jueves, 19 de noviembre de 2015

A punto de "Vomistar..."

   ¡Chata, absolutamente chata! Es la expresión más adecuada y "elegante" que puedo escribir a través de este medio, pues, la verdad es que ganas me dan de decir más de un garabato.
   Salí de palacio a las 9,35 y aún cuando en teoría me dije "tengo hasta las 12,30 horas aproximadamente para solucionar el problema de mi "baratito" celular" (¡la verdad, me costó un "ojo de la cara"), siendo las 11,10 ya estoy ....¡¡CHATA!!
   Por segunda vez me levanto de mi asiento (por suerte son cómodos los asientos, si no a esta hora tendría el trasero cuadrado; el equipamiento es parecido a un aeropuerto en pequeño, aunque sin aviones, jajaja) para ver dónde se metió el famoso Encargado de atender los aparatos Motorola, cuando al fin aparece. Se "perdió" aproximadamente por media hora, para ver si solucionaba el problema.
   Sucede que, desde el domingo, no había podido conectarme a internet a través de él (del celular, claro, no del encargado, jajaja). Fui el lunes a intentar que me resuelvan la dificultad y como esto requería mucho tiempo y conectarme a una red  wi-fi para "bajar" actualizaciones, debí volver a mi trabajo y dejar toda la tarde descargando aplicaciones, mientras trabajaba. Al volver a palacio, en la noche, ¡nothing! (¡Grrrr!).

     Ayer martes me levanté a primera hora y ya a las 9,30 estaba en el local de Movistar.  El Asesor me atiende prontamente, deja descargando lo que se necesita y va a atender a otros clientes, con los que se demora una eternidad. ¡Paciencia! Espero.
     Una vez que se digna acercarse a mí nuevamente, el celular sigue sin permitir conexión. Apaga, prende, revisa, prueba con la tablet, otro celular, todo sin resultados. Entonces, viene la gran solución: hay que FORMATEAR el equipo....
  ¡Plop!
- ¿Y eso...es muy grave, Principessa?

- Jajaja... No, para nada, aunque la dificultad es que toda la información que uno ha descargado en el equipo se borra junto con todas las aplicaciones. ¡Es como empezar de cero!
- ¡Hummm! ¡Ya me gustaría que me "formateen", jajaja!
    Lógicamente, le señalé que a mí me interesaba al menos respaldar las fotos, para lo cual serviría el pendrive que andaba trayendo. Sin embargo, el badulaque me contestó que no podía acceder a ningún PC (aclaro el significado de la sigla: Computador Personal, no Partido Comunista, jajaja) pues lo tenía prohibido, por lo cual  yo, en mi segunda visita a MOVISTAR,  debía volver a palacio sin el problema solucionado a realizar yo el formateo una vez que  respaldara mis fotos. Aún cuando me explicó cómo hacerlo, igualmente le hice saber mi molestia, educadamente, por supuesto,  así que ahí reaccionó y decidió "buscar" un Pc (antes de aquello, "no podía").
- Oye,  Princess...
- Dime
- Me gustaría conocer tus argumentos
- Jajaja . Te los transcribo y ahí tendrás claridad de mi actitud...
(Ufff, este tipo me tiene mareada y con dolor de cabeza. A pesar de masticar chicle como un poseso, se le nota que anoche estuvo de carrete bien regado, y ...¡eso que fue lunes! ¡Manera de comenzar la semana! Al comenzar la atención, hace casi dos horas, pensé que alguien que iba pasando iba con "aroma a copete". Miré para todos lados, pero no había nadie cerca, así que, pronto me convencí que era el jovencito aquel. No sé si se lo diré antes de irme...)
    Argumentos dignos de Demóstenes
Yo: ¿Sabe una cosa? No me parece que, después de venir una segunda  a este local, deba irme sin solución del problema. Voy a presentar un reclamo.
Asesor Motorola: Yo no tengo dificultad en formatearle el equipo pero, como ya le informé, se pierde toda la información y usted me dijo que quería respaldar sus fotos.
Yo: Cierto, pero yo le señalé también que tengo en pendrive para que usted pueda descargar las fotografías.
Asesor: No puedo hacer eso pues no me permiten usar Pcs...
Yo: ¡Muy bien! Entonces, dígame: si yo no logro solucionar el problema en mi casa, significa que deberé volver a esta oficina...¡Yo no tengo el tiempo suficiente para seguir viniendo acá!  Además, si contraté este servicio es porque lo necesito...¡Requiero una solución! ¡Estoy pagando un servicio!
Asesor: Pero ya le expliqué cómo hacerlo, no creo que tenga dificultades...
Yo: Puedo tenerlas pues yo no soy entendida en el tema, usted es el técnico, el experto...
Asesor: No soy técnico, soy "Asesor"...
Yo: Aunque sea así, entiende más que yo en esto.... (asesor "copeteado", jajaja).
    Después de esta entretenida justa argumentativa, el mareador Asesor me pidió el pendrive y fue a buscar un Pc (jajaja).
   Volvió, como ya dije, media hora después, con las fotos respaldadas pero aún sin formatear el equipo. Vuelta a esperar mientras el celular sincronizaba algo (no tengo idea que es ello). Intentó conectar y no le resultaba (como pueden ver, seguro que a mí no me habría  resultado en palacio), hasta que lo intentó con su teléfono y funcionó. Sin embargo, para dejar todo ok, debía volver a ingresar mi correo electrónico y , ahí, de nuevo ¡problemassss!
- ¿Por qué, amiga mía?
- ¡Porque puse mi  clave y...¡no eraaaa!
- ¡Jajaja! ¿Qué hiciste?
- Probé con otra y tampoco, jajaja...
   Finalmente, este gentleman me dejó todo listo para que en casa buscara mi clave y actualizara mi correo en aquel equipo...
   Cuando llegué a mi penhouse, en unos 15 minutos que me quedaban antes de preparar el almuerzo, intenté finalizar el proceso de  recuperación de mi conexión a internet, pero... nada de nada...¡La clave que tenía anotada no correspondía! (jajaja). Haciendo una operación casi militar, logré conectar a internet mi Pc, ingresé a mi correo, busqué  en configuración y procedí a cambiar mi contraseña "más mejor", porque la alternativa de recuperarla con ayuda del sistema, me la enviaba a un correo de hotmail, del que también había olvidado la clave...
   Al finalizar esta aventura (las únicas aventuras que ya me están  quedando a estas alturas, jajaja), he aprendido algo y tomado una decisión: anotar con fecha todas las contraseñas, en alguna libreta o agenda minúscula (claro que hay que mantener la libreta en alguna parte fácilmente ubicable, si no, luego el problema va a ser encontrar la agenda,  jajaja). Es cierto que ya tengo una, pero sin fechas, de manera que no sabía si era la última contraseña o no. Debo cambiar de agenda, eso sí, pues la semana pasada se me vertió parte del contenido de una taza de café sobre ella y no quedó muy presentable...¡Gajes del oficio!
  Sé que no es muy recomendable ANOTAR las claves, pero es que son ...¡MUCHAS! y la memoria no es infalible, menos en estos tiempos : claves para Redcompra, para revisar Banco por internet, para Facebook, para Gmail, Blog, SII, Previred, LAN, Busnorte, CPECH, más gmail Condominio, Alarma...
- ¡Basta! ¡No másssss!
  Lo único que espero que no lleguemos al extremo de tener una contraseña para iniciar la actividad diaria luego de levantarnos... o para respirar y seguir con vida... Ojalá no se le ocurra a nadie esa arma para una próxima guerra mundial...¡Amén!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario