sábado, 3 de enero de 2015

¡Bajo arresto domiciliario!!

 Los días transcurren lentamente al interior de la dorada jaula de la Principessa. 
      Hoy ha marcado la diferencia el aire fresco que llega hasta su cuerpo, su rostro, sus pies. Desayuna en la terraza. Son las 10,30 a.m. El día se observa azul y despejado tras la malla que rodea el balcón y que la aísla del mundo prosaico. No obstante, los sonidos de la vida en la ciudad, al menos del retazo que logra ver a través de la cortina, llegan hasta sus delicados oídos. Desde su trono observa unas palomas que juguetean (¿juguetean? capaz que estén peleando u otra cosa trascendental para su supervivencia, pero no logra distinguir con claridad; tampoco se trata de estar haciendo el papel de voyerista, jajaja, ¡allá ellas!... tampoco está para hacer de ornitóloga).

     Hoy ha bajado la tapa de su piano y ha decidido escuchar otros instrumentos. Instruye a sus músicos  y cantores. 
-Por favor, quiero música celta y de relajación, alguna cantada, otra sólo instrumental. "Entreveraítas", porfis, jajaja.

  Aún le dura la resaca por haberse acostado tan tarde (no por haberse embriagado, mal pensados). Anoche descubrió, cuando quiso irse a sus aposentos a descansar (pero sin dejar de  disfrutar la película que había comenzado a ver) que, extrañamente, mientras en el living los personajes hablaban en castellano, en el dormitorio se comunicaban en inglés y sin traducción, jajaja. ¡Extraño!
- ¿No te habrás equivocado de canal?
- Noooo, si estaba sobria, jajaja. Me había servido un trago de champaña que casi escupo de lo desabrida que estaba, aunque de un color acaramelado precioso. 
- ¿Moraleja?
- No todo lo de  color caramelo  es sabroso, jajaja.
- ¡Noooo! 
- ¿A un buen bebedor no le ofrezcas una champaña abierta?
- ¡Pésimo!
- ¿Champaña que no has de beber por desabrida tírala por el caño?
- ¡Jajaja!. Parece que no dormiste bien.
- ¡Ya , ya!, ¿cuál es la famosa moraleja?
- "No todo lo que brilla es oro", "las apariencias engañan", "no es oro todo lo que reluce", ... cualquiera de ellas sintetiza la enseñanza de la situación...¡Oye! ¿Y ésa era la champaña que te ibas a servir para "celebrar" la llegada del Año 2015? 
- ¡Síiiiiiií! , pero no me la serví. Jajaja. Ese día, a las 23 horas estaba "muerta" de sueño y me fui a dormir más mejor... Desperté a las 24 con el sonido de la sirena y de los fuegos artificiales, pero no estaba el "horno para bollos", así que, después de mirar unos segundos,  me subí a mi camita, me puse de cúbito dorsal, cerré mis eyes y ...a dormir de nuevo...
- ¡Qué Año Nuevo más entretenido! 
- ¡Sí, estuvo entretenidísimo! A las 24,40, ringgggggg, ¡celular! ¡Mi querido sobrino regalón me llamaba para comunicar sus buenos deseos! Pensé que me iba a costar volver a los brazos de Morfeus después de su llamada,  pero nada... vamos aserruchando, jajaja. 1,30 ringgggggg, ¡el celular de nuevo! ¡El príncipe Patricio!  (si hasta su nombre es aristrocrático) Me estaba llamando desde la Perla del Norte (¡Arica, siempre Arica!) para saludarme frente a tan magna ocasión. Estuvimos conversando como media hora. Ahí ya se me espantó  el sueño ...y , luego, a ver TV hasta las tantas... Por eso,  no tuve brindis con champaña, jajaja
  - Hummm....oye... ¿de qué estábamos hablando? Eres tan "dispersa" a veces (no como otra que conozco, en todo caso, que es dispersa total, jajaja) que me haces perder el rumbo.... ¡Ah, sí, ya me acordé! Me hablabas de tu TV que cambia de idioma...
- Jajaja, ya se me había olvidado a mí también. Claro, anoche estaba viendo una película en el canal 38 ó 36 (para el caso da lo mismo) y cuando me iba a acostar y continuó el filme después de comerciales, los personajes habían decidido jugarme una mala pasada: se pusieron a hablar en inglés. Debí bajar y retrasar mi acostada. 
- Antes de preguntarte por la peli, que al parecer era lo suficientemente interesante como para que desistieras de ponerte más cómoda, te aconsejo que averigües qué pasa con el servicio de cable, porque es bien raro lo que me cuentas... Debe tratarse de un problema de configuración
- Sí, lo haré cuando logre salir de palacio...
- ¿¡Cómo "cuando logres salir"!?
- ¿Sabes? Llevo 4 intentos para viajar a Santiago y no he logrado hacerlo: tenía planificado pasar el Año Nuevo allá, me iba a ir el 29, "no, voy a hacer unos trámites acá primero", el 30 en la mañana, "no, mejor me quedo acá, total allá también voy a estar sola y no me voy a poner a mirar los fuegos artificiales de la Torre Entel desde la azotea entre gente desconocida". El viernes 2, "primero paso a mi lugar de trabajo a ver el resultado de mis ex alumnos y viajo", ¡NADA!, por último, hoy sábado 3, "no, el lunes mejor y aprovecho de ir al BCI". La verdad, excusas no me han faltado y aquí me tienes, autoconfinada en mi torre de cristal, jajaja.
- ¡Chuata! ¡Parece ser grave la cosa! 
- ¿Usted cree, dostor? 
- ¡Sin duda! Según mis estudios e investigaciones en el mundo real, jajaja, estás, amiga mía, a un paso entre la depre, la crisis de los 40 (jajaja) y la misantropía...
- ¡Qué chistosita! ...aunque...emmm...tal vez no te falte algo de razón...
- Lo interesante de tu situación es que te das cuenta que estás "chuteando pa'elante" las cosas y eso ya es un avance... El problema es que encuentres la motivación para movilizarte...Si sigues así, en unos años más te van a encontrar, sentada en uno de tus tronos de la terraza, en calidad de momia, jajaja...¡Triste tu vida, pues, Princess!  Si Moravia estuviera vivo, te habría elegido para uno de sus personajes... Humm, te habrías hecho famosa...
- ¡Más famosa, querrás decir, jajaja! Lo importante es que sé de qué extremidad cojeo, así que puedo ir buscando remedios naturales e inocuos...
- ¿Un libro de Coelho?
- ¡Puaj! ¡Son vomitivos! ¡Nooooo! Hay cosas mejores... Por ejemplo, ayer regué mis plantas;  antes de ayer, cambié la disposición de ellas en la terraza, de manera que mi trono tiene mejor vista y  al jardín le llega el aire de lleno cuando levanto los postigos (entiéndase malla protectora, jajaja). También ayer les apliqué a mis plantitas remedio para plagas (alguna de ellas comenzó y estaba infectando a todas). También he lavado ropa (es decir, he echado ropa a la lavadora, la he sacado, colgado y la he entrado, jijiji). Estoy lavando la loza oportunamente y tendiendo mi cama. ¿Qué te parece?
- ¡Hay esperanza de que no te transformes en una momia de terraza, jajaja! 
- Y hoy he planificado esmerarme en mi almuerzo...¡Ya verás! ¡Te provocará envidia! ¡Ojalá no te vaya a poseer el espíritu cainesco! Al menos, espero que si así es, me dejes comer primero, jajaja
.......
     Y tal como lo había pensado, se esmeró en preparar su alimentación. Nada tan distinto, pero diferente a los días anteriores. 
Ensalada 1:  lechuga, morrón, quesillo, kanikama, cilantro y semilla de sésamo 
Ensalada 2 : choclo con cilantro (natural y desgranado, no congelado) 
Principal : ajíes verdes y pimentón rellenos
Postre: frutas de estación caramelizadas (melón, naranja y durazno) espolvoreadas con coco rallado.
Acompañamiento: una copa de vino tinto, té de rosa mosqueta y café.

    - ¡Qué delicia! Al menos, si me transformo en momia, no habrá sido por inanición...y si Caín me ataca, habré gozado de los placeres de la comida y bebida, más que sea. 

 - Bon appétit y mejor siesta...o "hasta la vista, baby" ..., Princess.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario