sábado, 11 de octubre de 2014

"Invitada de honor a...¡Top Chef!" (soñar no cuesta nada)

     ¿Qué les parece? Háganme una igualita a ésa, jajaja

   - Náaaááaaá....¡Sueños principescos,  nada más!  

  - No, si es verdad...bueno, es verdad que me contestaron "Te llamaremos" .
  - ¿Quién te prometió aquello? 
 - Sucede que (como dice un dulce amigo, jajaja) escribí y envié fotos de mis preparaciones a los organizadores del Canal...
  - ¿Y?!!
  - Bueno, me contestaron "Te llamaremos" .
  - ...cuando los manzanos den nísperos..., jajaja
  - ¿Cómo es eso? 
 - Es lo que le dicen a todos los que sueñan con ser famosos, jajaja.
  - Pero yo no pretendo ser famosa: SOY famosa, jajaja
Porotos negros con hamburguesas y ensaladas

Prietas con guiso verduras, màs ensalada y alcachofa

Salmón con morrón salteado; ensalada de lechugas
aderezada con morrón rojo, pepino y aceitunas

Casi lo mismo: salmón con ensalada

Carne de Res con morrón salteado, más ensaladas
de repollo y verduras mixtas.
   Sucede que la semana ha sido de locos y locas y doña Principessa ha estado, al parecer, como en plena adolescencia, soñando despierta...con una y otra cosa : que llegue luego el finde, que lleguen las vacaciones para leer y escribir con todo el tiempo del mundo, que llegue doña Primavera de una vez ; en fin, que llegue todo lo que tenga que llegar....
   A poco más de 2 meses para Navidad y Año Nuevo, ya hay que empezar a planificar y ordenar las fechas y las cosas... 
   - ¡Sí! Ya no falta casi nada. Por de pronto, esta mañana compré pasajes para volar a una Isla en el mes de diciembre...
  - ¿¡¡¡Quééééée!?
  - Así es, pues. A fines de noviembre termina el trabajo en la institución que presto servicios y quedo libre, como una libélula (jajaja) hasta el mes de abril. Largas vacaciones que servirán de harto, sin duda. Claro que tampoco habrá sueldo, así que, si quiero dármelas de turista, deberé romper el chanchito, jajaja.
  - ¿Y cómo está tu "chanchito", Principessa, jijiji? 
  - Están bien los dos, jajaja. Ya me di cuenta de tu lenguaje figurado, siempre haciendo esos desvíos en la ruta, jaja. Tengo algunas "moneas"...pocas, pero hay (a quejarse un poco, ya se me pegó la actitud lastimera de algunas personas). 
   - ¿A qué isla te vas, princess :  a la de Chiloé, a la  Quiriquina, a la  Juan Fernández, a la Isla ...de la Fantasia (jajaja) o a la Isla del Tesoro, jajaja? 
   - Frío, frío...No pienso decirte. Es información Top Secret... Cuando quede menos tiempo, desclasificaré la información, pero, ....cobraré por la exclusiva... 
  - Jajaja... te has metido a la onda farandulesca... ¡qué fome!... Eras tan buena persona...jajajja... Total, como dijo la zorra, pa' lo que me importa...
   - ¡Hummm!


     En relación al título, no le creo nada a esta principessa. Es mi amiga ...y por eso no le creo, jajaja. Parece que ha entrado en la etapa de los sueños despiertos, cosa no muy rara, toda vez que lee tanto-. Capaz que haya entrado en una espiral quijotesca,  y lo de la Isla y lo de Top Chef no sean más que desvaríos de su mente ya madura. ..o gastada...(jijiji)

   En fin, habrá que estar atenta a la evolución, observarla más seguido, ir recabando información y reuniendo EVIDENCIAS... Mientras tanto, iré averiguando la existencia de Casas de Reposo, porsiaca, jajaja... 
   -  ¡Ha llegado el fin de semana para nosotras! ¡Qué felicidad! - grita la Principessa, como si se hubiera ganado la Lotería, Loto y Kino juntos. 
   - ¿¿¿??? (mi cara es un poema).
   - A ver...a ver... Aclaremos: no es que no me guste trabajar, pues me encanta lo que hago; la vida me ha dado esta oportunidad y estoy agradecida. Es la ley de la compensaciones, que en el ámbito laboral ha funcionado maravillosamente (en otros, jamás podrá la vida compensar la ausencia) . Pero, trabajar con personas, si uno quiere hacer las cosas bien, cansa, aunque yo esté en la flor de la juventud...
   - Tienes medio marchita la flor, Princess, jajaja.
   - Mi juventud es interior, mala amiga, jajaja.

   Como el week-end de la Princess comenzó ayer viernes después de la 20 hrs., anoche mismo la vi "sacando la vuelta"(jajaja). Estaba completamente relajada, cual MAJA  "echada" en su sillón favorito -maja vestida, eso sí; no creo que le dé para el otro tipo, jijiji-. Desde la altura del sofá, miraba tevé y se estuvo comunicando con su amiga "Pelo Rubio al viento" (algo así como una Pocahontas moderna, jajaja) , para ponerse al dia en el cotilleo de la Sociedad...Le alegró "charlar " con su friend, pero, aparte de ofrecerle su apoyo moral, no está en su poder ayudarle en otros aspectos...¡Grrrr!

    Aprovechó también de comunicarse con la Reina Madre, para saber de su salud y ánimo, además de hacerle llegar a través de la fibra óptica, algunas vibras positivas para alegrar su vida casi nonagenaria...
   Luego, la vi dormitando tranquilamente, medio doblada, pues el mueble se le suele hacer chico para su esbelto cuerpo (jijiji) . A ratos, cuando volvía en sí, miraba la tevé y le echaba un "luke" a la pantallita de su celu... Nadie le escribia, sólo veía unos expresiones de goooooll de alguien a quien le habían hecho un gol (¿o no? ) 
   - No, amiga. Al parecer jugaba la Selección chilena  y, seguro, habían convertido un tanto...

    Aunque mi amiga se acostó relativamente temprano, no tuvo un sueño reparador. Un resfrío logró echar abajo sus defensas y está en los inicios de ese malestar común. Compró unas grageas el jueves en la tarde pero,  al parecer, no le han surtido efecto... En esto, la Principessa parece humana, jajaja. Hoy en la mañana se levantó como a las 7,30 (de madrugada, jajaja),  pues había planificado hacer algunas tareas antes de iniciar viaje a la capital. Así que como a las 9,30 se escucharon las aldabas de la puerta de entrada de su palacio, mientras ella salía de su refugio y se enfrentaba al mundo profano. 


   -¡Qué tengas un buen viaje y un mejor fin de semana, Principessa! Arrivederci...Adiéu... Aufidersen..., escuché que decían unas vocesitas... Miré atemorizada hacia atrás : eran sus plantas, a las que sorprendí con mi rápida reacción... No alcanzaron a poner "cara de plantas" . Cuando las miré... tosieron, silbaron, mirando para otro lado, tamborilearon sus "dedos" en el vidrio de la mesa de centro, pero no me engañaron...
   - ¡Bribonas, las sorprendí! , les dije. ¡Ya conversaremos a mi regreso!  
   - Humm, te estaremos esperando, aquí, ....plantadas....jijiji.-   me contestaron...y cerraron los ojos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario