domingo, 21 de septiembre de 2014

De regreso al Reyno de ...

   Así como  todo lo que sube, baja, todo lo que empieza, termina.
    Humm, ¡qué derroche de sabiduría! ¡Oh, may gash! Jajaja
 
   Así es. Llegó a su fin la visita a su madre en la hermosa ....y lluviosa... ciudad de Valdivia.
    Esta vez, la Principessa casi no salió de palacio (humm, ¿por qué ese cambio?). Capaz que el clima le bajó los ánimos. Y aunque no conversó demasiado, acompañó, colaboró en las tareas domésticas, miró televisión, leyó un par de novelas...gozando de la tranquilidad y calma de palacio, disfrutando del calor de la leña, escuchando el sonido de la lluvia en el techo de palacio mientras dormía..., degustando la comida preparada ...
   - Claro que parece que "degustaste" más de la cuenta, Princess...
    - ¡Sí! Comí bastante carne ( soy carnívora, jijiji), empanadas caseras (le quedaron exquisitas a mi hemana) ...alfajores de manjar y de... ¡chancaca! , más mote con huesillos, todo preparado por manos valdivianas y de la family...


      - O sea, ¡fuiste a puro  comer!
    - ¡Noooo! ¡Sí también bebí! Jajaja
    - jajaja, ¡Qué "car'e palo" !
    - Además, aunque no tenía nada de dieciochero, preparé un postre especial : "chirimoya alegre", con una chirimoya a la que que le "puse el ojo" en la frutería...

      El sábado  a las 22,30 horas aproximadamente, la Principessa hacía abandono de la "Perla del sur", arriba de un Bus-Norte, rumbo a Rancagua. Llovía sobre la ciudad.
    Le tocó el suerte un compañero de viaje joven, pero algo ancho, de manera que se sintió un tanto estrecha en su asiento, a pesar del reposabrazos separador. Nuevamente no tuvo un viaje placentero, despertaba a cada rato con los movimientos de su compañero de asiento, quien,  además se dedicó a ver hasta tarde una película que llevaba en un notebock. Cuando al fin se durmió, la Princess despertaba a cada rato con sus ronquidos, jajaja (los de su vecino).

     A las 7,30 ...¡al finnnn! .... estuvo en su palacio. Cuando se miró al espejo no pudo evitar reírse: su peinado se parecía al de la bruja Mim, jajaja.  En el bus había dormido de lado, como le permitió el cinturón de castidad .... upss, pardón..... de seguridad, así que ese lado de su "blonda" cabellera quedó con un bello "escarmenado", que no peinó antes de bajarse del bus al mundo prosaico, porque no acostumbra a peinarse (jajaja...aclaración: no se peina, se cepilla, y no tenía ninguno a mano, ni siquiera el de dientes, tampoco un espejo)
    Pensó, primero en dormir un rato, pero luego desistió... Lo haría cuando le diera sueño, ahora estaba muyyyy despierta. Ordenó su equipaje, se duchó, cambió de ropa y bajó a desayunar... ¡un rico Capuccino con unos alfajores, regalo de la Reina-Madre. 

     Cuando miró la bandeja de desayuno que le regalaron en el Bus, le dio risa y...pena, jajaja. Lo que antes era abundante, cada vez es más minúsculo : el pan que contenía unas gotas de queso crema era más pequeño que un pan "pollito" y ....¡el trozo de queque! ... era como para una persona anoréxica.
      ¿Quieren saber cuánto medía el "trozo" de queque? 

     "Porción" de queque Bus-Norte: casi 5 cms de largo por 2,5 cms de ancho y de un  espesor inferior a los 0,5 cms. ¡Jajaja! Casi le pareció una broma de mal gusto a la Principessa y a mí también...¡Cómo tanta miseria!!!

     Terminó su capuccino sentada en su sillón favorito, con todos sus juguetes electrónicos a mano, mientras iniciaba el registro de las impresiones de estos días  vividos fuera de su palacio. Desistió de iniciar inmediatamente su trabajo pedagógico, con el objetivo de superar el "jet lag" (jajaja) producido por el viaje y ayudar a su readaptación necesaria a su espacio.
   - ¡Inspirar, expirar...jajaja, pardón, ...espirar!  Si hubiera sido "ex..." a esta hora no estoy escribiendo. ¡Jejeje! 
   - ¡Qué tengas un buen día, Princess!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario