lunes, 17 de noviembre de 2014

Cómo ser una Mujer 10... Tips para alcanzar la Perfección (I parte)

Partamos de algunas premisas:

1.- La perfección en la mujer es posible.
2.- Hay pruebas vivientes (y sobrevivientes) de esta hazaña.

    
 Considerando las premisas establecidas, cabe señalar entonces, que lo que expongo a continuación está basado en la experiencia y el conocimiento cercano de estos extraordinarios especímenes del mal llamado sexo "débil".
    
   Pero antes, permitidme un par de puntualizaciones: 
   Ser perfecta no es tan difícil; requiere de estés enfocada en la meta y que seas persistente, en primer término. 
   En segundo término, los avances son acumulativos; en la medida que vas desarrollando tus aptitudes,  éstas van, en un  efecto sinérgico, fortaleciendo los cimientos e impidiendo el retroceso y el olvido. Ya nunca más serás completamente imperfecta, puedes quedar a medio camino pero no retrocederás
   Por ello, graba, cincela, acuña, en piedra o mármol, si quieres de color rosa (jajaja), los siguientes tips, para que los repases cuando el alemán ande merodeando (jajaja)


Cómo tener un estado físico Perfecto: 
1. - No te hagas  ninguna intervención para mejorar alguna parte  de tu físico, pues tarde o temprano aquello te va a pasar la cuenta y quedarás peor que antes de... Acéptate como eres y sácale partido a tus encantos (los visibles e invisibles).
2. - Cuida tu cuerpo a través de una buena  alimentación, teniendo las siguientes precauciones: 
     & Consume  menos carbohidratos, menos frituras, menos alimentos transgénicos o bebidas de fantasía, entre otros.
    Consume mucha verdura, frutas (no te entusiasmes con lo último, puede resultar contraproducente; todo en demasía tiene sus contras), pescados o mariscos, carne también, aunque no en exceso. 
    & Bebe mucha agua mineral principalmente,  y si te  gusta "levantar el codo" de vez en cuando frente a  una buena carne a la parrilla (que debe ser de vez en cuando también) brinda con unas copas de un rico vino tinto (o blanco si es pescado o mariscos), unos souers y sanseacabó...
    Elimina todos los otros alcoholes y bebidas de tu dieta. Y si en un día caluroso, no puedes aguantarte  las ganas de tomar una "chela" helada (¡mmm!) y la lengua te "zapatea"  como en la cueca más entusiasta, ¡está bien!, pasa a comprar UNA  sola cerveza helada, pero no hagas  tal de llevarte el pack. ¡Evita  las tentaciones! La cerveza ...¡ENGORDA!!! 
   & Haz  ejercicio diario, si es posible. Si no es posible porque no te gusta, porque el Gimnasio queda muy lejos, porque te da flojera ir sola, CAMINA todo lo que puedas . 
   & No uses taxi o colectivo si puedes caminar unas 3 ó más cuadras. Cuando ya son más de 8 indudablemente debes pensarlo, aunque todo depende del tiempo que dispongas, de tu  ánimo y de la temperatura ambiente. 
   & Si posees  vehículo propio o ajeno con chofer (jajaja), trata de usarlo (al vehículo me refiero; al chofer, es problema tuyo, ahí no me entrometo) sólo para trayectos largos. Además de hacerle bien a tu cuerpo, le ayudará a tu bolsillo (si es propio; si es ajeno, no te preocupes del otro bolsillo: que la culpa no te consuma) 


Cómo tener una Salud Perfecta : 
   & Come  de todo pero en la medida necesaria, es decir, sin que se te  salte el botón o se te  reviente el cierre del jeans o del vestido. Si te  pasara eso es porque estás "engullendo" en lugar de comer como una dama que eres. 
  &  Come a tus horas (tres veces al día) y sáltate alguna comida si no tienes hambre o comiste mucho en la anterior. Lo importante es que te alimentes para vivir, no que vivas para alimentarte.  
   & Que tu  Desayuno sea  una taza de leche o café con una barra de cereal o un par de tostadas o una magdalena (¡Cuidado, no más que eso!) 
   & Que tu Almuerzo siempre tenga una o más ensaladas, postre de frutas o gelatina o yoghurt.  Elimina los tallarines, el arroz  y el puré (o las papas mayo o papas fritas) lo más posible. Te doy permiso para que sólo una vez al mes puedas consumir aquello. No trates de engañarme y engañarte  usando aquellos productos en otros formatos o camuflados. Te van a pasar la cuenta. Termina tu almuerzo con un té de hierbas o de frutas (de los que hay variados tipos en el mercado). 
   & Elimina lo más posible, los embutidos (longaniza, chorizo, salchichas y similares) y todas esas cosas "nuggets" que contienen cantidades industriales de colesterol. 
   & Preocúpate que tu comida sea variada, porque si es siempre la misma, terminará causándote rechazo y eso te inducirá al pecado. Y te aseguro que una vez que uno entra en la espiral pecaminosa es difícil recuperarse (algo así como ser tragada por el Triángulo de las Bermudas, sin camino de regreso, directo al foso) 
    A la once: una hallulla o marraqueta (ojalá de las últimas, dicen que son más sanas)  en formato tostadas, con palta, mermelada, quesillo.
    
     En general, es importante acotar que no pretendo que te prives completamente de alimentos deliciosos, pero ...momento...conserva la calma y sé cuidadosa. 
    Te autorizo para que te "regales" con pollo asado y crujiente (un par de presas, no el pollo entero, plis), con unas chuletas doradas con papas duquesa o papas y huevo frito, con un bistec a lo pobre, una ensalada rusa a lo chilote (con harta papa y mayonesa casera), un sabroso choripán, un completo bien completo, un churrasco-palta-mayo-tomate, un chacarero, unas porciones de torta, queque o kucken o pan de pascua, unas porciones de helado, etc., pero que sea UNA o DOS veces al MES, como máximo. 

   ¿Cuál es el objetivo? 
    Que disfrutes con fruición  cada 15 días o una vez al mes, pero sin olvidar que se transformará en un  placer culpable si continúas o aumentas su frecuencia y que ninguna prenda, jeans, vestido, falda, te quedará cómoda si continúas por ese camino de perdición.

   Pero ....¿Cómo evitar la tentación? 
   & No compres tus abarrotes para el mes. Anda comprando para la semana o unos tres días. Así deberás ir más seguido al súper (ejercicio físico y distracción),  podrás aprovechar  ofertas (economizarás, pero sin caer en el consumismo),  comprarás al por menor (no tendrás  demasiado llena la despensa por lo que habrá menos a qué echar mano cuando te dé un ataque de hambre y ansiedad a las 22 hrs de cualquier día, por ejemplo).
  Estás autorizada para comprar UNA sola "cosa rica" por visita al supermercado (ojalá puedas aguantarte y cada dos visitas, hacer este "desarreglo"), que puede ser una bolsa de maní, un paquete de caramelos o de papas fritas, un chocolate, una cerveza, etc. (todo por unidad, ¡no lo olvides!,  la única manera de no llegar a tu casa a echarte en el sillón y comerte todo  de un tirón). 
  & Si tu nivel de tentación es más sofisticado,elige una pizza, for example. Puedes cometer  este pecado máximo una vez al mes. Otros "pecados" pueden ser más recurrentes, siempre que no caigan en el rubro comestible ni bebestible (a buena entendedora...)

  
Cómo tener una Actitud Perfecta frente al día a día:
      Este es uno de los puntos claves, que aminora cualquier "extra" o  "exceso" de los rubros anteriores. Convéncete que  eres única y créete el cuento. Que se te note en la mirada, en el semblante, en los hombros, en los pasos que das,  que estás segura de lo que quieres, que sabes  cuál es el camino al éxito, que te has levantado para conquistar el mundo, que nadie podrá interponerse en tu  objetivo.    
    & Al levantarte, sonríe como si estuvieras ante las cámaras, no importa que aún tengas los ojos cerrados de sueño, y enfila camino a la ducha. Una agradable ducha tibia, caliente, con unos chorros de agua fría en el rostro si la flojera se te ha quedado pegada, te revitalizará y te preparará para la tarea diaria.
   & Luego de secarte y peinarte, pésate. Para ello, deberás tener una pesa en el baño "per seculum seculorum". Si has bajado, aunque sea unos gramos, te dará mucha alegría, si mantienes tu peso, ¡bien!, si has subido, ¡decídete a cuidar lo que ingieras en el día!
   & A vestirte : ¡No a los jeans! Busca un vestido o una falda, los zapatos que le hagan juego (de medio a taco alto), el pañuelo y  el abrigo ídem, si es invierno. En verano, el blazer o la chaqueta "ad hoc". Usa ropa de tonos combinables, de figuras compatibles. Si te pones un vestido floreado, el abrigo, blazer o chaqueta que sea de un solo tono o viceversa. Si eres alta y esbelta, cualquier modelo puede quedarte bien; si eres de estatura media más tirando a chica (jajaja) no uses ropa larga, ni con vuelos. En este caso, los vestidos deben ser rectos, angostos, sin ser excesivamente apretados y a la rodilla o levemente bajo ella. Usa medias lisas, de colores tradicionales, de diversos colores o con diseño, dependiendo del tono y diseño del vestido. En cuanto a joyas, que sean del color de la ropa, o negras o plateadas, aros y colgante a juego; ojalá también anillos (uno en cada mano, no más, si no te vas a parecer a Zulma o a la tía Rica). La pintura de uñas, labios y ojos, acorde al tono de la ropa. 
     Todo lo anterior, es si verdaderamente quieres ...¡conquistar el mundo y sentirte una reina!  Si no es así, puedes vestirte como un mamarracho y dejar de leer esto (jajaja).
    & Antes de salir de casa, mírate al espejo de cuerpo entero que tienes en la salita de entrada,  levanta la cabeza, y ¡admírate!, pudiendo agregar : "¡Tú puedes!" ¡"Vamos a conquistar este mundo y el otro!", ¡Puta que  me veo  rica! " (jajaja, pardón por el exabrupto;  si no te gusta puedes reemplazarlo por "recórcholis", "recáspita", "zambomba" o "wow").
    & Una vez en la calle,  camina derechita, mira hacia adelante (claro que de  vez en cuando mira  hacia abajo también, para ver por donde caminas, pues sería lamentable terminar en el suelo cuan larga...o corta... eres por no ver el camino), levanta los hombros, usa   tu visión periférica (no te  contorsiones para mirar hacia los lados, puede acarrearte una discopatía; en cambio, si usas tu mirada periférica, aunque corras el riesgo de volverte turnia, te servirá para despistar al "enemigo", jajaja).  Camina segura, con pasos firmes, como diciendo "¡Aquí te las traigo, Peter!"
   & Una vez en tu destino (tu lugar de trabajo), ingresa sonriente, saluda a todos y a nadie en particular, con voz firme y clara, sonriendo. Si te preguntan cómo estás, contesta con seguridad y entusiasmo "¡Muy bien! o ¡Bien!", de manera que tu respuesta, tu estado de ánimo y tu presencia no pase inadvertida. 

    Este es el primer paso en ...la Conquista de mundo...


   Si hasta aquí has seguido las instrucciones, mayoritariamente, vas en camino de alcanzar la perfección.,. ¡claro que todavía falta! 
    Practica, practica y....practica.... y verás que varias puertas se te irán abriendo. Ojalá no sea la de la casa para que te pongan de patitas en la calle (jajaja), pero, en último caso, si así fuera,  piensa en positivo : ese hombre Imperfecto no te merecía... ¡Sólo él se lo pierde! 
    ¡Pronto, la segunda parte ...para que llegues a la perfección!


No hay comentarios:

Publicar un comentario