sábado, 30 de agosto de 2014

Despedidas...y varios de la semana...que termina

   Sábado 30 de agosto. 
   A un día escaso que termine este mes de agosto, nos comenzamos a despedir de este período de inestabilidades climáticas, de peligrosos y posibles viajes al Hades (toco madera),  de fríos y resfríos. Iniciamos oficialmente un mes de festividades patrias, cuyos ecos ya se escuchan a lo lejos ( como si estuviéramos deleitándonos con "Bolero" de Ravel, que comienza tímidamente hasta transformarse en un sonido espectacular y omnipresente). Ya todo se ve adornado de tricolor y ese ambiente festivo contagia y entusiasma, exacerbando los ánimos nacionalistas, aunque tendientes más al lado hedonista de la fecha que al aspecto patriótico. 
Grupo de 1º medio C


    También hoy fue despedida de alumnos, de tres grupos de trabajo de Primero Medio, con quienes trabajó la Principessa durante 13 sábados (y así dicen que aquel guarismo no es especial, jajaja). Consiguió llevarles un presente institucional a cada uno y lo recibieron muy bien, de lo cual se alegró, pues eso significa que tienen aún alma de niños agradecidos de los pequeños gestos. Igualmente se  sintió agradecida de que hayan acogido su petición, que no deja de tener un costo, aunque también se transforma en publicidad gratuita. Pero nuestra amiga, en su afán de ver el vaso medio lleno (no como la "oposición al gobierno actual y todas las oposiciones de todos los tiempos, jajaja) prefiere quedarse con lo primero, en todo caso;  lo otro se da por añadidura.
     Le impresionó ver a un jovencito de primero medio, de 1,80 aproximadamente de estatura, con una actitud displicente y desinteresada al comienzo del proceso, quedarse al final de la clase para despedirse, como lo hicieron casi todos los del tercer grupo, en forma tan cariñosa y con un fuerte abrazo, con un muchas gracias y que le vaya bien.  
    - Es en momentos como éstos- señala la Principessa en su rueda de prensa, jajaja- cuando uno toma conciencia de lo importante que son las actitudes y los pequeños gestos  para algunas personas, especialmente para los niños y adolescentes.  Recuerdo que no dejé que Matías se invisibilice. Respeté su deseo de sentarse solo, en un rincón de la sala, con gorro y bien tapado, pero  cada vez que era necesario lo hice participar. Luego, voluntariamente él fue participando a pesar de que, como todos, no siempre acertaba. Creo que me lo "gané" cuando, me pidió la única guía que le faltaba de unas semanas atrás y yo no me olvidé de llevársela a la siguiente semana. Eso para él debe haber significado que "la profe" cumplió su promesa.- 
    Hoy no fue la única vez que se quedó de los últimos;  ya hacía varias clases que se quedaba al final, comentando en una ocasión que había mejorado en Lenguaje y aprovechaba de despedirse afectuosamente de su perceptora (jaja). 
    - Fue una bonita experiencia hacerme cargo de alumnos de primero medio absolutamente desconocidos, con el objetivo claro de mejorar sus habilidades académicas. Lo bueno y positivo es que, efectivamente, mejoraron, obviamente, gracias al material y a la cuota de juventud (jajaja) que le puse yo- agrega con un dejo de soberbia y jactancia la Principessa (Ellla, la humilde!!!)
     Regresó desde la Villa de Rengo a la Villa de Sta. Cruz de Triana (de villa en villa, una verdadera "villana", jajaja) bajo el calor de un hermoso sol, luego que a primera hora, llovía como en el mejor día de invierno. 
    Al llegar a Rancagua, el día era primaveral también, aunque a las 7,00 hrs. llovía con fuerza y entusiasmo, lo que obligó a la Principessa a salir abrigada como oso (perdón, como osa, jeje). 
Nubes traviesas en el cielo de Rancagua
..................
   La semana fue un tanto extrema. Si bien nuestra amiga no trabajó el lunes en la mañana, lo hizo toda la tarde de ese día, todo el martes, desde las 8,30 a las 20 hrs, con sólo un interludio para almorzar. En tanto el miércoles y el jueves fueron normales (12 horas en total en los 2 días) . Pero el viernes, por razones de apoyar la ausencia de una colega enferma, debió laburar desde las 15 a las 21 (casi) hrs. 
   Ahora parece que la Principessa le ha tocado trabajar (jajaja), y se ha ganado con esfuerzo sus "morlacos" a fin de mes, los que fueron más abundantes en el día de ayer (jijiji), proporcionales, felizmente, a su esfuerzo. 
    Su alimentación , eso sí, ha estado un tanto irregular, pues no se ha dado el tiempo para recorrer ferias ni  para elaborar almuerzos "gourmet" . Lo que sí ha sido positivo (siempre hay puntos - y rayas, jeje- positivos) es que ha consumido bastante leche, ha comido menos pan y ha estado creativa (en su material didáctico). 
¡Rico almuerzo! Guiso de verduras con 2 prietas, ensalada  de zanahorias con manzana y nueces
Miércoles 27 

Almuerzo día jueves 28, con 1 prieta (no había más, jaja).
Sin ensalada

¡Exquisito postre! Era uno de los preferidos de la Infanta : gelatina con frutas (mandarina y manzana)
Jueves, viernes y sábado.

Sándwich de hoy sábado : Hamburguesa
con láminas de betarraga, champiñones,
morrón rojo y verde.
A lo anterior se agrega unos trozos
de ají verde y salsas. ¡Queda muy rico...siempre que te
gusten las betarragas!


   También cabe agregar que se instruyó sobre la historia española y europea de principios del siglo XX, en forma novelada, aunque también haya sido doloroso en lo humano, al empatizar con los sufrimientos de Amelia en la novela ya comentada en escrito anterior. 
    Lo otro interesante ha sido la manera como ha logrado nuestra heroína minimizar los efectos del mes de los gatos y gatas (jajaja) . Ha estado que quiere y que no quiere resfriarse y , para evitarlo, se ha automedicado con grageas habituales que le han permitido casi evitar el ébola (jaja). Así, su trabajo no se ha afectado y su ánimo está (parece) excelente. Claro que, de pronto, su corazoncito late apenado (pero lo último, es parte del proceso, como ya sabemos). 
   -¡Ah! ¿Les cuento una "copucha"?  La Principessa tiene anteojos nuevos (jajaaja, apuesto que esperaban otro cahuín). Cambió de "luk", aunque sólo ella se ha dado cuenta (jajaja). Pero ése no fue su objetivo; los antiguos (anteojos, no amigos, jijiji), ya tenían sus fallas y más de 4 años. "Éstos, me aseguró ella,  son los últimos que me mando a hacer" (jajaja)" . ¿Será medio bruja la Princess que hace aquella aseveración?  ¡Nunca se sabe! jajaja
  - ¡Abracabra, pata de cabra! , por si acaso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario