domingo, 3 de agosto de 2014

Actividad Sabatina de doña Principessa

Plaza La Merced a
primera hora
Frontis Iglesia La Merced
       El sábado comenzó temprano para nuestra heroína : 6,15 hrs., aunque no lo crean. ¡Es que es tan responsable esta preceptora! jajaja . Hoy reiniciaba su trabajo con alumnos de un Colegio de la Villa de Rengo, después de 2 semanas. Esperaba retomar bien el trabajo.
     Preparó su termo con café antes de salir con mochila a la espalda, llevando el material pedagógico y se encaminó al paradero y, de allí' al Rodoviario, para subirse a un co.ectivo que la llevaría a su lugra e destino, de aquella mañana.
   
 
Niebla pasando por Rosario
 Al pasar por Rosario un banco de niebla atacó con fuerza. Felizmente,  se disipó prontamente. 
 -  ¿Rosario, Rosario? Es una villa que que se ubica entre Rancagua y Rengo, no la conozco, sólo he pasado por carretera. Me recordó a la Reina madre, ella tiene por segundo nombre aquel, el que huele a rosas, a nombre antiguo, a religiosidad,  a lo español. 

     Llegó con 20 minutos de anticipación, de manera que preparó la puesta en escena sin dificultades y con toda tranquilidad, mientras disfrutaba de unos sorbos del café que había llevado.
   Fue una mañana esforzada, con los pesos bien ganados. Estuvo bastante buena la asistencia, pero varios de esos alumnos no asisten voluntariamente, de manera que hay que  "luchar " contra su actitud de desgano y,  hasta molestia,  en algunos casos. Pero logró imponerse y al final de la jornada, se sintió satisfecha, pues el último grupo es el de mejor disposición y, como en todos los ámbitos de la vida, lo último grato hace olvidar lo ingrato de lo anterior. 
    - ¡Humm! ¡Qué derroche de sabiduría! jajaja
   
   Llegó a las 14,30 hrs. a su palacio, teniendo un margen de una hora para almorzar y llegar a la Capacitación,  la que le ocuparía la tarde. No estaba que "saltaba en una pata " por aquello, pero la consideraba necesaria, especialmente para ella y , con la posibilidad casi segura, de reunirse un rato con colegas de su asignatura. 

     Cuando revisó el estado en que se encontraba el arroz averiado que habia preparado la noche anterior previendo el poco tiempo que tendría, se encontró con la grata sorpresa que la situación no era tan grave como pensó inicialmente: sólo se había tostado un poco,  pero no se quemó ni quedó pegado al "poto " de la olla como segunda piel, jajaja.
    - Me alegro,  Princess. ¿Así que todo bien, entonces? 
Arroz con prietas
    -  Yes, contestó la bilingüe Principessa. Voy a calentarle junto con un par de prietas. ¡Mmmmmm!
   Y así fue, que en unos minutos, la señorita en cuestión ( porque ella es una "señorita ", literal y figuradamente, jajaja) estaba degustando su proletario almuerzo,
nada de gourmet, bastante calórico y poco dietético,  pero que calmaría su estómago.
 

    La tarde tanscurrió muuuuyyy bien, mejor que sus expectativas. Fue una buena reunión de trabajo y compartió experiencias pedagógicas con dos colegas de su especialidad, que afianzaron y enriquecieron  lo que estaba ya trabajando.
    El Súpermercado supo de su persona a las 19 horas, mientras rebuscaba productos que le faltaban y que había tenido la precaución de ir anotando en su agenda celulítica.
Corte transversal de sándwich
     Cuando llegó a palacio, se relajó. Preparó un rico sandwich y estuvo escribiendo un rato, miró noticias, ordenó "algo " y tomó conciencia que el dia siguiente debería dedicarle un tiempo a la limpieza de las dependencias y al lavado. 

    - ¿Y cuándo voy a descansar?!!!!!
   - No exageres,  Princess. El martes y miércoles aún tienes libre por ahora, así que no quejes. Termina este día y ya mañana, verás lo que es prioritario. No te olvides que "cada día tiene  su afán ".

   - Una gran verdad. Tienes razón, no puedo caer en lo que critico : empezar con los quejidos,  jajaja.
Patitas principescas

    Antes de las 22 hrs. condujo su cuerpecito, junto a sus patitas, a sus aposentos, en conjunto con todos sus cachivaches de siempre. No obstante, no le duró mucho la claridad mental, ni la fuerza de voluntad ( no había necesidad de esforzarse en todo caso) y optó por dormitar. La despertó un llamado familiar, de ésos que cuando son de noche, hacen saltar todas las alarmas. ¡¡¡Ufff!!!  Nada grave, por cierto; sólo el buen deseo de saludar y averiguar sobre el estado de salud y anímico de esta bella dama. ¡La familia real se preocupa periódicamente de recabar noticias de sus miembros, lo que es  una buena cosa!
    - ¡Cierto es! No somos empalagosos ( nadie tiene diabetes, jajaja) pero estamos atentos!
    
    Bien,  Principessa. Aunque hace rato que pasó el Tata colores, jajaja,  y aún quisieras escribir  algunas letras, es mejor que cierres tus ojitos por dentro y descanses.
   - ¡Ahhhhhhh! (eso es un bostezo, jajaja). Pondré a dormir mis huesos ( jajaja, ¡ no veo muchos, deben estar bien escondidos, jajaja!)
     Buenas night  Infanta querida, familia, amigosssszzzzzzzzzzzzzzz.... Hasta siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario