viernes, 15 de agosto de 2014

Cazando atardeceres y ...otras hierbas (¿o yerbas?)

   - Todo listo,  Milady, para su sobremesa ( ups, me salió verso..., jajaja)
   - Gracias, puede retirarse.-
 
    Jajaja, esta Princess, está más rayada (¿o rallada? ) , cada día. Seguramente será don Coco quien le ha preparado el coffe, el té de arándanos y el postre, jajaja.
    ¿Y por qué tanto al mismo tiempo, se preguntarán ustedes?
 
     Humm, yo que conozco la rutina principesca, se los puedo explicare ( me acordé de Gladys Ester, una compañera de trabajo del Liceo en el Reyno de Lanco, linda persona) .  Bien, les decía que todo tiene su explicación : lo que hace nuestra amiga es tomar el  coffe primero, pues éste es imprescindible que se beba lo más caliente (o temperado, jajaja) posible, luego el té frutal,  al que le perdona que no esté quemante y poco a poco va engullendo el postre, jajaja. Tener todo a mano evita que se levante de su trono por un buen rato; así la escritura o lectura le rinde considerablemente sin tener distracciones menos relevantes...   Claro que todo esto es después de almorzar y lavar la loza, y sólo cuando no debe trabajar el resto del  dia, como  sucede hoy.
    
     A propósito de almuerzo : hoy estuvo de lujo. ¡Mmmmm!
Menú del día:       Principal : 1.- Carne al jugo con verduras ( trozos de morrón verde, amarillo y rojo, trozos de caigua, una cebolla morada, cebollín picado, aliños)
                      2.- Tortilla de zanahorias ( 2 zanahorias grandes ralladas ( ¿o rayadas? jaja) , media cebolla blanca picada, 1 huevo, 2 cucharadas de leche en polvo, 4 cucharadas de harina, unos trozos de morrón rojo picado y ciboulette, más aliños y polvos de hornear).
   Ensaladas:  1.Betarragas cocidas con morrón verde y amarillo, más ají verde.
                        2. Apio con caigua, más morrón rojo y amarillo, además de ají verde.
   Postre:  Macedonia de frutas ( piña boliviana, manzana, mandarina y pera, a todo lo cual se le agrega endulzante, y salsas varias) .
    
    Tuvo un sólo problema la Cocinera Real : no tenía nada verde para agregarle a la tortilla de zanahoria, así que debió despelucar  sus dos matitas de ciboulette para darle un toque verdoso. Moraleja: deberá comprar una nueva jardinera para sembrar más cilantro, pues si se le ha terminado el que compra cada cierto tiempo en el Súper, no tiene  casi  nada para salir de apuros .
    
    - ¿Y las hojas de tus otras plantas y flores, Princess?
   - ¡Uff!  ¿Cómo se te ocurre?  ¡No son adecuadas, no todo sirve para el arte culinario! ¡ Cómo tan....!
   - ¡Yaaaaa!  Si no es para enojarse tampoco, era una bromita, jijiji.
  
    24 grados informa el celu hay de temperatura en el Reyno Rancagüino. El día, sin embargo, está parcialmente nublado y acá dentro de palacio no se siente la temperatura exterior.
    Mientras escribe, tendida en su bergere, escucha a doña lavadora reclamar por el esfuerzo que le significa trabajar en día feriado ( jajaja) .  Bien,  Principessa, leamos un rato, para amenizar la tarde.
   - Ok. Nada mejor que sumergirse en historias interesantes y entretenidas.  Vamos allááaaá... ¡Jerónimoooooo!
.........
    - "Dispara, yo ya estoy muerto" , se llama un texto de Julia Navarro ( primer libro de ella que llega a mis manos, pardón, a mi tablet)  y que he empezado a leer. Temática absolutamente contingente: ser judío en tierras palestinas, asentamientos palestinos y esas cosas y otras... ¡Interesante! ¡Ilustrativo!   Ya veremos cómo avanza y,  tal vez, si me da la gana, les contaré qué tal es,  jajaja.-
   
    Después de leer aproximadamente 200 páginas, la Principessa se levanta de su trono y sale a la terraza. Al volver, me comenta:
 
    - Me dirán que soy monotemática, repetida, que  todo el tiempo lo mismo, no importa ( no estoy ni ahí, jajaja, y eso que no soy "china ") . ¡Es que la Naturaleza me subyuga, me obnubila, me fascina!  ¡Cada atardecer es único y me gusta "cazarlo " en todo su proceso... y fotografío y digo:  ¡Basta ya!   ... Entro y me tiendo en el Trono de nuevo ...y ...al rato, vuelvo a salir, a recoger los vestigios de ese maravilloso momento de cada dia... Ojalá sea así mi ocaso:  hermoso, tranquilo, luminoso... sólo que me va a faltar la mano de mi Infanta...
   
    -  Uff!! Principessa,  para qué pensar en cosas tristes, habiendo tanta belleza, aunque sea efímera ( o "emífera " , como, le escuché a alguien una vez, jaja) ... En todo caso sea efímera o emífera, queda clarísimo  que es fugaz, pasajera, y,  por ello, más valorada...

      Las notas del piano se dejan sentir, cadenciosas, cristalinas, en consonancia con el momento y en entorno... ¡ Quién pudiera eternizar este momento!   "¡La belleza me duele!" , dice en un poema ....     ¡Y qué más cierto lo dicho en un instante como éste!
Parece que se le ha ido desarrollando vocación de ermitaña y anacoreta a nuestra amiga, aunque, quién sabe, si se encontrara en una situación como la de esos personajes, tal vez añorara esta vida.     El ser humano es así : anhela lo que no tiene y no valora lo suficiente lo que posee. ¡El eterno inconformismo humano! ... Hummm, el atardecer nos transforma en poetas o filósofos, especialmente cuando estamos solos...
    La luz del día hace mucho rato que desapareció. La noche se ha enseñoreado de todo lo existente en este lugar del mundo... La medianoche está próxima a llegar...Es hora de terminar las tareas cotidianas e ir a descansar el cuerpo, para estar en condiciones de cumplir con las obligaciones laborales de mañana. Ha sido una jornada tranquila y hogareña... Y don Coco, ha ganado un día más de vida, jajaja. ¡Te salvaste, malandrín!
 
     Buenas noches, Principessa, hasta mañana por la mañana. Happy dream!!! 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario