viernes, 2 de enero de 2015

"No eres tú, soy yo..."

- ¿Es es título de un libro, amiga?
- Nohoho... de una película... La vimos hace un tiempo ...con la Infanta...
- ¿Y?
- De pronto, me acordé de ella...de la pelí...
- ¿Alguna...coincidencia?
- Jajaja... tal vez...en una ocasión...¡Asociaciones que uno hace a veces!
-¡Hummm! Nuestra vida diaria está llena de asociaciones, cada cosa te recuerda otra y esa otra, una distinta y así, sucesivamente ...hasta el infinito...
- ¡...Y más allááá! ...Jajaja...
- Oye, ¿con qué pata te levantaste hoy? 
- No recuerdo, jajaja...Creo que puse mis dos patitas al mismo tiempo en la alfombra... Pero, si estás hablando en sentido figurado, debo señalar  la derecha, jajaja
- Me alegro. Un  buen inicio de año, entonces...
- Aunque estamos a 2 de enero ya, estimo que sí, pues ayer, que estuve absolutamente encerrada (incluso bajo llave, jajaja), me dediqué a leer...leer y leer. ¡Logré terminar el segundo tomo de Juego de Tronos, denominado "Choque de Reyes", de 1120 páginas y comencé el tercer tomo. Estos libros son realmente adictivos: no te conformas con lo que te han narrado, sino que quieres seguir adelante...Y precisamente anoche, en TV estaban exhibiendo un par de capítulos, pero eludí verlos, pues prefiero leer primero. Una vez que termine la saga, voy a buscar la versión televisiva...
- ¡Veo que te siguen gustando los originales, no los sucedáneos! 
- ¡Síííí! Y , como todo se relaciona, ahí tienes el título de la película...
- También la vi, pero hace tiempo...¡Me parece una estrategia muy inteligente para alejar personas que "no dan el ancho", ni ninguna medida, jajaja. 
- ¡Justamente! ¿Qué comes que adivinas? Jajaja....


   ¡Claro que sí! Hay hombres (y mujeres) que son amorosos, buenas personas, considerados (entre otras cualidades que pueden tener), excelentes conversadores,  buenos amigos, ingeniosos, i n t e l i g e n t e s (lo que no es poca cosa, jajaja) pero un desastre como posibles  enamorados o parejas. Por ello, hay que pensarlo bien antes de cruzar ese límite. Ahora, si no lo piensas o pensaste, ¡sonaste! : ¡echaste a perder una buena amistad! 
   Pero,  ¿cómo es que teniendo tantas cualidades "guatean" al llegar a ese otro plano?  Nuestra experienca (libresca, fílmica y de la vida ...de amigas o conocidas, jajaja) nos dice que no todo es perfecto, que hay cosas que parecen pero no lo son...alguna falla presentan y no se nota a simple vista...sólo el uso puede permitir tal descubrimiento (jajaja). Lo mismo sucede con los seres humanos: a veces, parecen cumplir con los requisitos básicos y fundamentales, pero.... ¡sorprise!... por ahí estaba ese detallito (o detallitoS) que deja esa sensación  de que falta algo, de que "a lo mejor a la próxima" , de que "no me tinca", que te intranquiliza, que te mantiene con ese degusto un tanto, no sé si amargo o agridulce que no te convence... (aunque debo señalar que me encanta lo agridulce...en las comidas...¡mmmm!). 
   ¿Cómo actuar de la mejor manera y no morir en el intento?   
   Veamos...
   ESCENARIO 1 
    Si no has cruzado el límite, estás aún a tiempo de no "meter la pata" . Analiza si el susodicho (...o susodichA)
  & punto 1 : te atrae sexualmente
  & punto 2:  te hace latir en forma anormal tu corazoncito
 & punto 3 : tiene algún historial medio "sospechoso" o contrario a lo que tú buscas en una relación sentimental...

   Si no se cumplen ninguno de los 2 primeros requisitos, es mejor que no traspases el límite, pues significa que ...¡no hay Química! ...y eso es fundamental. ¡Y no vas a estar iniciando una relación con alguien nada más que para ocupar tu tiempo, aburrirte menos o no estar sola/o (¡sin duda, sería penoso! -por decir lo menos-). Si, en cambio, se dan los dos primeros requisitos, pero también el 3, ¡cuidado! No te vayas a ilusionar y luego a ....DESilusionar, aunque tengas buena "cicatrización" en tus heridas.
    El dilema surge  cuando tu lado "B"  empieza (cual gota que horada la piedra) a realizar su trabajo en tu psiquis, pues te quedas con la "espinita" clavada y comienzas a darle vueltas y vueltas al tema y quisieras haber "probado" (en el sentido de 'intentar', no de 'degustar') si resultaba o no. ...En ese caso, ...¡¡¡ya es cosa tuya!!! Si después sólo te quedas con una experiencia fallida más, es tu problema , no me vengas a pedir consejo , jajajaja.

   ESCENARIO 2 
    En caso que ya hayas cruzado el límite (por lo que no hay vuelta atrás) y el resultado no te haya "satisfecho" para nada ("satisfecho" en el sentido de 'convencido o conformado' , no en la acepción de 'complacido o saciado')  debes asumir que la pura amistad (no amistad pura) que había anteriormente se ha contaminado, no volverá a ser como antes (si es que se mantiene) . 
    Y como frente a cada paso que uno  va dando en el camino de la vida, siempre tiene que ir optando y tomando decisiones, ante la situación descrita tienes indudablemente dos alternativas, una elegante y diplomática y otra, visceral. Por cuál de ellas te inclines, dependerá de varios factores personales y contingentes. Por de pronto, te explico las opciones:
Opción 1 : "No eres tú, soy yo" : jajaja, ésta es la salida elegante y diplomática. Consiste en echarte tú la culpa del no funcionamiento de la relación (si es que se le puede denominar así) , partiendo con una almibarada introducción: "La verdad, eres una persona increíble, cualquiera podría enamorarse de ti, eres perfecto para cualquier mujer ...que no sea YO.... porque  soy tan complicada, imperfecta, insegura. Creo que eres demasiado para mí, además que  no quiero perderte como amigo" (ésa está buena, jajaja), Y, por último, "no sé lo que quiero". Jajaja. Con esto o algo parecido, le salvas el ego y no lo transformas en tu enemigo "per sécula seculorum" . 
   Opción 2: "Chaolín no más" , jajaja. Postura absolutamente visceral, ya sea porque no te interesa seguir manteniendo con él/ella NADA de NADA o porque te da lo mismo lo que piense. Puedes comenzar con no responderle el teléfono, los mensajes de MSN, los whatsApp o correos, dependiendo de la forma en que se comunicaban. Si te hace observaciones por faceboock no se te ocurra responderle o ponerle "me gusta" . Como dijimos que era "inteligente", más temprano que tarde entenderá que no quieres NADA con él/ella. ¡Ojalá no hayas producido una "Atracción fatal" porque ahí sí que estarías en problemas. Por tanto, porsiaca,  para evitar efectos colaterales, es más recomendable la opción elegante y digna, jajaja. Si ya tienes enemigos/as , ¿para qué te vas a buscar otro/a pudiendo evitarlo? 

ESCENARIO 3
   Menos probable pero también sucede: que la relación funcione a la maravilla y se enriquezca. Si es así, no me queda más que  felicitarte y envidiarte sanamente. 

- Oye, Princess...
-¿Sí?
-¿Cuál es tu opción favorita, considerando que en tu laaarrrgaaaa vida, jajaja, puedes haber pasado por una situación como la descrita, es decir, que una amistad haya modificado su mapa?
- Como la abuelita Pita, jajaja, tendría que decir, "a ver m'hijita, si la memoria no me falla" una vez, haceeeee tiempooo, como en la Prehistoria, jajaja, se dio el Escenario 3, pero...igual terminó la relación de muerte por distancia...Y...tatatatánnn, jaja, la otra vez, a pesar de mi elegancia y diplomacia casi legendarias, la opción 2 ("chaolín no más") fue la elegida, jajaja... Felizmente, no sufro diabetes...
- Ha sido un rato agradable, amiga mía, pero tengo tareas...
- Jajaja, por qué no dices "Chaolín no más" y te dejas de diplomacia... ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario