miércoles, 11 de junio de 2014

"¡Vamos, vamos, Principessa, que se puede!!"

   Se inicia un nuevo día y la Principessa debe concurrir donde los Copistas del Reyno, que "legalizan" documentos.  
   En compañía de un noble amigo (en todas las acepciones del término) se encamina en carruaje hasta la Estación del Metro. De acuerdo a su costumbre, habría preferido acercarse a su lugar de destino caminando (para mantener más bello y en buen estado su cuerpo), pero su "dulce" amigo (jaja) sugiere que tome el Metro y conecte en Los Héroes hasta llegar a Plaza de Armas.  La "Principessa no ríe, la Principessa no piensa..." (diría el noble Rubén Darío, poeta del Reyno en tiempos pretéritos) y , sólo cuando está arriba del famoso Metro se da cuenta que la estación Los Héroes conecta con la Línea 2 (amarilla) y no con la Línea 5 (verde) que lleva a Plaza de Armas, jajajá ("¡Si serás!" , diría su tierno hermano mayor)... ¡A pensar, Principessa! ¡A pensar ...o a improvisar!!!  ¿Qué hacer?? Cuando  casi el Metro Línea 1 salía de Los Héroes, logra bajar sin que su manto quede atrapado en la puerta corrediza. 
    Ufff, ahora a ir al andén de la estación donde llegue el Metro que combine con la Línea 5 : ¿Vespucio Norte o La Cisterna? ...ene tene túuu :  Estación Santa Ana... bajar....¿Maipú o Vicente Valdés? .... de nuevo... ufff ... al fin : Plaza de Armas...¡Eureka!  La Principessa ha logrado salir a la superficie entera, indemne y aún pensante (pero no tanto). 
    Ahora, a buscar una Notaría. Se siente iluminada y con suerte al descubrir un pasaje (Joyas Barón)  y ver un aviso de Notaría, 4° piso.  El colega del conocido "Peñita" está esperando en el ascensor para lanzar su grito de guerra "¡Subiendooo!!".   Al ingresar a la Notaría, la Principessa suspira aliviada: el local es amplio y hay pocos nobles y plebeyos.  Pero, pero, pero..... ¡Cáspita, chanfle y rechanfle!!!  Ha olvidado fotocopiar el documento para legalizarlo, ¡Plop!!   Ya decía yo que estaba poco "pensante".  ¡A bajar a solucionar el impase, no todo está perdido! 
    Comienza a buscar un local para Fotocopiar : Ahumada... Huérfanos...¡¡Bravo!!: a mitad del paseo, encuentra un aviso. El local queda en las mazmorras del viejo castillo , ¡ a bajar!  : la famosa fotocopiadora estaba en un pasillo y cada fotocopia costaba $100 monedas de oro ... ¡Chuata! Seguirá sufriendo el erario real:  NO queda otra (¡serán de papiro las fotocopias? ) ¡Pensar que en la Villa de Santa Cruz de Triana (más conocido como Reyno de Rancagua)  se encuentran hasta a $40 talentos!  Sin duda en este Reyno de Santiago del Nuevo Extremo las cosas son más caras , o bien, me encontré con un usurero!   En fin, como dijo Don Nico, "el fin justifica, en este caso, los medios".  !Así que vuelta a empezar!
    Ya de regreso a la Notaría, la Principessa respira más mesuradamente y, después de una media hora de espera, escucha que el heraldo tras del mesón pronuncia su aristocrático nombre. La felicidad la invadió. ¡Al fin!, se dijo, "sólo falta pagar el servicio".... Sin embargo  (¡¡¡no me van a creer, si la historia parece un cuento más largo que "De los Apeninos a Los Andes"!!!)......el Cash no le alcanzaba y allí no funcionaba la Tarjeta de Red Compra ... ¡No puede serrrrrr!!! ¡Qué horrorrrrr!!  Tranquila, Principessa, tranquila; respira, aspira ...espira o, en último caso , EXPIRA!!! (jajaja).
    De nuevo, a la calle Ahumada, a buscar ahora un cajero automático....
   Al ingresar por tercera vez al ascensor, hasta temió que el Seudo Peñita le fuera a cobrar peaje, por exceso de uso, jajaja.  Cuando tuvo los documentos en las manos, pudo respirar tranquila y sentarse unos momentos a gozar del sentimiento de la tarea terminada y bien hecha (jajaja).

   Luego de ello, cual Kun-fú pero sin las hojotas al hombro, se fue a recorrer las factorías (entiéndase , se fue de shopping). 
  
    Al llegar a su palacio, la Principessa analizó lo ocurrido y obtuvo las siguientes conclusiones de aquella incursión en el mundo prosaico:

   1.- Guiarse siempre por el Plan original.
   2.- Los amigos pueden tener buenas intenciones, pero son seres humanos; por lo tanto, pueden equivocarse.
   3.- Los Hombres no siempre tienen la razón (jajaja).
  4.- Hay que mantenerse siempre pensante y "despierta" (usar las neuronas). Es grato dejarse llevar, pero luego pueden venir los arrepentimientos y ya será demasiado tarde .
    5.- Conservar siempre la calma; no angustiarse si a la primera o a la segunda no resultan las cosas; la 3era. será siempre  la vencida. En esta sociedad del "Ensayo y error"  asina es. 

    Ahora, Principessa, a descansar : has caminado y pensado mucho.

   Glady Rios CofreGaby Gutierrez y Mony Gutiérrez les gusta esto.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario