viernes, 30 de enero de 2015

5 días de descanso en solitario...¿o solitariA?

   ¡Mmmmm! No hay como llegar a casa, después de unos días fuera, pensó la Principessa, al cruzar el puente levadizo de su castillo y ser recibida por la guardia real y toda la servidumbre (jajaja).
    No es que uno lo pase mal fuera; al contrario, lo pasa extraordinariamente bien, tanto en las actividades realizadas como en los alimentos  ingeridos. Pero, como en todo, se requiere un paréntesis, un recreo, un descanso...

   Doña Principessa, cada vez más, requiere de unos días de soledad en su palacio para recuperar su energía, reinventarse, aplicarse algunos menjunjes y ungüentos, escribir, leer,  pensar, autoflagelarse, jajaja, ir a visitar a su Infanta, ver sus programas favoritos, acostarse y  levantarse a la hora que le dé "puntada", ducharse cada vez que quiera, dormitar en la mecedora, jajaja...y otra serie de cosas inconfesables o, al menos, políticamente incorrectas, jijiji.
- ¿Y qué hiciste en estos días, Princess? 
- De todo aquello que mencioné en el párrafo anterior...y mucho más: algunos trámites bancarios, trámites en el condominio, limpieza y orden, cocinar...
- ¿Y hubo algo en especial?
- Una cosa curiosa: seguí durmiendo en la pieza que era de la Infanta; digo "seguí" pues presté mi "suite" a mis visitas desde el 13 en adelante. Bueno, la verdad, no es tan curiosa la medida, es simplemente comodidad : como se la prestaré a mi hermano cuando llegue a Rancagua y luego, cuando volvamos nuevamente lo haré, me quedé estos días en la otra habitación y así no tuve que trasladar ropa y  joyas (sobre todo estas últimas, jajaja) a la suite nuevamente...
 El dormitorio infante (no cabe  decir "infantil") tiene la ventaja que es más oscuro que  mi suite (es de menor superficie y tiene  menos ventanales), lo que me permite dormir mejor, en lo que cabe en estos días infernales (por el calor, obviamente)...
- ¿No me digas que eres fanática de la oscuridad? 
- Algo así, pero entendido literalmente... Al contrario de mi "anciana" hermana (jajaja, capaz que me quite el saludo por esto), que, curiosamente, debe dormir con las cortinas sin cerrar y la puerta abierta. Yo, en cambio, nooooooo....todo lo contrario: la puerta cerrada o junta (incluso si se me queda abierto el clóset, debo levantarme a cerrarlo) y las cortinas bien cerradas y de color oscuro....¿Qué cosas, no? Cada una tiene sus peculiaridades o "manías"...
- ¿Y no eres fanática de otras "cosas oscuras"?
- Jajaja, noooo. Nada qué hacer con ocultismo o con el gusto, medio morboso, por ejemplo, de películas de terror, de vampiros, de asesinatos al por mayor, de violencia extrema, de brujas (aunque yo lo sea, jajaja)... Soy más de la onda romántica, de la ciencia ficción, de películas realistas y una que otra comedia (no todas tampoco). En este último género, hay actores que detesto y cambio de canal cuando los veo: por ejemplo, Adam Sandler. 
- ¡Mira tú! ...Oye, ¿y... cómo ha estado ese corazoncito, ahora que se acerca el "Día de los Enamorados"? 
- Jajaja, bien, gracias. Cero problema cardiológico, ni siquiera taquicardia...
- Buena la "cachaña", diría un futbolista (si entiendo bien el concepto). Te preguntaba por el tema "amoroso" .

- ¡Ahhhhh! Todo el mundo me quiere y yo quiero a todo el mundo, jajaja.... Hablando en serio, "tranquilein": nadie me ama , yo no amo a nadie (como pareja, se entiende...). Y como ya he escrito en ocasión anterior, hasta que no se haga presente el hombre "perfecto"..., jajaja - ¡Triste y solitaria vida, Principessa! 
- ¡Nooo, te equivocas! My life no es triste; puede ser un poco lenta, a veces, pero nada de triste. La única tristeza ya está asumida y no tiene remedio, pero, en el plano sentimental, pura paz y tranqulidad. Hombres a medias o "medio-hombres" (jajaja, sin ofenderse; en todo caso, al que le venga el sayo...) no valen la dedicación de tiempo, de preocupaciones, de lágrimas ni sinsabores...¡Uyyy! Ya parece la letra apropiada para una canción "cebollera"...

   En éstas y otras disquisiciones siguieron "perdiendo" su tiempo estas ilustres damas, jajaja, mientras yo, la  cronista oficial de palacio, escribo, tratando de sustraerme del agobiante calor que a esta hora empieza a imperar en el palacete de la Infanta, en Santiago City. 

    Pero antes de contarle la razón que  nos ha traído a la capital, acompañando a las protagonistas, debo contarles que la doña, además de continuar con su improductivo descanso en su palacio, algunas cosillas distintas estuvo haciendo. Por ejemplo, se dedicó a probar y probar (en ambos sentidos, jajaja) la elaboración de diversos jugos de frutas, ahora que descubrió que en su despensa tenía una juguera a la que no había dado uso (flojera de lavar cada vez el aparatito aquel). Ha hecho los siguientes jugos:

- Mango con piña

- Mango con frutilla

- Frutilla con piña
- Mango con manzana

- Mango con piña, cáscara de limón y café

    También experimentó con una salsa, que le quedó de "pelos" : perejil, yoghurt sin sabor, merkén, ajo y aceite de oliva. ¡Deliciosa! Le sirvió para aplicarla a ensaladas, a carnes rojas y como base para un sanguchote de hamburguesa. 
   Además, ha estado muy preocupada de sus flores y su huerto. Los pimientos han seguido floreciendo, en tanto un fruto está creciendo cada día un poco más. Sembró cilantro hace dos días, esperando que, como la vez anterior, éste brote y crezca en óptimas condiciones (a pesar de la temperatura diaria de +30 grados). 

   En el área del ornato y amononamiento ambiental, ayer estuvo pintando (con la brocha gorda) tres taburetes que en su tiempo inicial eran barnizados, dejándolos absolutamente ad hoc al mobiliario de la terraza (color amarillo camote). 
- ¿Estuviste de maestra pintora, Princess? 
- Claro que sí, un relax al atardecer.  - ¡No conocía ese talento tuyo! 
- ¡Ufff! ¡Si supieras...! Jajaja. Tengo hartos y variados talentos...
- ¡Ya! Pero sin sobrarse...
- Jajaja, ¡si es cierto! La vida es la mejor maestra, a la buena o a la mala, jajaja. He tenido que hacerle frente a numerosas cosas y, vaya que me alegro de ello. En todo caso, esto no es característica personal, sino familiar. Desde pintar una casa, hacer una huerta, cortar y picar leña, cortar pasto, coser a máquina, tejer a palillos, a crochet, bordar sábanas, hasta realizar arreglos eléctricos básicos... Y en el ámbito culinario, practicar en cocina, panadería,  pastelería, conservería y mermeladas,  aunque de esto último estoy medio alejada. La vida actual me ha orientado a  la cocina, en la que lo paso estupendamente.  La pastelería no me conviene por sus   efectos colaterales peligrosos, jajaja...
- ¡Caramba! ¿Hay algo que te haya quedado "grande"? 
- ¡Más de algo, sin duda! Por ejemplo, no aprendí nunca a ordeñar y, en eso, mi hermana me superó. Yo le hincaba las uñas a la ubre de la pobre vaca, así que no resulté conveniente para el negocio, jajaja. Sucede que, como vivimos nuestra infancia en el campo, aprendimos todo lo mencionado y más, de actividades que en la ciudad no se realizan. Por ello, valoro tanto esa vida que me tocó vivir, a pesar de algunas carencias...
....
   Anoche, antes de terminar su día de lucidez, disfrutó de su programa favorito por estos días: Máster Chef, y mientras lo hacía, no dejó de practicar ella también, algo del arte culinario: un jugo con un toque diferente, para no repetirse, aquél al cual le agregó cáscara de limón y una cucharadita de café instantáneo. ¡Quedó muy rico! 
    Hoy en la mañana se levantó antes de las 8 horas, con el objeto de dejar todo preparado para la tercera etapa de su verano. Ocurre que mañana de madrugada llega desde Arica su hermano, el príncipe Patricio, con su familia. Ella lo esperará en Santiago y desde allí, con mapa en la mesa, establecerán el itinerario del viaje que realizarán hacia el sur, visitando a todos los familiares habidos y por haber. Tendrán 20 días para el recorrido y regreso y doña, obviamente, no puede sustraerse a tan magno evento, que se realizará por primera vez.
-  ¡Parece que éste es el año de los eventos inéditos! 
- ¡Y caramba que sí!¡Ya tendrán noticias de uno extraordinario más adelante! 
- ¡Humm! ¡Te gusta jugar a los misterios, eh! 
- ¡Sorprise! Eso será tema de otro escrito, pero ....mucho más adelante...

    Y mientras espera el llamado del infante Nicolás (a quien ofrecerá la tarea de asistente fotográfico; ojalá acepte), bajo el refrescante aire del ventilador aunque afuera el termómetro marca 32°C, continúa escribiendo estas líneas, evidencia de su paso por este mundo....
   Hasta proooonnntoooo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario