martes, 5 de agosto de 2014

S.O.S., exclamó la Principessa : "¿Cómo preparo un COCO?"

Postal al atardecer de lunes 4 agosto
       Ayer no estuvo el "horno para bollos ". Nuestra amiga, además de cumplir con un largo día de clases ( hasta las 20,40 hrs.) , estuvo algo -o bastante, mejor dicho- , bajoneada. No por problemas familiares o de casa, sino por una dificultad con unas alumnas , que no es el caso explicar. Se cuestionó, la verdad, si lo estaba haciendo bien o no, reflexionó y se obligó a no generalizar, a no ver en blanco y negro habiendo tanto colorido, a realizar algunas acciones de su parte para no dejar que las cosas ocurran sin hacer algo  más que apenarse.  También se obligó a poner las cosas en perspectiva, a separar lo realmente importante de lo emergente, a evitar que todo lo que está haciendo se contamine.... Ufff, ella se entiende y ....yo también la entiendo.... Amén ( jajaja)
    
Jardín principesco
     Hoy la Principessa, además de otras cosas, debió cerrar un proceso doloroso : ir a buscar su nuevo Carné de Identidad. Ustedes podrán reírse todo lo que quieran -y lo que puedan, jejeje-  pero no es fácil estar en los zapatos o coturnos de la Princess.
   
  - ¡No, señores!  (sonó al estilo del General, jaja).  Pues tener frente a ti el documento más importante de tu persona ante el resto de la sociedad y no estar conforme con la imagen que se ha plasmado allí, la que te perseguirá por ¡diez años! es casi ....uyyy, ¡terrible!!! (jajaja, qué exagerada esta Principessa) . Seguro que en más de una ocasión, al pasar el carné a un desconocido/a, mirará la foto,  me mirará y pensará.... ¡quién sabe qué diablos pensará! jajaja ....¡Allá él o ella!  ¡No me interesa lo que piense, ni tampoco se lo voy a preguntar! ¡Felices los que viven en la ignorancia de los demás, porque de ellos será... lo que sea que exista!    

- ¡Cuidado, Princess, algunas de tus expresiones pueden molestar a más de alguien!  Modera tu cinismo...
- ¡Eskuismi!  No todo se puede decir ni escribir. Ok. ¡ Ah! , pero tengo un plan :  mientras pueda usaré el carné antiguo, en cuya imagen me veo jovencísima, jajaja
    
Novedosa pintura de local en calle Cáceres
Publicidad creativa
     Después de terminar de beberse este trago amargo, que fue bastante rápido ( no mayor a 5 minutos), quedó desocupada, pero como había estado muy poco rato fuera y había un hemoso y soleado día, el almuerzo lo tenía preparado en lo principal, era recién el mediodía ( en palacio había dejado todo ordenado),  decidió caminar hasta el Supereconómico : tenía deseos de consumir frutas hace días y sólo tenía unas manzanas locas (jaja, no fueron a terapia). Poseía también piña, pero estaba congeladísima. Así que dirigió sus patitas hacia el Súper aquel, pero por una calle distinta un tramo lo hizo por Cáceres hasta llegar a la 1a. Comisaría de Carabineros y luego siguió por Mujica.   

     A pesar de encontrarse a pocas cuadras de Palacio, hubo momentos en que le pareció andar por otra ciudad, se sintió perdida ( jajaja, con la habilidad para orientarse que tiene, capaz que no se pierda, jajaja. Esta Princess no serviría como Guía turística, seguro los turistas deberían ayudarla; uyyy,  qué mala soy!!!).

      Recorrió la Pérgola de las flores, con hermosos arreglos a la vista, aunque no estaban todos los puestos funcionando. Es hermosa la infraestructura que se instaló hace poco más de un año para las Floristas rancagüinas, pero pierde valor para la Principessa, porque es similar a la de la Feria Fluvial de su querido y recordado Reyno de Santa María la Blanca (Valdivia)  y no le gusta la copia. 
 
      Una vez en el Hiper Cugat, se dirigió de "cabeza " al sector de las frutas y verduras ; no pretendía incursionar en otros rubros, aunque al pasar por las estanterías y ver Té de Rosa Mosqueta, echó una cajita a su carro ( ¡tienes un montón de tés, Principessa, y para qué comprar más! - "¡Ups, se me había terminado éste, jejeje! ).
     No encontró todo lo que le hubiera gustado pero su viaje fue fructífero. Trajo a palacio varios "tesoros" culinarios : cebollas blancas, cebollas moradas, cilantro, caiguas, ajíes verdes, paltas;  mandarinas, peras, una Piña boliviana ( es más pequeña y oscura que la piña Caramelo; debe haberse venido caminando de Bolivia, jaja) y un Coco. Estas últimas adquisiciones, novedades en su cocina.
    
    Llegó a muy buena hora para preparar los acompañamientos de su almuerzo, pues el principal ya estaba listo ( parte de los platos elaborados el domingo pasado) .

    Decidió acompañar los filetes de pechuga de ave asemolados ( además de un fondo de pimentón rojo relleno y una mitad de ají verde relleno) con tortilla de espinacas, ensaladas de tomates y lechugas.  

     El postre  merece párrafo  aparte : limpió la Piña boliviana ( que resultó ser muy pálida al interior y poco dulce, no supo si era producto  de que no estaba bien madura o que su naturaleza
es menos sabrosa que la otra; capaz que le falte aire marino, jiji), puso a congelar la mayor parte, ya picada y en potes, dejando un tercio aproximadamente para su consumo del día. A la piña le agregó media manzana verde, 2 mandarinas, una pera, unas gotas de endulzante y dejó en descanso, para luego agregarle salsas en el momento de engullirlo. ¡ Quedó delicioso! 

     A su almuerzo le agregó 2 tazas de té Rosa Mosqueta y quedó lista para la siesta a lo Garfield.
   .........................zzzzzzzzzz.................................
 
El Coco en cuestión
     Después de incorporarse nuevamente al mundo de los despiertos y vivos  ( no "vivarachos"), se dedicó a uno de sus placeres culpables : la escritura (jajaja). Inició un par de "llamados de auxilio" con el objeto de averiguar cómo se puede preparar un COCO para que resulte,  además de comestible, rico y sabroso al gusto.  Porque ella sabe que se deben pelar pero nada más (¿o se deben partir a golpes, porque así lo hacen los monos o quienes se extravían en la selva o en una isla con cocos?). Sus conocimientos "coquísticos " son meramente cinematográficos, de los tiempos de Tarzán (jajaja, hace un buen tiempo) y capaz que los cocos hayan evolucionado y ya no sean lo que eran ( o algún humano gracioso, pariente de Tarzán o de la Jane, los haya intervenido transgénicamente, ... o el Dr. Frankestein se le ocurrió ir a la selva ...y quién sabe lo que le hizo a los cocos....jajaja. ¡Ve tú a saber, hay tanto loco (¿o coco? ) suelto!!! ¿O capaz que se esté preparando una rebelión de los Cocos, al estilo "Planeta de los Simios" ?
     
     Uno de sus llamados de auxilio ya fue contestado : ¡rien de rien! ( si no saben lo que significa, busquen un Dictionnaire de Français o recurran a Internet, pues yo tampoco lo sé., jajaja) ¡C'est la vié!
   
    Aquí decide terminar su escrito por aujourd'hui. Piensa en a posibilidad de recurrir a Cocos famosos para que la ilustren, como, por ejemplo,  el Coco Legrand o Cocó Chanel.

   - El último nombre ¿será de una persona o es de un Canal de TV?- se pregunta la Principessa.-  "Chanel" significa "canal ", ¿verdad?  Si fuera así, ¿se traduciría "Canal del Coco"? 

   - ¡Jajaja! ¡Esta Principessa, tan bromista que es ella! ( ¡ y tan ignorante! jajaja) . ¡ Cocó Chanel es una famosa florista! Claro que no la vi en el paseo que hicimos esta mañana. Uno de los puestos cerrados debe haber sido el de ella. ¡Una pena! Podías haberle preguntado cómo se preparan los Cocos, jajaja
 
   La tarde ha caído y la Principessa disfruta de este momento del día, desde su balcón. Hermosas imágenes obtiene,  que quiere compartir con ustedes.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario