domingo, 22 de junio de 2014

Principessa durmiente ...y dominguera...

    ¡¡11 horas de sueño tuvo la Principessa anoche!!  ¡¡Si parecía una verdadera zarigüeya.., sólo que le faltaba el soporte para colgarse de las patitas!! (claro que, en todo caso, debería haber sido un soporte bien  firme, jajaja... Ella no deja de tener su peso... en todo sentido...).   Se sonríe la Principessa al recordar esos minúsculos animalitos de un cuento que en la infancia le llamó poderosamente la atención y que le birló en reiteradas ocasiones, para leerlo, a su hermana, la principessa MAYOR  del grupo familiar, jajaja...   Vuelve a pensar (¡Peligro!) que, tal vez, quizás, acaso, si hubiera dormido otro poco, habría llegado un Príncipe a despertarla con su beso de amor... Mmmm, tan romántica esta principessa, los años y las experiencias no le han servido de escarmiento... ¡Ya te he dicho, Princess que  NO existen los Príncipes, sólo sapos...jajaja, ¡qué mala soy!
    Una vez en la cocina de su palacio, se ordenó, a fuer de mucha convicción, ¡a lavar la vajilla acumulada en los últimos días, antes que no le quede loza limpia!! Luego de prender el cálefont, se puso a lavarla con agüita caliente... "Pensar", se dice la Principessa, "que sólo hace poco más de un mes que descubrí que había agua caliente en la cocina real, después de más de 7 años de estar viviendo en palacio. Humm, ya me parece estar escuchando, del más allá, zona octava, el conocido "¡Si serás!" del príncipe Luis Alberto, jajaja... Lo que pasaba era que la presión del agua no era suficiente para hacer funcionar el cálefont, Nunca había funcionado. Sin embargo, hace como dos meses aumentó la presión de agua en palacio y en uno de esos momentos de "revelación", en que se "me prendió la ampolleta", jajaja, se me ocurrió probar si encendido el cálefont en el nivel 6 de la torre, salía agua caliente en el nivel 5 y ....(¡¡redoble de tambores!!) ¡¡¡Así fue!!! " . Recuerdo haber visto a la Princess fuera de sí, de alegría y estupor, ante tamaño descubrimiento doméstico...  Por eso ahora puede lavar la loza sin que sus manitas se pongan "azulosas de frío"..!!
     ¡Ya! Primera tarea cumplida. Corresponde inmediatamente el desayuno. ¡Humm, ¿por dónde empezamos? : hervir  el H2O, preparar unas tostadas... De pronto, se entusiasma mirando al Príncipe Carlo que cocina, su gurú, y se olvida del agua y de las tostadas. Por suerte, en la actualidad, el hervidor y el tostador se detienen solitos,  ¡Menos mal!,  sin que uno tenga que decirles "¡Détente, sésamo!" (o un par de garabatos, en su reemplazo).  Antes, cuando la Principessa era Infanta y vivía en un castillo feudal, no existían estos aparatitos... Bueno, no habría sido posible, pues no había luz eléctrica en el castillo, jajaja...
        Después de su frugal desayuno, se atuvo a cambiar las sábanas de seda de su tálamo, lavar la ropa sucia (¡Claro, la ropa sucia se lava en casa!, jaja)  .... ¡Epa! ¿Cuándo lavas tú, Princess? ¿No será que llevas la ropa hasta el robot-lavadora y le ordenas que te la lave? "¡Jeje!", dice la Principessa, "¡Ya!, está bien, yo no la lavo, pero me preocupo que esté limpia, que es casi lo mismo". Ahí sí que estamos de acuerdo, Princess, ¡la verdad ante todo!.  "En todo caso", dice nuestra heroína, "a estas alturas de la modernidad, una integrante de la realeza como yo, no puede estar realizando una tarea tan plebeya" (Já, capaz que se le caiga una letra del título nobiliario!!). Continúa: "Hay que avanzar con los tiempos; por ello, me deshice de la servidumbre de palacio y opté por lo que me ofrece la tecnología". ¡Buena decisión, Princess, además que los plebeyos están tan buenos para exigir sus "derechos" . Se han puesto de moda eso que llaman "Sindicatos" y una vez que los organizan no hay quién los haga callar ... ni trabajar, jajaja "¡Claro, replica, si algo de verdad hay en todo aquello". Me han dicho que se han puesto como "pulga" en el oído. ... "¡Sorry, exclama la Principessa, "¿qué es eso?" ¿Cómo, no has oído de hablar de las PULGAS, Princess? ¿No te ha picado nunca una? (jajaja) ¡A ver!...¿Cómo te explico? : son chiquitas, como Lionel Messi; son de color oscuro, como Ronaldinho Gaúcho; son gorditas, como Ronaldo; son saltarinas, como Claudio Bravo y tienen muchas patas, como el Jhonny Herrera.... ¡Ahhhh! Súper clara la explicación, sin duda ...(jajaja). 
    Una vez dejadas las tareas domésticas mañaneras listas (upss!) , la Principessa abandonó el palacio para iniciar el camino de todos los domingos : llevar flores a su querida Infanta, a decirle que sigue presente en su corazón y en su memoria, a hacerle escuchar su canción estrellada... Ufff...
    Al regreso, mientras esperaba el carruaje verdealbo que debía venir  desde  la Villa de Machalí, le pareció sufrir un "Dejá vu" : compitiendo con los automóviles modernos, se acercaba un carruaje tirado por un caballo, imagen que le recordó su infancia... ¡Qué mezcla de tiempos en un mismo momento y lugar!
    ...............................................
   La Principessa ya está de vuelta en palacio. Ahora preparará su almuerzo dominguero, pensado desde hace días, pues cuenta con todos o casi todos los ingredientes necesarios. A continuación, el Menú del día  (tatatánnnn!!!)

     Ceviche a la Principessa: 
Ingredientes
    Ceviche propiamente tal:  200 grs. de Reineta cortada en cuadritos, una cebolla morada cortada a pluma y amortiguada con sal, cilantro picado, ají verde picado, morrón verde y rojo picado y mucho jugo de limón, más condimentos (sal, aceite pepita de uva, pimienta).
      Acompañamiento : trozos de zapallo camote cocido en un poco de agua, granos de maíz blanco (traído desde el Reyno de San Marcos de Arica durante este verano) cocido (aquí tuvo su mayor problema la Principessa, pues el maíz se negaba a ablandar; debe haber estado guardado desde el período incaico por lo duro que salió, jajaja).

      Ensalada : variadas
      Ensalada Especial : ensalada de Caigua.

¿Qué es una Caigua, se preguntarán? 
    Es un producto vegetal del tamaño de un pepino, pero más rellenito, con múltiples propiedades para bajar de peso, el colesterol , la diabetes, el tratamiento del alzheimer, etc. "Pero no lo compré por eso", aclara la Principessa, "sino porque cuando recorría la Feria de Abastos de la Avda. Grecia, me llamó la atención y pedí me explicaran su nombre y cómo se preparaba. Así que, presa de la curiosidad y de su afán de probar cosas nuevas, compré una". 
        ¿Cómo se prepara para ensalada? 
    Se le saca toda la piel (como quien monda una manzana), se corta de la forma que uno quiera (pero es preferible al estilo hilo, por su textura), se le agrega cilantro picado, ají verde picado y aliños. 
     Su sabor es algo parecido al tallo del yuyo o al rábano pero sin lo picante de esos vegetales. La verdad, es difícil describir un sabor nuevo; sólo se puede comparar a lo más cercano conocido.
....................
    Cuando ya comienza a desaparecer el domingo envuelto por la oscuridad del atardecer, la Principessa decide dar término a sus escritos, para pensar en el día laboral de mañana lunes.    
    ¡Bien , Principessa!,  es hora de ponerse seria, jajaja, y a estudiar la nueva forma de seguir ganándose la vida y las "moneas" en este mundo capitalista. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario