martes, 26 de agosto de 2014

"Salvavidas" cumple tres meses de vida....

    Creía que la batalla contra el frío la tenía perdida, sin embargo, no fue así. Había pasado la tarde apoyando la aplicación de Simulacros de PSU y le había parecido retroceder siglos, que digo, ¡milenios!, no por el tipo de prueba, ni porque los alumnos hayan llegado en onda prehistórica, con un mazo en la espalda, envueltos en pieles, caminando como chimpancés,  con el cabello hirsuto y hablar gutural ....¡Nooo! ¡De ninguna manera! Seguían siendo los jóvenes variopintos chilenos de pleno siglo XXI, a veces hablando medio guturalmente, pero al estilo moderno (jajaja). Lo que sucede es que como la Principessa no estaba haciendo clases, sólo cuidando la realización de la prueba, se ¡congeló!!, comenzando con los primeros síntomas de un posible resfrío, lo que no le hacía ninguna gracia, pues eso significaría un impedimento para su trabajo. Así que se abrigó como pudo y apenas terminaron los últimos alumnos, rápidamente regresó a palacio, pasando a velocidad supersónica a la farmacia más cercana (a comprar unas grageas para contrarrestrar el posible catarro) y a un local a adquirir unos pastelillos.
   Ya en palacio se abrigó lo más que pudo, entró sus plantas regalonas que había dejado tomando sol después de almuerzo, se preparó una once contundente (con el único ejemplar de pan que le quedaba) consistente en un sándwich con chorizo y un Capuccino casero.
   - Pero, Principessa... ¡eso es una bomba, para tu dieta y tu hipertensión! ¡Cómo no te cuidas! Ya no estás en edad,... upss, se me salió... (jijiji)
   - Lo sé, lo sé... Pero, sólo de vez en cuando hago estos desarreglos...
   - ¿De vez en cuando?  Me parece que más seguido de lo que parece... En fin, ya eres grandecita, tú verás lo que haces..
   - Ya, si tienes razón. Tendré cuidado ...mañana, jajaja
   Haciéndose la graciosilla, sacó de un mueble, una bolsa de ramitas y comenzó a "darles el bajo"...Parece que lo mejor será cuidar que no compre golosinas, pues no se queda tranquila hasta que no se come todo...
   Está tranquila y relajada ya; el frío y el hambre desaparecieron y mañana tiene clases sólo en la tarde. Así que podrá descansar en la mañana y  aprovechará  para seguir preparando material educativo.
   El tiempo ha mejorado; el sol apareció temprano esta mañana, aunque con bastante frío que hubo combatir con unas cuantas tazas de café. No obstante a mediodía, los rayos solares eran muy gratos. Al ir a visitar sus "jardín" , constató que habían abierto sus pétalos unas nuevas flores, de una planta que ya tiene desde hace más de 7 años, cuando llegaron con su Infanta a palacio. Regó su jardín y su huerta (jajaja), sacó a tomar sol a las plantas de interior y gozó del calor que les llegaba, unos momentos.
   Su almuerzo fue rápido y ya conocido : alimentos descongelados preparados en ocasiones anteriores que, la sacaron  de apuro, tanto en esta ocasión como en días precedentes.
   
   Al finalizar el día, nuestra amiga  quiere compartir con Uds.  la satisfacción del cumplimiento de un nuevo  mes de vida de su BLOG.  Fue el 26 de mayo pasado cuando  recurrió a este "Salvavidas",  que le ha permitido  salir a flote de los sinsabores permanentes y diarios, constituyéndose en el vehículo de expresión tanto de buenas noticias como de  momentos memorables y felices. Un "Salvavidas" que ha cumplido con creces la función para la que fue creado, casi adquiriendo vida propia, alejándose de los vaivenes del oleaje, para ser el mismo quien marca el rumbo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario