Semana Dos
Miércoles 13
Habitualmente se suele aplicar el color "negro" a los días lunes o viernes , cuando la Bolsa de valores, a nivel internacional, tiene pérdidas considerables, que afectan la economía mundial. Con lo vivido ayer, necesariamente hay que agregar, a nivel nacional, los días Martes, no sólo por la subida del dólar en más de 30 puntos con respecto del día anterior, sino también, y sobre todo, por el alto nivel de destrucción y vandalismo vivido en muchas ciudades del país. Sin ir más lejos, a media cuadra de donde vivo, tanto a la derecha como a la izquierda, fui testigo del incendio de un edificio comercial, por un lado, y el intento, por suerte fallido, del saqueo del Mall, además del destrozo de equipamiento público de los alrededores.
Por eso, para ponerle otro color a mis siguientes días (disculpen el personalismo), me voy fuera, no al patio, no a otra ciudad, sino mas allá de las fronteras. A ratos, me siento "culpable" de dejar a mi familia, amigos y conocidos en medio de toda esta especie de "campo de batalla", pero... sólo a ratos (jajaja). Ha sido una suerte para mí y para muchos que están viajando en estos días, desestresarse de esta manera: con un viaje turístico-cultural. Es probable que con esta acción a alguien se le ocurra encontrarme cierto parecido a un plumífero llamado avestruz, pero no importa, pues no anda muy descaminado. Hasta el momento debo señalar que no me han salido plumas, aunque, eso sí, hay un par de kilos de más adornando mi figura.
En el instante en que deje territorio nacional mañana, cruzaré los dedos y, si encuentro madera, la tocaré, con el fin de desearles, a los que se quedan, que la calma y la cordura vuelvan a la vida cotidiana y tanto las autoridades oficiales como de oposición, tengan un diálogo fructífero por el bien del país. !Yásas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario