Revisando el archivo de fotos de su cámara, que pronto deberá vaciar para volver a utilizar, la Principessa encontró esta obra poética callejera que su fiel acompañante (la cámara, pues; difícilmente puede haber "algo" más fiel, jajaja) había guardado. Se recuerda a sí misma (¡oye, misma! ... jaja, qué chiste más fome ), que debe llevársela a sus discípulos para que apliquen sus habilidades de comprensión lectora (jaja, el fin justifica los medios, maquiavélica en el buen sentido , "¡no como "otras" ´con las que trabajé hasta el año pasado, jijiji",) ¡Cuidado, Princesss! "¡No hay problema, no las tengo en face y no leerían nada de esto, en todo caso!. Así que, no hay problem..." Este poema, guardando las distancias, le recordó alguna de las Rimas del vate Gustavo Adolfo, que le encantan y suele recitárselas a sus alumnos (¡Ja, las únicas que te sabes, jajaja!) ¨"Un día me pondré romántica, dice la Principessa y te asombraré con mis versos" , jajaja...
Ha sido un día más descansado, aunque no exento de trabajo hogareño y pedagógico. ¡Es increíble cómo ha cambiado tu rutina, Princess! (¡y obligada a adaptarte o morir, jaja!) "¡Así es pues, a trabajar los sábados también.. " Lo bueno es que no fue a primera hora, de manera que pudo levantarse después de las 8 (algo es algo) .
Por lo tanto, después de desayunar, estudió una guía que le faltaba completar para sus clases y luego, dejó adelantado su menú sabatino, que llegaría a culminar al término de su jornada. Como ingresaba al laburo a las 11,30, no podía almorzar a esa hora, ¡ni una gracia! Es que la Principessa ha terminado descubriendo lo interesante e importante que es comer cuando se tiene hambre y no cuando el reloj dice que se debiera comer (¡Humm, bien, Princess, se ve que has descubierto hartas cosas últimamente; más vale tarde...!) Además que su nuevo trabajo le ha impuesto otra rutina y eso ha contribuido , sin duda, a modificar viejos , pardón, antiguos patrones establecidos, jejeje
Después de terminar su cátedra, con dos grupos de alumnos, concurrió rápidamente a palacio, pues estaba , siendo las 16 hrs., sólo con el breakfast en su body (¡está en modo espanglish la Princess, jaja!) .
Principal : Tortilla de acelga con carne estilo mongoliano : no hay explicaciones, pues ya en ocasiones anteriores ya se ha informado latamente cómo se prepara esta exquisita tortilla y la carne, de vacuno, una vez se ha dorado por ambos lados, se saca de la sartén, se corta en pequeños pedazos, se le agrega cebollín pecado, bastantes aliños y a terminar de cocer)
Ensalada de Berros : con cilantro
Postre : MIscelánea de frutas : piña, mandarina y manzana picadas.
Terminar este menú le significó a la Principessa estar degustando su exquisito almuerzo pasadas las 17 hrs., de manera que su propósito de salir a tomar sol al balcón (el día estaba hermoso, sobre 22° de temperatura) no pudo cumplirlo. Cuando terminó ya estaba comenzando a hacer frío. Sus hermosas plantas de interior sí habían tomado sol todo el día, pues las había sacado a la terraza antes de irse a trabajar. ¡Estaban casi insoladas, jajaja!)
Siendo ya hora de retirarse a sus aposentos, en lugar de preparar una once sólo por hacerlo (realmente no sentía hambre) se preparó un Capuccino casero, jajaja y partió con él a la cama... ¡Estaba exquisito! (el capuccino, jeje).
.........
Al finalizar el día y la semana laboral, la Principessa reflexiona (¡peligroooo!!!) sobre los "tipos" de personas que ha conocido o "reconocido" en este último tiempo , distinguiendo los siguientes:
a) Las Quejosas : son principalmente congéneres de su mismo sexo, que hablan como si les doliera algo, que muestran permanentemente una cara de dolor (sonríen poco) , el ceño fruncido, hablan , hablan y hablan (grrr, hay que tener paciencia para estar escuchando la letanía, pues es perder el tiempo tratar de establecer un diálogo) , principalmente del trabajo, de los demás, de que no le cumplieron, de que no le han informado, etc. Sin embargo, no han tomado el toro por las astas en lugar de quejarse del toro (jajaja) . No se preocupan del otro, les gusta hablar de ellas mismas. Y cuando se da la ocasión de que uno les logre tomar la palabra (jajaja) ellas retoman dando lecciones de saber de todo lo que le hablan.
Recomendación : hacer que las escuchas, no responder para evitar caer en el pelambre (sobre todo si no sabes si confiar en ellas y porque tú no eres peladora, jajaja) , o aún mejor, para no estar fingiendo, cosa que no es propia de ti, leer, revisar material cuando estás en el mismo lugar de ellas y así impedirás que te abrumen con sus plañidos.
b) Los Tontos Graves : de ambos sexos, pero la Principessa se ha topado con más especímenes varones en esta categoría. Toman todo en serio, no les agrada que les hagan una broma, se defienden como gatos de espalda, se les nota acalorados tratando de dar explicaciones o defendiéndose... Y no es que la vida no haya que tomarla en serio muchas o las más de las veces, pero éstos tipos son realmente FOMES. Piensa la Principessa que hasta que uno no aprende a reírse de sí mismo, se está tomando la vida a lo grave y no está gozando de los momentos gratos, de las bromas, no se está riendo el porcentaje necesario para mantener el espíritu y el cuerpo más joven de lo que es...
Recomendación: si a ti te gusta bromear cuando se puede, reírte como una parte importante de tu vida, trata de alejarte de estas personas. Ahora, si estás en un sitio en que no hay nadie más, obviamente no puedes soslayarlas, pero evita bromear con ellas, si no te transformarás en su enemiga y eso no es bueno para nadie, pues tampoco corresponde que hagas bromas con alguien que no le gusta hacerlo, o con alguien que no entiende "tu" forma de vivir el día a día.
c) Los Soberbios Ilustrados : nuestra heroína se ha encontrado ejemplares de ambos sexos en esta categoría. Son aquellas personas que se creen las mejores en su profesión y lo hacen sentir, ya sea con una actitud de displicencia, propia del que valora menos a los demás, o de quien dicta cátedra (o ambas a la vez, en ocasiones). Utiliza vocabulario selectivo, suele hablar de arte, de literatura, pintura o espectáculos artísticos frente a los demás (o de un programa cultural) , manifestándose impresionado, admirado, conocedor de...todo aquello. Habitualmente hablan en voz alta, con autoridad, categóricos, pues son dueños del saber y la verdad.
Recomendación : éstos sí que son peligrosos para tu tranquilidad y contrarios a la sencillez y humildad. Si te hablan, responde; si no lo hacen , no te esfuerces; es probable que no tengan interés en establecer vínculos contigo, lo que, en todo caso, es absolutamente lógico y lícito , como te sucede a ti , Princess.
Bien, Principessa. Ya has aportado bastante por el día de hoy. Mañana será otro día y tendrás oportunidad de "conversar" más. Despídete de tus admiradores (jajaja) y recupera tus fuerzas, que se necesitarán mañana para mejorar este mundo. Hasta prontoooooo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario