Semana Cuatro
Martes 26...de Noviembre...
Día de viaje, día de recuerdos, día de encuentro con el pasado con una mirada hacia el presente y futuro..
Hoy, querida Mirella, se cumple un año más de tu ausencia en este mundo. No obstante, tu presencia en la vida de los más cercanos, de tu familia, en mi vida, se ha tornado omnipresente.
El tiempo cronológico es inexorable: son ocho años de no verte, de no abrazarte, de no escuchar tu voz, de no compartir tus sueños, tan afines mientras estuvimos juntas. La vida ha seguido su curso, con sus adelantos y retrocesos, en el mundo y en nuestro país. También la familia ha continuado adelante, con tres miembros nuevos, Diego, Julián y José Miguel, tres sobrinos muy especiales que te habría gustado conocer... Sin embargo, tu abuelita cambió de rumbo y de sustancia, ya hace cuatro años. Tal vez, quizá sólo tal vez, todo esto sea noticia vieja para ti...¡Quién puede saberlo!
El tiempo psicológico, emotivo o como quiera llamársele, ha sido otro cuento: se ha devenido más lennntto, se ha detenido, incluso, a veces. Ha sido el tiempo del dolor profundo y estupefacto al comienzo, el tiempo de la rabia y de la exigencia de justicia después, de la nostalgia y del descanso finalmente, con algunas nubes, aunque ya no tan negras, el tiempo de los ritos y de la sonrisa, el tiempo de la sabiduría -creo-.
A pesar de lo último, no hay olvido ni perdón, pero tampoco odio ni venganza. El recorrido personal se ha definido, con absoluta claridad acerca de lo inaceptable e intransable, teniéndote siempre como referencia en las grandes decisiones y manteniendo tu imagen cerca de mi corazón. Espero que ésta permanezca nítida hasta el final y me acompañe como hasta ahora.
Un abrazo más, querida hija, desde este otro lado del mundo terrestre. Las más bellas flores (las de la imaginación) y los más dulces besos (los del cariño) para ti...siempre...
Qué hermosas palabras Sra Mónica, un abrazo para usted y otro para el recuerdo de Mireya.. no parecen 8 años, recuerdo nítida la última vez que nos encontramos justo 1 mes antes de su partida.
ResponderEliminarGracias por tus palabras, Nataly, me imagimo. Un abrazo!!
ResponderEliminarQue manera de trasmitir sus sentimientos, me estremeció, que grande es el amor de madre. No tiene tiempo, ni fronteras. Reciba mi cariño sincero.
ResponderEliminarGracias, Ceci. Un abrazo, como siempre.
EliminarMientras la recordemos, seguirá viviendo con nosotros...
ResponderEliminarClaro que sí. Mucbas gracias.
ResponderEliminarQue hermoso recuerdo querida Mónica. Solo una madre puede escribir y sentir de esa manera. Estoy contigo en estos momentos de recuerdo y dolor. Un abrazo.
ResponderEliminar