miércoles, 21 de enero de 2015

Noche de Brujas...

    El sábado se levantaron algo más temprano que de costumbre. Ya había pasado el día 13 pero tenían una tarea importante que hacer: ir a visitar a la Infanta. A pesar del esfuerzo, no pudieron salir sino hasta las 10,30 horas. Y, además de las flores habituales, se le llevó una hermosa rosa y un bello crisantemo para ubicar en el centro de cada florero.  Escucharon su canción y estuvieron un rato haciéndole  compañía simbólica y afectuosa. En todo caso no era el único momento en que se acordaron de ella, pues  siempre estaba presente en sus conversaciones y en la manera de nominar a Miranda que, por costumbre y semejanza, es  Miri o Mirella. 
   De regreso, ya cumplido el compromiso familiar y espiritual, se vinieron conversando en el último asiento del microbús, como lo acostumbran a hacer los estudiantes, pero sin hacer desorden, por cierto. 
    Antes de llegar a palacio, lógicamente, era necesario pasar al súper a comprar H2O, pan y otros productos prioritarios. Y de allí, a casita.  Hoy se almorzaría, sin duda, más temprano, aún no eran las 13 horas. 
- ¿A quién le tocó cocinar esta vez, Princess? 
- ¡Adivina, buena adivinadora! 
- ¡No me digas que a ti! 
- ¡Yes! 
-¿Y cuál fue tu menú? 
- Una mezcla un poco extraña, para aprovechar víveres: ajíes rellenos y empanadas fritas, acompañadas de ensaladas de betarragas y lechuga, además de postre de melón y durazno caramelizados
 - ¡Mmmm! ¡Suena exquisito! 
- Quedó todo muy rico. Hasta la brujita quinceañera se comió su ají relleno. Esta vez, los ajíes no los separé en mitades sino que les hice una incisión (bueno, la verdad algo más que una incisión) por la barriga (jajaja) para extraerles las pepas, los puse a sancochar y luego los rellené completos. Tanto para el relleno de ellos como para las empanadas, aproveché carne con salsa de la lazaña de un par de días antes. 
- ¿Quedaron satisfechas tus comensales?
- Al parecer sí (espero que hayan dicho la verdad, jijiji).

   Esa tarde cada cual preparó su hermoso cuerpo descansando, para la jornada nocturna: es que había que estar bella y juvenil para la salida noctámbula. A pesar de aquello, las brujillas visitantes igualmente salieron a recorrer tiendas (¡cuándo no!). Doña Princess, en esta ocasión, dijo "paso", emulando a la Presi en uno de sus debates cuando  aún era candidata. No es que estuviera de mala onda, sino que quería dedicarse a buscar en los guardarropas, más de algún vestido brujeril que pudiera vestir doña Mirandiña. Porque la idea era que representara 18 años y no los 15 que tiene, para que pudiera "dentrar" sin dificultades al "antro" al cual queríamos  ir. Algunas faldas mini, unos vestidos de cóctel y esperar que le gustara y le quedara bueno más de alguno. No era una tarea fácil, considerando que a algunas adolescentes no les simpatiza usar vestidos a lo damisela, sino sólo jeans y short con poleras o blusas a juego, con zapatillas de colores (jaja, arriesgo demanda por señalar eso). 

   En fin...Al regresar, se le pidió que se probara la ropa y eligiera lo que más le gustara y....¡Eureka! Hubo un vestido negro que le gustó, le quedó muy bien. A doña le emocionó verla con él puesto, pues era de su querida Infanta...

   A tomar un cafecito, a fumar unos pitillos (la bruja Ximena) y ultimar los últimos detalles para salir. Antes de abandonar el palacio, cada cual posó para las cámaras del fotógrafo oficial de la corte, con su mejor sonrisa y su mejor pose, jajaja... ¡Todas estaban rrrregias, rrregiaaassss! ...Y con esa convicción, bajaron majestuosa y alegremente las escaleras del castillo, que las llevarían a la fama...
   Unas cinco cuadras caminando sobre la alfombra ploma (jajaja, el pavimento) y estuvieron en las afueras de....¡¡¡ VALPO CERVECERÍA!!!, un local adornado con imágenes de nuestro puerto principal y con unos barriles sobresalientes en la parte superior de su frontis. Eran las 22,20 aproximadamente cuando hicieron su entrada triunfal al local de diversión. No hubo ningún problema en el ingreso, ninguna petición de carné ni nada por el estilo. ¡Bravoooo! Una joven marinera las llevó al comedor, que imitaba la escenografía de un barco. Ya había un DJ  a cargo de la música. Eran las primeras en llegar, al menos al primer piso.
  - ¡Chuata! ¡Parece que llegamos muy temprano...o bien... no llega mucha gente a la embarcación! 
- Esperemos un rato, no hay que desesperar.
   Pronto se acercó una marinera a mostrarnos las cartas, cuyas tapas eran de mimbre. Jajaja, creímos, en primera instancia, que eran individuales llegados directo de Chimbarongo... ¡Noo! Eran las cartas-menú....
- A vers...a vers... ¡Qué nos serviremos! 
- Hay sánguches y tablas.... ¡Mira, una tabla campesina, que se presenta en una teja!
- ¿Qué es una teja?, preguntó la más pequeña de las brujas (pequeña en edad, especifico, porque de tamaño es otra...jajaja).
  Ahí tuvieron que explicarle lo que era una "teja", elemento propio de la construcción de esta zona, en especial...
- ¿Qué más se les ofrece? ¿Algo para beber? 
- ¡Claro que sí! dijeron todas....
-¡Jugo de frutilla!, dijo la brujita Miranda
- Un souer...un amaretto...una kunstmann bock..., las demás brujas...
- ¿Estamos en happy hour verdad?
- ¡Nooooo! Sólo los días de semana es hasta las 23, los sábados y domingos hasta las 22....(Ufff, con esta suerte, a la otra jugamos kino)
   Comienza la "previa", para calentar motores, a cargo de un joven, que cantaba muy bien y con el cual las divas de la historia comenzaron a entrenar sus melodiosas voces (jajaja): Juanes, Camilo Sexto, Los Vásquez, Víctor Heredia y otros cantantes tuvieron sus covers con las chiquillas  de la escoba, jajaja...
   Llega la tabla,...noooo...la teja...: carne , pollo, aceitunas, cebollín, salsa picante, galletitas crakers.....y....¡sorprise! ...A pesar de lo dicho por la marinerita que les atendió, igual les llevaron 2 pisco souers y 2 amarettos..."¡Bravooooo! ¡Estamos con suerte!"
   Sigue el cantante, tratando de entusiasmar a los parroquianos (a las brujillas las ha entusiasmado, indudablemente). Alguien envía un saludo a una persona que está de cumpleaños y ...¡tate! doña Principessa recuerda el falso cumpleaños que le celebraron a su madre en conjunto con la Infanta hace algunos años en un local de Rancagua...y reedita la situación....pero esta vez, la "cumpleañera" será su sobrina, quien estará cumpliendo 18 años, jejeje. Así que una de las veces que el cantante -animador pregunta por los cumpleañeros, logra su objetivo, con la ayuda de la bruja Ximena, jajaja, bajo el correspondiente sonrojo de la "festejada". 
    Termina la "previa", comienza el karaoke de verdad con dos jóvenes a cargo...El local se ha ido llenando en ambos pisos, ya no quedan mesas desocupadas... El pedido de las brujillas ya se ve disminuido, el primer trago ya desapareció (debe haber sido por evaporación, porque otra razón no me parece factible, jajaja)... Los animadores motivan al público para que participe y "se prendan", anunciando que premiarán a la mesa más "prendida" con una champaña..., así que ...¡¡¡a gritaaaarrrrrrr!!! ...y cantar...y participar...
    Obviamente, no pasan inadvertidas....y en más de una ocasión, son mencionadas como una de las mesas postulantes al premio...De pronto, ¡Oh, sorpresa gran! Una marinerita le lleva a Mirandiña un jugo de regalo por su cumpleaños, jajajaja... A esa hora, nuestras ilustres amigas se sienten las más afortunadas del local...¡ritmo, ritmo! Y están seguras que ganarán la champaña, pues en dos ocasiones que el gentleman del micrófono pasa por la mesa cantan karaoke: la Xime y la Gladys. Por suerte a doña Princess no la hicieron cantar, pues habría espantado a la clientela, jajaja...
  Van por una segunda ronda, otro souer, dos amarettos, que son realmente suaves y deliciosos....Lástima que a pesar de todos los gritos, cantos, entusiasmo, palmas, etc, quedaron segundas (como la U.Católica). Terminan el espacio de kararoke y comienza a tocar una banda rockera, primero en castellano y luego en inglés... En primera instancia, nuestras amigas corean las canciones (GIT, Soda Estéreo, Los Prisioneros, Gieco) pero cuando se ponen onda internacional, ya el coreo desaparece... 
- ¡La cuenta , plis! 
 Llega ésta, las brujas mayores aportan por igual, y comienzan su retirada, aunque varias personas, las vocean para que no lo hagan (jajaja).
   Ahora, a caminar de nuevo por la alfombra gris...La noche está espectacular, una temperatura ideal, nada de frío, a pesar de la hora...Llegan a palacio felices por la experiencia vivida, a pesar de no haber sido las ganadoras de la champaña... Intercambian algunos comentarios e inician el, retiro a sus aposentos: ya son las 02,30 de la madrugada y es hora de descansar. ¡Buenas...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario