viernes, 5 de septiembre de 2014

Terminando la Semana al borde de ....

          Hacía tiempo que no disfrutaba una película,  porque,  la verdad,  la quería disfrutar ya que tenía.....¡¡¡tres días LIBRESSSSS !!!.. Feliz estaba la Principessa cuando logró dominar el sueño que la invadía, luego de 4 días de trabajo exigido, con bastante cansancio producto del material extra que prepara y otras tareas inesperadas que han surgido en palacio, producto de su responsabilidad ciudadana.
    Dije "quería" disfrutar, pues ya descubrió que el "chico lindo" de la movie es un maldito bandido. Unos ojos preciosos, pero de esos eyes de los que uno sospecha por ser demasiado hermosos y, a la vez, fríos...¡¡¡brrrrr!!!!  Felizmente en estas películas, el bien siempre triunfa, aunque los buenos y buenas sufran para lograr salir vivos, lo que, lamentablemente,  no siempe sucede en la vida real... A pesar de ello, siguió viéndola hasta el final, para, al menos, ver una peli completa o hasta el final en 15 días...
   - ¿Y qué ha pasado, Princess? ¿No te gustaban tanto las movies? 
   - Sííí, la verdad era que me gustaban y...aún me gustan,  pero en esta priorización de los tiempos y de los goces en tiempo libre, ha ganado, por varios cuerpos,  la lectura, la  música y la escritura; sin duda, unos "salvavidas " con mayor consistencia que el cine. Además, las movies son más entretes cuando uno las comenta con una persona que goza tanto como uno de ellas y con quien yo lograba esa comunión era con la Infanta...
    Luego de entretenerse con ese ejemplar del séptimo arte, había pensado en leer, pero, nooooo.... finalmente Morfeo, medio abandonado en estos días de arduo trabajo, reclamó su atención y....¡¡bueno, ya!!!.... se la dio. Se dejó caer en sus brazos,  con un leve ronquido ( jajaja)  y se olvidó del mundo circundante...zzzzzzzzzz
    
     Voy a aprovechar que ella duerme beatíficamente (jajaja, son los únicos momentos en que le veo aquella expresión) para compartir con ustedes algunos situaciones en que ha estado inmersa nuestra mutua amiga:
 

1.- Se enfermó el Mayordomo Real y las cosas en el castillo han estado medio complicadas, por los trámites, desconocidos a la fecha, que ha habido que hacer con motivo de la licencia de este plebeyo (jajaja) : llamadas telefónicas por doquier, ir al COMPIN, volver a la AFP, ir donde la Contadora, buscar reemplazo, atajar los penales y goles que han querido pasarnos (a la Directiva) , reunirnos para tomar decisiones, fotocopiar documentos, etc...
 

2. - Ha debido hace trámites por un cheque recibido a favor de las arcas reales y que fue protestado (jajaja) . Nos pagan los tributos y más encima con talentos medio ilegales. Consecuencias: visitas al Banco.
 

3. - Armarse de toda la paciencia del mundo, casi transformada en "Santa" Principessa (al estilo del "compañero" Chávez, jajaja) para soportar la mala onda y malos modos de una Residente del Castillo, ¡¡¡grrrrr! , quien se justifica diciendo " yo ya soy vieja, soy así y no voy a cambiar!" . ¡Linda la gracia!
    ¡¡¡Ja!!!  Me parece escuchar a mi amiga Principessa :
  -  "Cuando uno quiere, puede... Si uno asume que en algo está fallando,  siempre que realmente lo reconozca, uno debe hacer el esfuerzo por cambiar, sobre todo si hay otros afectados y no sólo uno. Ahora,  si uno se considera "pluscuamperfecta" no hay vuelta que darle..."
    - Jajaja...


4. - Ayer jueves  en la mañana estuvo a cargo de dos grupos de trabajo simultáneamente, que, aunque la clase haya estado preparada, igual genera estrés. No es lo mismo trabajar con quienes uno conoce ya desde hace meses a incorporar a otros tantos que no conoce (primera vez que tenía el salón de clases absolutamente lleno; estaba medio olorosa -la sala, jajaja-) . Esto duró dos períodos, es decir 4 horas pedagógicas, pero todo salió bien. En el último período, tanto la Princess como sus alumnos, los antiguos, respiraron tranquilos (literal y figuradamente, jajaja) .
5. En la tarde, por enésima vez, al tener clases con los alumnos de tercero medio, se encontró con algunos problemillas: se había perdido la llave de la sala, por lo tanto tampoco estaba el control remoto del proyector. Le pasaron llave, pero debió esperar el control. Luego, en la carpeta faltaba la segunda guía que había que entregarle a los alumnos: a bajar desde el tercer piso para ir en busca del material. En una ocasión anterior, la encargada había colocado las mismas guías de la clase anterior. Debió mandar a un alumno a solucionar el problema; otra vez, habían apagado el equipo y la Princess no sabía la clave (la lata, me cuenta mi amiga, es que con este grupo sólo trabajo un período semanal y he tenido 4 clases a la fecha, en que sólo una transcurrió sin problemas) .

     ¡A poner más ojo, Princess, para que los jóvenes no sean perjudicados!

Almuerzo día miércoles. Como pueden observar, exquisito,
digno de una Principessa.
6.- A pesar de todo, ha seguido alimentándose y cuidándose. Al parecer , ya está en pleno retroceso el resfrío, al cual le ganó la partida.

Almuerzo día Jueves : ensalada de pepinos con morrón y
palta, más bastante cilantro (pero no tanto, jajaja)

7.-    Lo diferente fue que,  a pesar de todo, el día terminó bien para ella. Tuvo una reunión en otro depto del castillo y fue positiva: unos tragos, algo para picar, conversación y entretención con congéneres tan jovencísimas como ella (jajaja, reunión de tercera edad; ¡qué mala soy! ). 

    Mientras la Principessa duerme, me entretengo escuchando un ritmo de tango "Uno busca lleno de esperanzas...lará, lará", mientras fisgoneo en el Blog de la Princess... para corroborar que no hable mal de mí, jajaja. ¡Buenas nochesssss!

No hay comentarios:

Publicar un comentario