, rogando internamente que estuviera lo solicitado... ¡Bravooo! Allí traen la caja.... Se desanuda rápidamente los zapatos que calzaba para proceder a ....probarse los zapatos de gamuza color ciruela , cuando se da cuenta, ya demasiado tarde (jijiji), que había dejado a la vista de la vendedora y de todos los otros clientes que quisieron mirar sus reales patitas,  sus calcetas lilas con...¡papas!!!   Grrrrrrr...  Upssss!!!!. Dobló como pudo las puntas de sus patitas, como que no quiere la cosa, y siguió con la tarea iniciada: probarse los zapatos nuevos. Sus mejillas arreboladas como quinceañera ante el primer amor, fueron la evidencia del tremendo lapsus... ¡Ya no había nada qué hacer!!  Así que, se descalzó torcidamente los zapatos nuevos y se volvió a calzar los antiguos, con la mayor naturalidad del mundo... ¡Total, no sería la primera Principessa del mundo que le hubiera ocurrido esto!!  ¡Cierto!!  ... Y al acordarse  que,  hace un tiempo, el Presidente del Banco Mundial del Desarrollo mostró unos flamantes calcetines con papas en una Ceremonia, le restó importancia a lo que a ella le había sucedido!!   Eso era una prueba que hasta en las mejores familias se "cuecen habas" , perdón, deben coserse las "papas" . 
  ¡¡ Tranquilein, Principessa!!, el sol aún no se apagará (pasará mucha agua bajo el puente aún y ...muchas peripecias principescas también). Lo importante, es que una vez más, has logrado tu objetivo : los zapatos de gamuza color ciruela son TUYOS... ¡¡Felicidades!!

2 comentarios:

  1. Felicidades Principessa por los zapatos de gamuza color ciruela (que envidia rrrrr soñados) con papitas en las calcetas ¿Quién no ha tenido papas en sus calcetas alguna vez? que lance la primera piedra....nooooooo por favor no tiren, si el mundo está lleno de piedras jajajajaj personas leales, honestas, solidarias, respetuosas, correctas, con buenos principios y sobre todo agradecidas jajaja.... Principessa quien como tu que vives feliz y con plena libertad de hacer y decir lo que deseas, en tu hermoso y alto castillo lleno de flores y millones de zapatos de colores ........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anita, por tu acogida. Yo y la Principessa te lo agradecen. Buen espacio para reírnos de las pequeñas cosas de las que está hecha la vida. Un abrazo

      Eliminar