domingo, 19 de octubre de 2014

Un día después...¡tal como lo sospechábamos!...

     El domingo no quería comenzar para doña Principessa. Antes de las 7 de la mañana anuló la alarma de su celudes y continuó en los brazos de Morfeo. 
- A la hora que me despierte me levanto, total, no tengo nada urgente qué hacer; las clases del lunes y el martes ya las tengo preparadas, así que....¡a seguirrrrr durmiendoooo! "

   Y le dieron las "socho", las nueve....otro ratito...las diez....hummmm....10,45 horas  
  -¡Ufff, ya es suficiente! ¡Basta de flojear! Creo que es lo más tarde que me levanto en el año. ¡A la ducha!!
   Terminó su ducha con agua fría, conteniendo un grito, para despertar del todo. Aún no terminaba de vestirse cuando empezó la actividad en la Plaza de Los Héroes:  los frecuentes "shows" de los fines de semana...
  - ¡Qué entrete! ¿De qué se tratará esta vez?, me pregunté.
 - Alguna nueva ocurrencia con el "gentil auspicio" de la Ilustre... ¡Pan ...y circo! 
 - ¡No seas mala onda! , amiga mía. Hay mucho que agradecer estas actividades... Tú misma has disfrutado en más de una ocasión...con ellas...
  - ¡Cierto! No me hagas caso, parece que me levanté con la extremidad siniestra... Es la empresa Entel, que se ha instalado con "camas y petacas" en la plaza, con un instructor de zumba, que dirige a un numeroso grupo de entusiastas seguidoras y seguidores, quienes imitan sus movimientos con esfuerzo y alegría...

  - ¿Y  por qué la mala onda, Princess ? ¿Viste alguna mala cara, jajaja? 

  - Noooo, me pasa cuando duermo más de la cuenta y me "dentra" (jajaja) un sentimiento de culpabilidad....por lo que pude hacer y no hice...
  - ¡Carpe diem, mujer, carpe diem! ....mientras puedas, jajaja ....Oie?
  - Dime..
  - ¿Cómo te fue anoite? 
  - ¿En qué? 
  - ¡ Yaaaaaa, no te hagas pues!!!! En la  Cena-carrete...
  - ¡Ahhhh! Bien.
  - ¡Ya, poh, desembucha! 
  - Ufff, cuida tu lenguaje cuando hables conmigo...
  - Pardón, mademoiselle, eskiusmi, se me le traspapeló la lengua, jajaja
  - Jajaja, me acordé de un chiste...
- ¿¿¿???
  - Ése que suelen hacer cuando cantan la canción de Budy Richard:
                                    "Tu cariño me le va..
                 (Coro del público)  "Te le va..."
  - Ah, sí, de veras, me pongo medio "chiguá", de repente, pa' darle más sabor a la conversa...
  - ¿Sabes tú que el público ese que le contesta al Pseudo Budy Richard debe haber sido de Rancagua, jajaja?
   - ¿Por qué? 
   - Tuve la ocasión de comprobarlo. Un día que  iba en un taxi colectivo a mi trabajo anterior, el chofer (a quien ubico perfectamente, jeje), al ingresar a La Alameda, le da un giro imprevisto al automóvil, como esquivando algo. Yo, un poco asustada, le digo "¿Qué pasó, buen hombre?" (Jajaja).  El contestó: "¿Vio la bolsa? "La esquivé -me dijo- porque ésas "te le pegan" en la parte de abajo del auto y ...."  Ya ni me acuerdo el daño que hacían las bolsas al adherirse y derretirse, pero lo gracioso fue la expresión que me hizo recordar la canción del cantante ya mencionado...
  - Jajaja, ¡Buena! .... Oye, Princess...
- ¿Sí? 
- Entretenida la anécdota, pero te fuiste por la tangente...¡Ya, poh! Cuéntame cómo te fue anoche, con las Nominaciones....
- ¡Ahhhh!, jajajaja. Yaaaa, te cuento... ¡Fui investida como....como.... ¡¡¡Miss Piernas!!!

- ¡Noooo! 
- ¡Sí, la verdad! (¿o la "dura"?, jajaja) ... ¡Me reí mucho cuando, al escuchar mi nombre,  veo en la pantalla,  supuestamente mi face, con una foto de portada con un par de piernas de infarto, con unos tacones ídem... Jajajaja...
- ¿Eran tus "extremidades "?
- ¡NOoooo! Pero arreglaron pantallas de face para cada premiado, con fotos chistosas... ¿Cómo se te ocurre que iba a fotografiar esa parte de mi anatomía y exponerla al público, ni siquiera en privado... y a estas alturas, menos, ...aunque...pensándolo bien...? 
 - Jajaja.
- La foto del perfil de mi supuesto face, sí la sacaron del legal; eligieron bien, sí, solidarias las chiquillas...
-  ¿Y tus otras nominaciones? 
- Los premios se repartieron democráticamente, sólo una colega batió el récord al obtener dos bandas ... En total, son aproximadamente 38 profesores y los premiados fuimos 12 , justo un tercio...
- ¡Buen recuerdo! Como para mostrar a tus amigas y provocar la envidia, jajaja.. ¿Y qué tal la Cena, el ambiente, el local? 
 La Principessa le contó pormenorizadamente lo sucedido, desde que el colectivo la dejó en el mismo local (muy amablemente, pues no era su recorrido), hasta los inicios de la actividad, con conversación variada, fotografías varias, la gente llegando, mayoritariamente bien "mononos" casi todos, hasta el momento en que se sientan a las mesas y se inicia el Cóctel de recepción, muy rico, con el aperitivo correspondiente ("¡Un mango souer para doña Principessa, plis!"): petit bouché con pasta de jaiba, empanaditas de queso, machas a la parmesana, tablas con delicias varias... ¡Exquisito todo...!
    Luego, jugos o bebida... El plato principal de la cena era a elección: lomo, filete de pollo, pulpa de cerdo (parece) o reineta,  todo a la plancha... acompañado con papas duquesa y ensalada mixta, más pebre y salsa de champiñones..., todo aquello regado con Vino Misiones de Rengo o bebida... Postre: leche asada o  papayas al jugo....
   Obviamente, doña eligió lomo a la plancha; por suerte, porque parece que quienes optaron por la reineta, se quedaron con hambre, jajaja.  No sé si mi amiga se ha puesto medio regodiona o está a dieta, pero la vi dejar un trozo de carne, lo que me parece extraño en ella, tan carnívora... Al preguntarle, me dijo que la carne no estaba muy sabrosa, así que trató de agregarle sazón con el pebre y los champiñones, y así y todo, le faltó... 
   En el entretiempo, momento entre el cóctel y la cena, a un salón contiguo, donde se celebraba un cumpleaños, llegó un Charro, que creyeron mejicano al principio pero que luego les mostró su versatilidad o doble nacionalidad al interpretar también algunos vals. Se escuchaba tan fuerte, que no tenían necesidad de música. Hubo un momento muy divertido cuando, dentro de su show se escuchó un disparo y, enseguida, un colega, al estilo personaje habitual de marchas ciudadanas, hace la pantomima de responder al disparo con una bomba molotov... La verdad, mi amiga se divirtió mucho con las gracias e ingenio de sus colegas...
       Una vez terminada la cena comenzó...tatatatán!!! el "shos" con la entrega de los presentes de la institución para cada uno y, acto seguido, los ....¡Premios Oscar Alternativos!! : power de fondo....Nominados... ¡Ganador/a de cada categoría! ...pasar al escenario...investidura...abrazo de felicitación....foto oficial....y micrófono en caso de discurso breve...Pocos usaron micrófono... (la atmósfera no era la adecuada para intentar llegar a los espectadores) .
Los Reyes 2014 por votación
popular
   Luego de aquello, un colega agradeció a la institución, los asistentes recibieron artículos de guirnaldas, sombreros, pitos (de los que suenan)... y ¡se dio comienzo al baile con el vals de los reyes, jajaja, que más parecía vals de los novios! 
   Ya en ese momento nuestra amiga comenzó a preguntarse internamente a qué hora se retiraría. En una fiesta en que sólo hay conocidos y compañeros de trabajo y ningún/a amigo/a, no cuesta nada sentirse como "extranjero" cuando comienza un baile en que los danzantes eligen a sus amigos/as para bailar. Así que apenas escuchó que un colega que estaba cerca se retiraba (ya faltaba poco para la 1 de la madrugada) le pidió que la deje cerca de un paradero para tomar locomoción (él viajaba a una villa cercana). Al salir se encontró con una colega, tan jovencita como ella (jajaja) que también se retiraba y al contestarle la Principessa que la dejarían en un paradero cercano, le indicó que se suba con ella, pues la iría a dejar a palacio. ¡Solidaridad femenina, sin duda!  Considerando que la colega  también iba a una villa vecina, estaba en las mismas condiciones que el colega, que ni se le ocurrió tener el gesto amable.
    Aquella situación le confirmó a nuestra amiga que la amabilidad masculina va en franco retroceso entre la gente joven : ya el otro día, tuvo un chascarro, primer ejemplo de esta conclusión: sucede que los lunes en la tarde viaja a la Villa de Rengo a cumplir con un convenio de la Institución con un colegio particular. Atiende dos segundos medios, alternadamente con un colega de Matemática. Ese día, tercer lunes que viajaban, no solamente regresó en el vehículo del profesor, sino que se fue con él. A pesar de la mayor comodidad que esto significa, nuestra amiga prefiere irse sola, en colectivo (está más insociable cada día, jeje), pero como la institución paga el combustible, prefiere optimizar los recursos y el que va en auto debe llevar a su colega. Pues el último lunes, al terminar la jornada, el profesor fue a comprar dos helados (la Principessa no se había enterado dónde los vendían al interior del colegio, además que no es muy aficionada a ellos), nuestra amiga vio cómo comenzó a comerse uno cuando llegó a su lado, mientras esperaban un documento, pero no hizo amago de ofrecer nada. Terminó de comerse el primer helado y continuó con el segundo...jajajaja...    
  - ¿En qué mundo vivimos?, se preguntó  en silencio la Principessa. Si yo anduviera con otra persona, aunque ésta no sea amiga mía, no podría comer algo sin compartir, jajaja. ¡Se pasó el colega!... Ejemplo claro, no de mala intención, sino de falta de ocurrencia...Igual que el Quico: comiendo solo, no importando que al Chavo se le reviente la hiel mirándolo, jajaja...

    La falta de haber degustado una rica y sabrosa carne a la parrilla en la noche anterior, le dio una fantástica idea a la Principessa, mientras regresaba de visitar a su infanta. ¡Hummm! "¡Creo que voy a mejorar mi almuerzo con una rica carne y verduras grilladas!" (¡qué elegancia en el hablar!)  



    Lo pensó  y lo hizo. Al llegar a palacio, puso a descongelar un trozo de wagyú (jajaja), un par de chorizos, preparó la parrilla eléctrica en la terraza y mientras todo se cocinaba, aprovechó de "baldear " el piso de esa dependencia, de manera que le permitiera, con tranquilidad y frescura, disfrutar de su almuerzo allí mismo. Si bien ayer hubo frío y lluvia, hoy día el calor llegaba a los 26 grados, tranquilamente. 
   ¡Mmm! Se ve todo muy sabroso...y saludable...¡Bon apetite, Principessa! ...y ¡salud! 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario