sábado, 17 de enero de 2015

Festival de compras...comida y ...música al aire libre....

Jueves 15
  Son las 8,30 horas y ya comienzan a funcionar las cocinas del palacio. La mesa se dispone para el desayuno de sus dignas ocupantes: el agua hierve en la tetera; las tazas y las cucharas se ubican ordenadamente en la mesa, sobre los individuales; las servilletas se doblan en dos y se instalan en  cada plato de pan;  las tostadas se preparan para lanzarse de piquero a la panera...¡Mmmm! ¡Qué rico! Pronto llegan las comensales y se inicia el día de actividades... de a poco pero con entusiasmo y buen ánimo. 
- ¿Qué vamos a hacer hoy día?, pregunta alguien...
- El panorama de hoy es el siguiente, dice la Principessa: 
   Act. 1 : de Shopping por el Paseo Independencia para compras varias de artículos de primera necesidad
  Act. 2 : Preparación de almuerzo a cargo de Dupla Fernández-Álvarez
  Act. 3 : Visita del Parque Comunal de Rancagua
  Act. 4 : Obra de Teatro al Aire Libre
- ¿Alguien tiene otra propuesta? ¿Nooo? ¡Qué bueno, porque no se aceptan cambios! Jajaja
    Así que, todas de acuerdo (jajaja), comienzan a prepararse para  desarrollar el programa.  Cerca de las "sonce" bajan las escaleras del castillo para iniciar  su recorrido.
 Fueron ocho las tiendas que recibieron tan ilustres visitantes...las cuales (algunas, al menos dos) casi dejan sin stock las mismas, mientras las bolsas íbanse acumulando en sus manos. Por suerte para la anfitriona de palacio, ya eran las 13 horas y el compromiso de cocinar era para la bruja valdiviana, si no aún habrían estado vitrineando. Así que regresaron a casa para preparar el almuerzo y descansar ...la billetera, jajaja


   El trabajo se compartió de todas maneras, pues, mientras el principal estaba a cargo de la susodicha, las ensaladas fueron responsabilidad de la hermana mayor, en tanto doña Princess se hizo cargo del postre.

   Menú día 2 del Aquelarre:
Principal: lazaña (al estilo Garfield)Ensaladas : apio y tallos de acelga
Postre: durazno con piña, más coco rallado.
 Acompañamiento: jugo de naranja y vino blanco.

   En beneficio de la Chef del día jueves, cabe señalar que la Lazaña quedó exquisita. Demoró algo en llegar a la mesa, por lo que los comensales  tenían hambre justificada en el momento de la repartija, que fue generosa para todas. ¡Ufff! ¡Tanto sacrificarse! ¡Todo sea por la familia! (jajaja). Después de una breve sobremesa con unos té diets, para eliminar grasas y calorías extras (jajaja), a prepararse para salir y continuar con el programa del día: no se olviden del chaleco, agua mineral, sombreros, etc. A las 17,30 aproximadamente iban saliendo de palacio, bajo...uff... un sol de fuego ardiente (¿podría ser de otra manera el fuego? Humm...) 
   Caminaron hasta la Alameda, lugar donde esperaron una limusina con destino a Machalí, que las dejaría en las afueras del Parque Comunal. 
- ¡Pare, caallero! ¡Aquí nos bajamos! Chiquillas, ¡abajo! 
   Se bajaron y debieron retroceder un poco, pues habían pasado un tantico de largo...Ingresaron al Parque y caminaron algo desorientadas. Las visitas seguían religiosamente los pasos de doña Principessa, pues le daban absolutamente crédito en todo (jajaja, la Principessa estaba tan perdida como ellas). ¡Calorrr! De pronto, un cartel : "¡Prohibido bañarse en la laguna!" 
- ¡Qué maravilla! ¡Hay una laguna aquí! 
  Comenzaron a buscar la laguna. Caminando, de pronto se encontraron  un espacio cerrado con algo de agua visible en sectores, mientras que la mayoría de su superficie se veía con vegetación propia de lugares con poco movimiento acuático, aunque un dog igual, a pesar de las prohibiciones, "no estaba ni ahí" y nadaba de lo más que hay... De pronto....
- ¡Heyy, miren! ¡Un escenario! 
- ¡Vamosss a ver! 

  Caminaron, sobre el cemento del camino primero, luego sobre el verde prado, hasta que llegaron a las cercanías del escenario y se instalaron.
 Eran las 18 horas y pronto anunciaron un "shos" al aire libre, en el marco de un proyecto cultural, llamado Picnic Musical en los Parques, a las 19 horas.
 Así que se instalaron a la sombra , sobre el pasto y fueron testigas privilegiadas de los preparativos del evento, tanto en el escenario, prueba de micrófonos, algo de ensayo, la instalación de unos puestos de venta de chucherías (aunque el locutor anunciaba una Feria Intercultural que no vieron nunca, jajaja) Compran unos heladiños (hay alguna brujilda que queda "prendada" del heladero...¿o fue a la inversa?, jajaja) para pasar "la calor"...

   El sol comienza a bajar, las espectadoras, se paran, crean unas coreografías,  recorren la "tremenda" feria, se vuelven a tender, se cambian para un lado y para otro, ya son las "socho" y siguen diciendo que ya comenzará pero...nothing... 
Al fin, cuando ya estaban montando en cólera (pues habían cambiado el teatro por este gran evento gran), y el sol ya se había aburrido de esperar, comienza la función con una banda denominada "Ensamble", de muy buen nivel, con música originaria de distintas culturas, en onda tecno,  y una gran cantidad de instrumentos (y músicos por supuesto, unos 20 al menos), quienes terminan su actuación con música árabe y una bailarina "ad hoc". 

   Eran tres los grupos musicales que se iban a presentar en el escenario. Vamos con el segundo...ufff...demoran media hora en instalar su instrumentación...
 Las damiselas protagonistas de este relato, ponían una patita sobre otra, pues ya les había dado frío y trataban de abrigarse de la mejor manera. Por suerte, habían llevado una prenda para abrigarse el torso pero no los pies...¡Brrrrr! 
Ya amanecía (jajaja) cuando finalmente comenzó la presentación de los segundos bandoleros, pero aunque se notaban igual de calidad, era una música más bien lánguida, new age y las brujildas querían ...¡azúcar! con ¡aluminio!! ...así que tomaron la sabia decisión de fugarse silenciosamente... Todo fue llegar a una de las entradas del parque, cruzar la Alameda, caminar un poco buscando un paradero... ¡Ningún microbús, casi nada de colectivos y los que pasaban tenían apenas un lugar! ¿Decisión? ¡¡Caminar hasta el palacio!! Ya...iniciando la marcha... de los pingüinos...
 A pesar de ello, estaban optimistas y positivas: la temperatura a esa hora en la calle era muy grata, la avenida absolutamente iluminada (aún había luces navideñas en los árboles, los cuales se veían fantasmales, pero no asustaban).     Ya habrían caminado una cuadra, cuando ven un submarino amarillo (pardón...un colectivo yelow) desocupado. Lo hacen parar y le solicitan servicio casi a domicilio. El chofer de la limusina acepta: obvio, ¡no podía ser de otra manera! Difícil resistirse a tanta belleza, jajaja. 
   Son ya las 21,55 minutos y hay que pasar al Tottus. La brujilda Ximena quiere sorprender a las demás con un melón con vino (ha estado transmitiendo todo el día con aquello) ...Ufff, a correr...Alcanzan a "dentrar" al Súper antes de que cierren y, claro, la maga aludida logra encontrar su "víctima" (¡pobre melón!). Felices con el objetivo logrado al filo de la hora, se van a palacio. 
   Allí, descansan un rato ...y esperan el melón con vino...Pero no se puede beber tal brebaje en soledad : arreglan un pequeño refrigerio, buscan un juego de naipe español y se "arma" el salón de juego...acompañado del melón con vino, jajajaja...
 -  No estaremos en el Casino Monticello, pero sí en el "Monicello", jajaja....
   Y les dieron las 12, la una, las dos...se va a dormir la brujita menor, doña Mirandiña... Las otras, ya mayores (por no decir otra cosa, jajaja) siguen dándole curso al melón con vino y se dedican a recordar anécdotas de la vida familiar... Cuando la bebida se ha terminado y ya son las 03,30 de la madrugada, asumen que deberán retirarse a sus aposentos. Ordenan algo e inician la marcha a cada suite. Esta vez, esperan no ser despertadas por un temblor, aunque...la verdad, dudamos que ni siquiera un terremoto podrá sacarlas de sus sueños, pesadillas o encantamientos...¡Hasta tomorrow!

No hay comentarios:

Publicar un comentario