¡ Al fin un precioso día!, no tan caluroso pero sí luminoso y con cielos despejados. Esto le dio ánimo a nuestra heroína, quien decidió salir "por esas callecitas..." con el objetivo de ir a un Emporio o Pulpería, como le llamaban antes ("supermercado" en el presente), a buscar "novedades" para una de sus principales actividades actuales : la Cocina Gourrmet. ¡Sí, pues, si la Princess no es cualquier persona!
De todas maneras, desde ayer tiene planificado preparar Pimentones y Ajíes Rellenos al Horno. ¡Mmmmm! Nunca ha cocinado esto, pero cree que está preparada para obtener un muy buen resultado. Tiene las ganas, la creatividad, los ingredientes. Con eso, ¡a cualquier parte!
En consecuencia, luego de un desayuno con tostadas y de incursionar en su face en forma extraordinaria, se prepara para sumergirse en el mundo prosaico. Caminando a paso firme se dirige por el Paseo Independencia hasta la Avda. Brasil. La frontera entre esta parte del Reyno y el lado medio oscuro (especialmente de noche, jajaja) es la Avda. San Martín, donde termina el Paseo y las grandes tiendas nacionales. Allí comienza Avda. Braaziiill, cuyas veredas, especialmente la derecha, bullen por la actividad comercial callejera y establecida, tanto en locales tradicionales, como en puestos, que rodean a los numerosos peatones que caminamos por ese sector. Todo aquí es más popular que en otro lado, el comercio es más económico, pero también la calidad es más dudosa.
La Principessa conoce este trayecto. En el pasado, lo recorrió en incontables ocasiones con su querida Infanta. Ahora va sola, pero con su recuerdo. (¡Vamos, vamos, Princess, ....) Una canción de la gran Violeta le acompaña al pasar por un local :" ..y por mi mente pasan como fatal visión...". Suspira, recompone sus ojos acuosos , plenos de imágenes de compañías pasadas y de recuerdos añorados y vuelve al presente /..../
Su olfato comienza a funcionar : huele a carne, a sabrosos sánguches, a plástico ("Calzados Beba", jajaja), a alimento de canes.... Hummm!!! Parece que no soy la única que tiene buen olfato; al parecer un grupito de dogos va también de compra ...o de trueque, ¿quién sabe? ¡Lo que es justo es justo, le parece escucharles exclamar a la Princess, mientras pasan por fuera del Edificio de la Corte de Apelaciones....
A propósito de olores, este caballero debe tener un olfato a prueba de malos olores, jajaja. Un trabajador tradicional de Calle Brasil fuera del palacio de Justicia: lustra que te lustra, zapatos y botas de todos tipos...
.......................
Al fin llega a su lugar de destino la Principessa : aunque compra algunos abarrotes que son más económicos, le interesa principalmente el sector de las verduras y frutas. Hay bastante variedad y es el lugar en que ha encontrado a mejor precio estos productos (a excepción, por supuesto de la Feria de Avda. Grecia) : Algo de lo adquirido lo va a ocupar en su Banquete de hoy viernes, mientras que otros, los utilizará en días siguientes. Hay 2 productos que no ha comprado nunca: 1 berenjena y 2 maracuyás. También un mango (que no le resulta nada de barato), apio, ají verde y algunos otros. Es que la Principessa se ha liberado de lo rutinario y habitual y ha empezado, desde hace un buen tiempo, a experimentar en su cocina (¡En algún aspecto que se despercuda esta Princess, jajaja!, ¡Ya era hora!)
¡Bien!! Ya todo pagado, se dirige de regreso al palacio. Llegó con las bolsas de compras casi al nivel del suelo, no pesaban poco. ¡Pobre, Principessa, tan sacrificada que es ! (Todo por no pagar un carruaje, jajaja) ¡Nooooo!, se apresura a responder, ¡es por hacer ejercicio! (Humm, sóplame este ...! , jajaja)
..............
Hora de Cocinar el Menú del díaaaaaa (redoble de tambores)
Pimientos y Ajíes Rellenos al Horno
Ingredientes : 2 pimientos (uno verde y uno rojo) de tamaño medio, 2 ajíes verdes grandes, una marraqueta dura para remojar, un huevo, 2 chorizos, un cebollín, 1 tomate chico, cilantro, condimentos, un par de tajadas de queso maduro.
Preparación : se le corta una tapa a cada pimiento y se le extrae las pepas, dejándolo limpio por dentro. Los ajíes se cortan por la mitad y se les limpia de las pepas. El relleno se prepara con todos los demás ingredientes, picados y mezclados entre sí. A continuación, se rellenan los pimientos y los ajíes con la mezcla preparada, colocándole trozos de queso sobre el relleno. Una vez listo esto, se ponen a horno caliente por media hora.
Acompañamiento : una alcachofa con vinagreta (vinagre, una cucharada de pasta de ají, cilantro, sal y aceite). Se puede servir, además, con salsa tártara o mayonesa. Líquido : una copa de vino tinto.
Para terminar : té frutal.
Realmente estuvo rico el almuerzo de la Principessa: ¡a su nivel!! El ají cocido pierde su picor y no hay problemas en comerlo completo. Algunos detalles para mejorar: hervir los pimientos en agua caliente con sal, sólo unos 3 minutos, antes de rellenarlos, para que queden bien blandos, si es que no le gustan al dente
Cada día la Principessa se supera a sí misma. ¡Grande , Princess! Ahora a descansar de tu ardua mañana. A disfrutar de la lectura y de la música. Mañana será otro día, crucial para nuestros guerreros. ¡A tocar madera, para que les "vaiga" bien! ¡Arrivederci!
No hay comentarios:
Publicar un comentario