miércoles, 10 de diciembre de 2014

Tropezando con la misma piedra...¡¡Nooooo puede ser!!


-¡Princess!
- ¿Qué te pasó? ¿Y esa carita? 
- ¡Ufff! Deja sentarme primero. Parece que me luxé el dedo gordo.
- ¿Y eso? ¿Dónde "metiste la pata"?
- ¡No me digas nada!
 - A ver...a ver... Tranquilein, plis... Descansa, luego me cuentas...
- ¡Uyyy! Me dio sed...¿No tienes algo para "apaliar" la sed?
- Jajaja, me hiciste recordar a una  colega  que dijo en una ocasión  "apaliar" en lugar de paliar....¡Caídas lingüísticas!
- Hummm, peores errores han cometido autoridades conspicuas...Así que eso es la nada misma, no pasa de ser una anécdota rancagüina..., querida Princess.
- ¿Y tienes algún caso en la punta de la lengua? 
- Más de alguno...tengo en la punta de la lengua, jajaja (¿cuál será el origen de esa risita? ¡me huele a peligro! Jajaja) ...Por ejemplo, en una ocasión escuché al Presidente Lagos hablar de "Moles" por el plural de "Malls". La verdad, me pareció "rasca" su pluralización, aunque en la actualidad se haya masificado... ¿Y para qué decir de nuestro ex?
- ¿Nuestro ex? ¿Habremos compartido algún ex  y yo no lo ricordo, querida Negrita?
- ¿Negrita? ¿Tú serás de sangre aria por casualidad? ¡Qué racista! ¡Cuidado, que puedo invocar la ley Zamudio!
- Ya,ya , "relaja de vena"... Lo dije  en forma de cariño. ¡es que soy tan cariñosa yo! Jajaja. Me acordé que una funcionaria de la institución en que trabajo me ha llamado así, "Negrita" , y yo tampoco lo soy. Me chocó al comienzo, jajaja...Sé  que rrrrubia rrrubia  no soy, tampoco rucia, jajaja,  pero de allí a ser una morenaza  hay una buena distancia. Digamos que soy caucásica, con  sangre aborigen en algún porcentaje menor (tercera generación, jajaja), más bien de tez blanca, aunque en el verano me pongo más prieta. 
- ¿Lo dices por lo apretada o por lo oscura? Jajaja.
- Ya nos fuimos para otro lado... ¿Dijiste algo de un ex de ambas, Negrita, jajaja?
- Jajaja... Hablaba de nuestro ex Presidente...¡Ah! ¡Pensaste que estaba hablando de otro ex! ¡Mmmm! ¡Pillina! ... ¿Te acuerdas cuando, en una ocasión,  el ex Presi se olvidó que había sido educado en una universidad extranjera e igual se le salió aquello del "marepoto"? ¡Pobre!, podrán olvidarse de las cosas buenas que hizo, pero de esas anécdotas no nos olvidaremos..
-  Tienes razón. ¡Oye! Ya has descansado lo suficiente, así que ahora puedo preguntarte por tu o tus  "tropiezos". Primera pregunta, ¿ fue literal o figurado?
- Literal esta vez, jijiji.
- Jajaja. Eso significa que has tenido tropiezos "figurados" ...con la misma piedra...
- Más de alguno, Princess, amiga mía, más de alguno... C'est la vié...
- Uno hace su vida, Niger (jajaja). No le eches la culpa a la vida. Tanto si le haces el quite a la piedra o si la chocas ex profeso, eso es una  decisión  personal...
- ¡Ufff! ¿Cómo te has vuelto tan inflexible, Princess? No siempre las cosas son blancas o negras, también suelen ser grises ...o de colores...por suerte...

- Bien, bien...¡A propósito de color, parece que el dedo te va a quedar de un bello color violáceo, jajaja!
- Ojalá que no sea más que eso...en esta ocasión...
-¿Ha habido otras ocasiones en que ha resultado más grave tu "tropiezo"?
- No, es la primera vez que me ha dolido tanto el dedo...
- Jajaja. No te preguntaba por esos tropiezos...Era por los otros...
- Bueno, eso te va a costar caro, sí. Jajaja.
- Ya pues, porfis... Aunque sea sólo algunos detalles...
- ¡Qué curiosa esta Princess! Está bien, contaré el "milagro" pero no el "santo".
- ¡Espera! Voy a buscar algo para picar, mientras "escucho" tu aventurilla, jajaja.
- Con XX no nos habíamos visto en años. Nunca pensé que volveríamos a encontrarnos tan "civilizadamente". Pero así fue. El tiempo había limado asperezas, aportando mesura y reposo en ambos, pero también una visión distinta de la vida, al menos en la mía. No sé en la de él.
- ¿Por qué no sabes? ¿Fue demasiado hermético o introvertido?
- ¡Nooo! Pero entenderás, amiga Princess, que los años no pasan en vano y cada año corre agua distinta bajo el puente, jajaja, de manera que al final, debe quedar un mínimo porcentaje del líquido inicial...¡Por eso, ¡agua que nos has de beber...! Jajaja, na' que ver...
- ¿Y qué tal, Negra Ester? Jajaja
- ¿Qué tal qué?
- Que tal todo el encuentro...¿De qué tipo fue, jajaja?
- ¡Guau! ¡Deberías trabajar en Primer Plano! ¡Te iría bien, jajaja! Conversamos, conversamos y conversamos. Compartimos un almuerzo, un café y...un postre. Caminamos un poco, me nutrí de verdura y..., finalmente, calabaza, calabaza...
- ¡Humm! Hay algo que no me cuadra...
- ¡Cuánto lo lamento, pero no te contaré nada más por ahora! jajaja.
- ¿Y en qué quedaron? ¿Se volverán a encontrar?
- Seguramente... en 13 años más, jajaja...
-¡Buuu! A esas alturas, capaz que ya estés bajo tierra...
- Es probable... Nadie sabe, salvo los muy enfermos, cuándo dejará uno de respirar...
- ¿Qué piensas de todo aquello?
- Aún lo estoy procesando...El tiempo hará su trabajo...
- Oye, ¿qué te parece si vemos una película mejor?
- ¡Buena idea! Veamos... veamos... Yo voy a escoger esta vez. ¡Aquí hay una! : "La última noche". ¡Humm! Parece romántica. ¡Veámosla!
  Se arrellanaron en sendos sillones y se dispusieron a ver el filme.  Temática común: un hombre engañando a su mujer, sintiéndose atraído por una  "otra", atracción de la que no puede sustraerse, además de contar con el ambiente preciso para que su voluntad "falle"; claro que  tiene una cara de culpable el pobre que no se la puede, jajaja. Éste parece tener la conciencia intranquila, pero no todos son iguales (creo yo, jajaja). Al otro día vuelve al lado de su esposa huyendo de la recaída, aunque la mujer ahora parece arrepentida de no haberlo engañado. ¿Qué cosas, no?
- Oye, Princess. ¿Qué opinas tú en relación a la infidelidad de nuestras congéneres?
- La verdad, según lo que pienso y he visto : creo que hay de todo, en ambos sexos. Hay mujeres muy dubitativas, que, finalmente se arrepienten porque no son capaces de manejar la culpa, aunque, sin duda, les gustaría "echar más de una canita al aire", jajaja. Pero también hay otras, que son más decididas: no piensan en el momento, sino después, jajaja. Otras, dicen que no ipso facto o bueno, ya y se dan la posibilidad de pasarlo bien (si es que tienen suerte con el galán, jajaja).
- ¿And you, Princess? Esta vez te toca a ti explayarte.
- ¿Acerca de qué?
- ¡Ya, pues! Eres una experta en "correrte" : ¿cómo te manejas con la infidelidad? 
- Muy bien, gracias. No tengo problemas, no porque no tenga problemas de conciencia, sino porque no tengo a nadie para serle infiel. ¡Qué pena! Jajajaja.
- ¡Ah, claro! ¡Me olvidaba que estabas a la espera del Perfect Man!  No es muy meritorio en todo caso...Cambio la pregunta, entonces...¿Establecerías una relación con un hombre infiel?
- ¡Humm! Si es infiel, ya no es perfecto...y tan desesperada no estoy...jajaja... además, sería la "otra". No, muchas gracias, te lo regalo, jajaja
-¿Puedo examinar el "regalo" antes de aceptarlo? Jajaja.

   Y así bromeando y discurriendo sobre temas tan profundos (y humanos) se abocaron a preparar la once. Después de tanto trabajo intelectual, bien vendría alimentar el cuerpo. ¡Bon apetite!

No hay comentarios:

Publicar un comentario