Sueño, anhelo, quisiera, me gustaría tener un control remoto que me permitiera dejar en pausa a varias personas que conozco o, para mi desgracia o semidesgracia, que conocí...
Y al igual que Silvio, en lugar de decir : "le debo una canción...." diré, pensando en lo que está pendiente, como si tuviera al genio de los deseos bajo mi poder o servicio....
- ¡Te debo una lección!...lará lará lará...jajaja (me salió con verso y todo).
- Amiga mía: ¿tú le debes una lección (o tarea) a alguien o quisieras darle una lección o escarmiento a otro/a?
- ¡Lo último, sin duda!
- ¿Y a quién te gustaría castigar, si es que puede saberse?
- ¡Mmmmm! A algunos y algunas personas..., pero no con saña, sino simplemente con algo que les duela en el orgullo...
- ¡Ahá!, ahora entiendo... ¡por eso te gustaría poseer un control remoto mágico!
- ¡A quién no le gustaría! Ya me parece escuchar la voz de un colega diciendo " ¡Sería bakán!", jajaja. ¡El aún no supera su adolescencia!
- ¡Principessa! ¡Qué feo!
- ¡Upss! ¡Me has pillado en falta! ¡Una pequeña observación que es una verdad, aunque no sea políticamente correcto expresarla!
Y, como siempre, o casi siempre mejor, mi alter ego no deja de tener razón. No es bien visto que uno diga ciertas verdades, así que a callar porque, antes de hablar, hay que mirarse al espejo, observarse y, luego, morderse la lengua, jajaja.
Volviendo al tema de lo maravilloso que sería tener algún poder especial por sobre los demás humanos e inhumanos,... ¡ayyy! ¡mejor no me ilusiono con lo que podría hacer con aquello, llámese control-remoto, varita-mágica, genio-de-lámpara o de-botella....
Me conformo (y tal vez, sea mejor) con algún poder extraordinario factible de utilizar mediante un guiño, el fruncimiento del ceño, un pestañeo, un bostezo o, por último, aunque no sea nada de original, un movimiento de nariz (como la Hechizada). De oreja no podría ser, eso sí, pues no sé mover las orejas en forma independiente (aunque hay gente que sí puede...y también los perros, pero ellos no son gente, claro que hay algunos que son mejores que las personas, jejeje; me acordé del dentista viñamarino).
Vistas así las cosas, yo creo que hay múuuuchaaaa gente que debe tener un deseo parecido (¡niños, para qué decir!, ¡millones!). Si hasta Neruda, cuando se cansó de ser hombre..., manifiesta el deseo en el poema "Walking around":
"...sería delicioso
asustar a un notario con un lirio
cortado
o dar muerte a una monja con un
golpe de oreja"
Aclaro que yo no llegaría a darle muerte a nadie, ni siquiera a una monja (jajaja). Sí, lo que quiero es lo ya he expresado: una lección o un susto, "más que sea".
- ¿Quiénes serían tus objetivos claves, Princess? Dame una pista pequeñita, al menos.
- ¡Jummm! Debo pensarlo....¡Ya, está bien! Pero sin nombres...
- ¡Jajaja, obvio! Si no, arriesgas demanda...
- ¡Muy cierto, aunque ganas no me faltan de dejar al descubierto a más de alguien, pero eso no se hace: los recados hay que decirlos de frente y en privado... Y si, por lejanía o falta de oportunidad de encuentro, ya no es posible, simplemente hay que conformarse , pues ya pasó "la micro", jajaja. Pero, considerando que el mundo es un pañuelo (como decía mi amiga Oriana), las circunstancias de la vida pueden hacer que nos volvamos a encontrar y...ése sería el momento oportuno...si es que vale la pena...
No deja de ser una gran verdad aquello... Suele suceder que uno "acaricia" por largo tiempo un sueño, un deseo, una pequeña venganza, otra "chance" y cuando ésta se hace realidad o se presenta, en muchas ocasiones, ya no tiene sentido, ha perdido vigencia, la calma ha llegado o el anhelo se ha debilitado hasta desaparecer...
- ¡No más prolegómenos...!¡Vamos a lo prometido!
- ¡Ta, ta, tán!
UNO: El mayor Charlatán que he conocido, mucho ruido y pocas nueces, una mezcla entre el Capitán Araya y la mosca parada arriba del cacho del buey. Le dedicaría , con todo cariño, jajaja, una lluvia amnésica que le haga quedarse en blanco cada vez que quiera emitir sus frases dignas del mármol o bronce (lo que prefieran, jaja). Duración de la amnesia: a lo menos, un par de meses.
DOS: A un hombre incoherente y manipulador, que cuida su estatus quo aunque no se sienta feliz y realizado en el ámbito familiar, porque le viene bien a su aburguesamiento. Utilizaría mis poderes para que sea descubierto en alguna de sus aventurillas y su castillo de naipes se venga abajo o, al menos, se desestabilice su ordenadito mundillo, algo así como un sismo grado 7,5 richter , no más; con eso, ya pasará un susto (eso sí, a poca profundidad, jajaja)
TRES: Al tal-por-cual más egoísta con el que he compartido, que sólo ve su metro cuadrado, que no es empático para nada, y que aparenta una caballerosidad que es pantalla pura. ¡A ver, a ver! ¡Déjenme pensar! ¿Qué broma le podemos gastar a este gentleman? ¡Ya sé! Que cuando se entusiasme verdaderamente con alguien, que esa persona, le dé, metafóricamente hablando, una patada en el exiguo trasero que tiene (jajaja).
Al CUARTO y último personaje del sexo fuerte en el que ocuparía algo de tiempo y de mis poderes (si los tuviera, claro está), es en aquel sujeto que no se compromete para nada, que no se la juega en el ámbito afectivo-amoroso, que prefiere desentenderse y no estar ni muy lejos ni muy cerca, que se va a morir viejo y solo, así como el personaje de la novela Coronación de José Donoso. A éste le regalaría una impotencia sexual permanente, jajaja, ya que no necesita de estas habilidades, jajaja.
- ¿No será mucho, amiga mía?
- ¡Humm! Sí, tal vez, me haya excedido...algo. Está bien, lo condenaré a 5 años y un día. Claro que después, vamos a ver si se acuerda del "modus operandi", jajaja.
- ¡Lo dudo!
Y para que nadie ose siquiera pensar en que estoy discriminando, le dedicaría mis poderes también a algunas damiselas, sólo a dos (es probable que todo el poder se me acabe con ellas, son huesos duros de roer, jajaja, salvo que ya tengan algo de osteoporosis, pues sólo así resultaría algo más fácil).
PRIMERA : A la mujer más manipuladora, falsa (más que un billete de 15 lukas), malvada (más que la Quintrala), venenosa (figuradamente hablando) y flaca (jajaja) que he conocido, le aplicaría de su propia medicina: que quede en evidencia (ya que le gustan tanto éstas) ante un público masivo y que reciba un abucheo tan fuerte que se escuche en la Antártida (a ver si se da cuenta que debe hacer mutis por el foro).
SEGUNDA y última: Mujer similar a la anterior, aunque en este caso es bien robusta (jajaja, me acordé de una canción muy profunda al respecto), además de medio loca y dispersa (jajaja). Como ella es tan tecnológica y "religiosa" (igual que la anterior; Dios las tenga en su Santo Reino cuando corresponda) haría que le suceda algo parecido a lo que le ocurrió a sus guías espirituales Ezzati y Errázuriz, con sus diferencias, claro está: que se equivoque en el envío de un correo y, éste, de corte políticamente incorrecto, sea enviado a todos los profes de su colegio (¡uppss, se me salió que era profe!, jejeje).
La lista podría haber sido más nutrida, porque al fin de cuentas, soñar no cuesta mucho, pero hay varios que ya han recibido "su merecido" sin mi mágica intervención, por lo que ésta no resulta necesaria. Junto con ello, también es cierto, que hay varios, también, que el olvido les ha prestado una manito o, que, simplemente, sus acciones no dejaron la huella ni daño permanente. Así como también, hay otro que ni siquiera en broma mencionaré, porque no quiero envenenar mi alma (si es que la tuviera); simplemente, que siga cumpliendo su condena, aunque nunca será suficiente.
Por tanto, los demás congéneres ya pueden respirar tranquilos. ¡Se han salvado de mis inofensivas bromas...!
- ¡Inofensivas??? Creo que no tanto...
- ¡Sorry!, ¡pero es lo mínimo que se merecen! Ahora, si alguien se me adelanta, mejor, así podría irme al cielo, jajaja.
- Aunque te decepcione y te enojes conmigo, debo decirte, Princess, que es muy difícil, por no decir imposible, que te vayas a ese sector...
- ¡Diablos! ¿Ni siquiera con algún "pituto"?
- Creo que no...aunque algún milagro puede ocurrir...
- Jajaja, bueno sería...¡Cosas más extrañas han sucedido en este mundo! Pero como para eso falta, me imagino, sigamos disfrutando de soñar despierta...¡Total, no cuesta nada! Hasta pronto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario