jueves, 31 de julio de 2014
miércoles, 30 de julio de 2014
Lo que se aprende de los Noticiarios Televisivos
Cuando a las 11 de la mañana de hoy la Principessa decidió levantarse, revisó, en primer lugar, su celular-Top: tenía 7 correos y 4 mensajes en Face.
- ¡Uyy! , se dijo. Parece que hay gente preocupada por esta maravilla, jajaja. Seguro mis admiradores están preocupados porque no he dado muestras de vida a esta hora y, de acuerdo a lo que anuncié ayer, podía haber estado "´pat'e laucha", jajaja.-
Feliz por dichos pensamientos, se fue a la ducha. Cuando regresó, ya dispuesta a comenzar un nuevo día, revisó sus mensajes. Grande fue su sorpresa, cuando cotejó, en primer lugar , su casilla electrónica : no tenía ningún misiva personal : todos eran promociones de libros, de pasajes aéreos, de belleza (¿para qué?, jajaja), de bancos, del Jumbo... Su autoestima se desinfló abruptamente; explotó, más bien, quedando convertida en pedacitos imposibles de rearmar... , especialmente después de comprobar que los mensajes de face eran todos "aportes" de una familiar, quien pone cada pensamiento en la red, jajaja...
Su día se oscureció, el ánimo se descargó casi al 0%, mientras sus expectativas de vida no superaron los 40 años (jajajajajaja, esta Princess, tan chistosa que es!!!).
- Voy a ingerir unas cuantas dosis de cafeína, mejor, para que salga el sol en mi día- exclamó la Principessa.
Mientras haya vida hay esperanza. Construcción contigua a Iglesia la Merced pleno centro de Rancagua |
Dio cuenta de media marraqueta y 2 tazas de café (jajaja, comió como principessa mi amiga esta vez, ¡milagro!!),ordenó su aposento y se dispuso a salir. Debía ir a buscar material de clases a su lugar de trabajo. Pretendía ir y volver enseguida, para luego entretenerse cocinando, pero ya de vuelta, la grata temperatura le hizo caminar por el Paseo Independencia, tomar algunas fotografías, vitrinear en un par de tiendas y luego regresar a casa. Y de casualidad, encontró por ahí, un par de zapatos que le gustaron y estaban en oferta (jajaja, ¡cuándo no!).
Otra vista de La Catedral |
Paseo Independencia, bullente de actividad. |
- Y ahora, a pedir disculpas. ¿Por qué se preguntarán? Pues, porque no encontré masitas para empanadas. Pero, no hay para qué preocuparse, se me ha ocurrido un Menú que igual será muy rico, vitamínico y sano (humm, ¿será tan sano? ) . ¡A cocinar, entonces!
Menú de día Miércoles :
Principal : Tortilla de Zanahoria y Tortilla de Espinacas
Ambas tortillas se preparan con un batido similar, que contiene 1 huevo entero, una par de cucharadas de leche en polvo, 3 ó 4 cucharadas de harina, una cucharadita de polvos de hornear y aliños. En el caso de la primera, lleva una zanahoria grande rallada, más un "pino" con cebolla picada y carne vegetal. La segunda, indudablemente se le agrega espinaca picada y un "pino" similar a la de la otra tortilla.
Nota: la tortilla de zanahoria quedó espectacular. Le trajo recuerdos de su infancia , cuando la Reina Urbana preparaba esa comida para toda su prole. Hacía años que no comía esta exquisitez.
- ¡Ah! No crean que me comí todo lo que se ve en la imagen: dejé para el almuerzo de mañana los suficiente para sobrevivir sin dificultades.
Postre : Gelatina con frutas (el mismo de ayer)
Bajativo : Té de piña
Imagen almuerzo ejecutivo día miércoles |
Mientras estaba cocinando y luego almorzando, la Principessa se puso al día en las noticias de actualidad, mirando, al menos dos Noticiarios. De esta tarea, la Principessa sacó algunas conclusiones, pues ella no solamente "consume" noticias, sino que también las procesa, jajaja
Aprendizajes y conclusiones varias:
1. Estar más atenta a las monedas de € 500, pardôn... £500, chuata, tampoco, ¥§¢π©℅&%#@ , ¡recáspita! , no encontré nuestro peso, parece que está tan devualado que ni siquiera aparece en el teclado de la tableta, bueno, pero hay solución, decía.... estar más atenta a las monedas de 500 pesos ( jijiji)
2. Necesidad imperiosa de retomar costumbres ascentrales : usar COCHAYUYO no más cuando a los cabros chicos les moleste la dentición. También pueden usarlo los más viejitos, cuando ya no tengan dientes, jajajja ( ¡qué cruel esta Princess, como si ella no fuera derechito para allá! )
3. No seguir usando LEÑA, ya no queda bosque y además contaminan, use guatero, botellas con agua caliente, calzones de lana, medias ídem, varias mudas de ropa, salte, corra, salga a caminar, etc., pero no siga cortante árboles ni contaminando.
4. Ir a conocer Tahiti y tomar unas clases de "movimiento pélvico" para ganarle a la Shakira.
5. Si quiere hacerse famoso, súbase a una cúpula de iglesia, aunque sea chiquita y amenace con lanzarse. Va a tener a todas las fuerzas policíacas atentas, más los medios de comunicación y a toda la familia Miranda, jajaja
6. No deje las llaves puestas en el auto, por favor, ¡cómo se le ocurre! El ser famoso no va a impedir que lo roben . Si no, pregúntenle al Junior no sé cuánto...
7. Estudie Periodismo: va a entretenerse de lo lindo cuando salga a la caza de la noticia, haga algún reportaje, entreviste a doña Juanita o a la Abogada de los Narcos.
8. Pague sagradamente los impuestos para que éstos puedan financiar a los funcionarios de Carabineros, del GOPE y a los Bomberos, para que vayan a estar horas esperando que un " cabeza de ñame " ( expresión en memoria del Príncipe Caramelo, jajaja) los entretenga con su " chantage ".
¡Excelente, Principessa! ¡Tú sí que aprendes, no como "otros" ! jajaja
Hasta tomorrow
"Smile, smile, smile" , se escucha en el piano, ¡Eureka! ¡Eso es lo que hay que hacer!
martes, 29 de julio de 2014
Un Martes que parece Domingo
- ¡Ahhhhh! - se despereza ( no " desespera" , porfis) la Principessa, pasadas las 9 de la madrugada, jajaja. Es que hoy es Martes y, por el momento, no tiene horario de clases... Es como si fuera un domingo cualquiera.
- A propósito de "domingo" : hoy le prometí a la Infanta ir a verla, pues el domingo pasado desistí de hacerlo por la hora que regresé de Santiago y por la pesada mochila que traía a cuestas. Así que, ¡debo levantarme aunque tenga flojera acumulada!
- A propósito de "domingo" : hoy le prometí a la Infanta ir a verla, pues el domingo pasado desistí de hacerlo por la hora que regresé de Santiago y por la pesada mochila que traía a cuestas. Así que, ¡debo levantarme aunque tenga flojera acumulada!
- ¡Psssht! Psssht! Debo contarles, mientras la Pincipessa se ducha y no me escucha ( jeje, me salió verso...) que anoche llegó a tomar once y se le ocurrió hacer un sanguchote de ésos que le gustan tanto, pero como no tenía pan frica. ¿Saben lo que hizo? Tomó la última y única hallulla que le quedaba ( para vuestra tranquilidad, no tenía hongos, jajaja,... la hallulla, pues), la partió por la mitad, transversalmente ( obvio) y la puso a tostar. Agarró, pardón...jijiji, puso a calentar un filete de pollo "asemolado", que había logrado no ser comido al almuerzo junto a unos porotos verdes que tenía guardados para este objetivo, molió y aliñó media palta y, luego , con todo lo mencionado, más salsas varias, preparó un proletario Chacarero ( con pollo, unas papas con cáscara, jajaja, unos porotos verdes) . No se veía muy " estiloso" el sandwich pero parece que quedó rico. Entre nos, vive comiendo esta Principessa, jajaja, no sé cómo no engorda más, jajaja
- Aprovechando que aún mi jefa está en la ducha: ayer en la noche, llegó p'al gato, después de sus doce horas de clases, aunque al mediodía la vi almorzar como "reina " : preparó unos filetes de pechuga de pollo, un par "asemolados " y el otro par, " acocados" (es decir, pasados por sémola y coco, respectivamente) , a los cuales les agregó una papa corte juliana y unos champiñones, todo lo cual se veía apetitoso. Eso lo hizo acompañar de ensalada de lechuga morada, de "pelo" crespo, jajaja.
-¿Todo en orden, Principessa?
- Todo en orden... Te quedas acá, mientras yo bajo a comprar antes de que empiecen a salir los murciélagos de sus escondites.
....... Ha caído la tarde, siguiéndole los pasos, la noche... como todos los días, como siempre. Un nuevo día se acerca a su fin, para dar el paso a uno nuevo ....y, así, quizás hasta ...¡hasta que la muerte nos separe!, jajaja... Para muchos, el ciclo terminó ; para otros -nosotros- aún habrá nuevos amaneceres y atardeceres... ¡Hay que hacer que éstos valgan la pena, Principessa!, así que , .... a continuar dándole sentido a la vida que tenemos y al tiempo que nos queda......¡¡¡Por favor, ¡¡Música, maestro!!
Sándwich un tanto ordinario en su presentación pero sabroso |
Menú ejecutivo lunes 28 |
Filetes de pechuga de pollo "asemolados" y "acocados" |
- Aprovechando que aún mi jefa está en la ducha: ayer en la noche, llegó p'al gato, después de sus doce horas de clases, aunque al mediodía la vi almorzar como "reina " : preparó unos filetes de pechuga de pollo, un par "asemolados " y el otro par, " acocados" (es decir, pasados por sémola y coco, respectivamente) , a los cuales les agregó una papa corte juliana y unos champiñones, todo lo cual se veía apetitoso. Eso lo hizo acompañar de ensalada de lechuga morada, de "pelo" crespo, jajaja.
Patitas de la Principessa por 11 horas |
- Al venirse a acostar, por los gestos que hacía al masajearse las patitas, parece que éstas le dolían una barbaridad. Eso le pasa por hacerse la linda y quererse ver más alta. No sé para qué tanto sacrificarse, si total, medio mundo se da cuenta que es una principessita, jajaja ( por el tamaño, obvio) . La vi subir el notebock, cámara fotográfica, celus, un tazón con un capuccino, la tableta y, ....¿para qué? Se tomó el Capuccino, pero no escribió nada porque, muy luego se quedó "pat'e laucha ", con la tele prendida. ....Pasada como dos horas, despertó, desconectó algunos aparatos, se puso a mirar tele y no la apagó sino a las 3 de la mañana. ¡ Esta, Princess, es medio atravesada! jajaja.... ¡Ya, mejor me callo, por ahí viene!
- ¡ Uyy! ¡Qué bien! Ya salió el sol, exclama la Principessa ( claro que sí, Princess, si ya son las 10... ¡ No iba a estar esperándote para salir! jajaja ).
- A ver...a ver.... ¿qué me pongo? Bueno, lo de siempre : jeans plomo, polera-polar, y etcetc....
- A ver...a ver.... ¿qué me pongo? Bueno, lo de siempre : jeans plomo, polera-polar, y etcetc....
Luego bajó a desayunar, un par de tazas de coffe con una barra de cereal ( jajaja, su provisión de pan se había acabado). Terminado su frugal breakfast, se dedicó a lavar la loza de ayer y de hoy, que ya empezaba a acumularse (como los Premios del Loto y Kino, jajaja) , a dejar en adobo la carne para el almuerzo y a preparar el postre, además de sacar a asolearse a sus plantas regalonas. Acto seguido, subió a tender su cama doble AA, se acicaló un poco ( no obtenía mejorar el resultado aunque se aplicara más en esta tarea, así que para qué perder tiempo, jaja) .
Como a las 11,20 hrs. iniciaba su salida del palacio, para recorrer el trayecto que la llevaría hasta donde su Infanta. La verdad, estaba desanimada, ni siquiera sacó el celu o la tableta una vez que se subió a la diligencia; sólo se limitó a mirar a través de la ventana el recorrido que ya conoce de memoria, por haberlo hecho unas 130 veces aproximadamente. De camino al Parque, se dio cuenta que tenía pocas alternativas en la compra de las flores para la Infanta. Por ser martes, había sólo un par de puestos abiertos; igualmente compró un par de ramos, ya preparados esta vez, bien bonitos. Ya en el camposanto, se sintió un tanto solitaria : en todo el extenso terreno no habría más de 5 personas. Se sentía una tranquilidad impresionante. Las flores anteriores aún estaban en buen estado, de manera que las ordenó y adornó de forma especial. Al terminar, se sentía algo mejor.
.......................
Al regresar tuvo la suerte de venirse en un bus que pasaba a orillas del castillo, de manera que llegó rápidamente a palacio y luego de dejar sus bártulos donde correspondía ( chaqueta, mochila, joyas, jajaja), se dispuso a preparar el......
..... Menú del día
Principal : asado a la sartén , con empanadas vegetarianas ( jajaja, buen maridaje)
Relleno de las empanadas: una cebolla blanca picada a cuadritos, media zanahoria rallada, carne vegetal, unas hojas de espinaca picada, morrón verde picado a cuadritos y aliño. Todo esto se cuece y deja enfriar, para luego, al rellenar, agregar un trocito de queso a cada empanada. La masa de las empanadas no fue preparada en el palacio, sino que la había comprado en un Supermercado hace un tiempo.
Relleno de las empanadas: una cebolla blanca picada a cuadritos, media zanahoria rallada, carne vegetal, unas hojas de espinaca picada, morrón verde picado a cuadritos y aliño. Todo esto se cuece y deja enfriar, para luego, al rellenar, agregar un trocito de queso a cada empanada. La masa de las empanadas no fue preparada en el palacio, sino que la había comprado en un Supermercado hace un tiempo.
Nota: "Las empanadas quedaron, sin duda, sabrosas, pero... pero...", dice la Principessa, "les noté un gusto algo ácido que no sé a qué atribuírselo : no sé si a la masa, que estaba de tiempos inmemoriales en el refrigerador, jajaja, o al relleno, específicamente a la espinaca ( nunca la había cocinado) . Mañana probaré si el problema fue de la masa, pues compraré un nuevo sachet de ésta. Sea cuál sea el resultado, los mantendré informados, Sólo en caso que no amaneciera viva, jajajaja, ya sea porque la masa estaba envenenada o la espinaca realmente era cicuta, no podría cumplir con lo prometido, por razones obvias".
Ensaladas : Pepino de Alaska, Repollo cocido y Mix de Rabanitos con morrón verde y amarillo.
Postre: Gelatina con Frutas ( trozos de mandarina y manzana verde)
Comió con entusiasmo (¡Cuando no!, jaja) su opíparo almuerzo, aunque no logró dar cuenta de la ensalada de repollo.
Inmediatamente después, antes que le diera el relax propio de un estómago satisfecho, se dispuso a lavar una cantidad impresionante de loza (porque, ¡puchas que ensució harta vajilla esta cocinera!) y dejó trabajando a doña Lavadora. Luego se fue a la terraza a tomar té bajo un agradable sol a cuadritos ( la malla que protege la terraza es cuadriculada, jaja) .
Claro que la alegría no le duró mucho : a las 16,30 hrs. este veleidoso astro ya había dejado de enviar sus cálidos rayos a la Principessa, mientras el cielo se nublaba. Estuvo un rato aprovechando el calor acumulado, le convidó de beber a su huerta-jardín, entró a sus regalonas al living (las plantas de interior) y se internó en palacio. Después de dejar todo ordenado, bajaría de su torre para llegar al Súper, pues carecía de un vital e irremplazable alimento: PAN, entre otras cosillas.
-¿Todo en orden, Principessa?
- Todo en orden... Te quedas acá, mientras yo bajo a comprar antes de que empiecen a salir los murciélagos de sus escondites.
....... Ha caído la tarde, siguiéndole los pasos, la noche... como todos los días, como siempre. Un nuevo día se acerca a su fin, para dar el paso a uno nuevo ....y, así, quizás hasta ...¡hasta que la muerte nos separe!, jajaja... Para muchos, el ciclo terminó ; para otros -nosotros- aún habrá nuevos amaneceres y atardeceres... ¡Hay que hacer que éstos valgan la pena, Principessa!, así que , .... a continuar dándole sentido a la vida que tenemos y al tiempo que nos queda......¡¡¡Por favor, ¡¡Música, maestro!!
domingo, 27 de julio de 2014
Divertimento en Paseo por Feria 10 de Julio
Cerca de las 11 de la mañana, la Principessa abandonó, temporalmente, el Palacete y dirigió sus patitas viajeras por Lira hacia Avda. 10 de julio. Hacía más de un mes que no visitaba la Feria de ese sector y tenía ganas de ir a buscar novedades y, tal vez, si tenía suerte, encontraba, además, a algunos piratas ( ya que habían desaparecido de la Est. Sta. Lucía).
Mientras caminaba le pareció estar en otro mundo.
¿Por qué se preguntarán ustedes?
Pues, de pronto, mirando todo onda paseante-desubicado-en-la- gran-ciudad, le pareció ver piñas-gigantes en lugar de palmeras, una ciudad-abandonada-después-del- holocausto-nuclear en pleno Santiago Centro de un domingo cualquiera a las 11 de la mañana. Casi le dio hasta miedo pues hubo instantes en que no veía ningún otro ser humano por la calle Lira.
Después de caminar un par de cuadras por la Avda., se encontró con los Talleres de reparaciones de automóviles, tan clásicos en este lugar. Un poco más allá, se veía la Feria de Frutas y Verduras ( y varios) bullendo de gente. La vida se había estacionado allí.
- ¡Claro! dice la Principessa, es anormal andar así en Santiago City; además que no tengo, para nada, pinta de turista ( no soy alta, ni rubia, tampoco llevo mochila ni pantalones cortos, jajaja) . Por tanto, el caballero ese me encasilló como "sospechosa" por si acaso, jajaja
- Así es pues, Princess. Todos desconfiamos de todos. ¡Acuérdate que más de alguien te miró raro porque sacabas fotos!
- Cierto. Aquí cabe expresar : "¡Está mal pelao el chancho!" ( con sonsonete al estilo perrito-de-Lipigash, jajaja) .
Mientras caminaba le pareció estar en otro mundo.
¿Por qué se preguntarán ustedes?
Pues, de pronto, mirando todo onda paseante-desubicado-en-la-
Cuando llegó a la Avda. 10 de Julio, el mundo pareció estar más despierto, comenzaron a aparecer los humanoides de entre construcciones antiguas ( no digo "viejas" para que nadie se sienta aludido/a, jajaja ) , fachadas sucias, veredas deterioradas y con basura, ruidos de máquinas funcionando, olor a quemado ( lo que le trajo el recuerdo de su querido dentista, ¡horrorrrrr! ; era un olor parecido al que despide el nervio dental quemado cuando uno está siendo víctima de un tratamiento de conducto, jajaja) .
Después de caminar un par de cuadras por la Avda., se encontró con los Talleres de reparaciones de automóviles, tan clásicos en este lugar. Un poco más allá, se veía la Feria de Frutas y Verduras ( y varios) bullendo de gente. La vida se había estacionado allí.
La Principessa recorrió, con paso de turista y cliente a la vez, las cuadras de la Feria, mirando precios, comparando, observando productos. Hubiera querido comprar varias cosas, pero no tenia mucho sentido hacerlo, considerando que a las 15 horas debía iniciar el camino de regreso al Reyno de Rancagua y no podía ir tan cargada.
De igual manera compró un par de morrones, 2 hermosas lechugas crespas, una de ellas morada o casi..., un pepino de Alaska ( debe haber andado paseando también el pepino por acá, jajaja), unos ¡¡¡¡rabanitos!!!! ( le encantan, le recuerdan ese feliz espacio-tiempo de la infancia) . Y, además, ........
De igual manera compró un par de morrones, 2 hermosas lechugas crespas, una de ellas morada o casi..., un pepino de Alaska ( debe haber andado paseando también el pepino por acá, jajaja), unos ¡¡¡¡rabanitos!!!! ( le encantan, le recuerdan ese feliz espacio-tiempo de la infancia) . Y, además, ........
Había divisado sus amigos filibusteros, por lo que se detuvo a revisar la mercadería. Optó por tres pelis, que los jóvenes aseguraban que eran versiones finales.
- ¡Ojalá sea así!, señaló la Princess, de otra manera, sólo sería una mala inversión.
- ¿Quién te obliga, pues, Princess? Si tú sabís...pardón.... sabes que son copias "transfu" ( como decía la Infanta) .
- ¡Mi Infanta! ¡Seguro habría estado al lado mío mirando qué pelis comprar!
- ¡Ojalá sea así!, señaló la Princess, de otra manera, sólo sería una mala inversión.
- ¿Quién te obliga, pues, Princess? Si tú sabís...pardón.... sabes que son copias "transfu" ( como decía la Infanta) .
- ¡Mi Infanta! ¡Seguro habría estado al lado mío mirando qué pelis comprar!
Siguió caminando hasta el final de la Feria. Por allí le llamó la atención un puesto en que vendían semillas y frutas disecadas de todo tipo ( no eran muy baratas, eso sí, por los precios que escuchó) . Una vez que se le terminó el espectáculo, enfiló sus patitas por una Avda. paralela a Lira, aunque desconocía el nombre. Luego de caminar una cuadra lo averiguó : era Vicuña Mackena.
Al llegar a Argomedo, dobló y siguió hasta alcanzar calle Lira, veredas ya conocidas de otros tiempos. Al cruzar Avda. Portugal, observó las veredas ocupadas por los puestos improvisados por la gente que vende cualquier cosa vendible.
El Conserje de un edificio por el que pasaba, la observó con cara de pocos amigos, jajaja. Le dio risa a la Principessa: para ese señor debe haberse transformado en "sospechosa " , pues iba caminando calmadamente, mirando para todos lados, casi sonriente y curiosa, tomando algunas fotografias ...
- ¡Claro! dice la Principessa, es anormal andar así en Santiago City; además que no tengo, para nada, pinta de turista ( no soy alta, ni rubia, tampoco llevo mochila ni pantalones cortos, jajaja) . Por tanto, el caballero ese me encasilló como "sospechosa" por si acaso, jajaja
- Así es pues, Princess. Todos desconfiamos de todos. ¡Acuérdate que más de alguien te miró raro porque sacabas fotos!
- Cierto. Aquí cabe expresar : "¡Está mal pelao el chancho!" ( con sonsonete al estilo perrito-de-Lipigash, jajaja) .
Llegó sana y salva al Palacete, feliz de haber recorrido relajadamente ese sector tan típico. En otra ocasión se daría el tiempo para recorrer otros lugares. Así que, con esta promesa, se despide la Principessa, para dedicarse a preparar sus clases del día lunes. Hasta pronto, amiga mía, hasta pronto.
Casi de regreso a la barbarie...
¡Pip! ¡pip! ¡pip!
Intentó apagar el celu que molestaba tan de madrugada, pero siguió escuchando el sonido...
¡Pip! ¡pip! ¡pip!
Despertó del todo... ¡No era ese celular, era el otro, que estaba reclamando porque le quedaba poca batería...
- ¡Diablos! ¡Me olvidé de dejarlo cargando! ¡Uff! ¿Qué hora es? ¡¡¡¡Las CUatrooo!!! ¡A la hora que se le ocurre a este aparatito molestar, jajaja.
Se levantó y fue al living a buscar el cargador...lo buscó...lo buscó y...lo buscó...¡sin encontrarlo!!
- ¡Nooooo! ¡No lo traje!! ¡Grrrrr! ¡Cómo lo cargo ahora! ¡Esto es una hecatombe! ¡No puedo estar desconectada del mundo por horassssss! ¡Quedaría transformada en una NN para la sociedad!! ¡Capaz que después deba concurrir a unas sesiones de terapia! jajajaja.
Después de su momento de rabia por el olvido, de desazón por el impedimento de estar conectada a la GRAN MATRIZ, mentalmente estableció los escenarios posibles : no estaría conectada a Internet, pero le quedaba la tableta para leer o escribir, aunque debería subir a la Red lo que fuera necesario sólo al llegar a su palacio en Rancagua.
- ¡Ya! ¡Qué tanto! También tengo TV Cable para escuchar mi música favorita (piano!!!), tengo libros con hojas de papel (jajaja), las guìas que debo preparar, uff!! Tengo de casi todo. ¡Me quejo de llena, como muchos y muchas!
Se avergüenza un momento la Principessa por ese afán tan enquistado en todos, y en ella también, de no ser capaz de vivir con lo básico y estrictamente necesario, sino rodeada de muchas cosas y aparatos superfluos, que hacen la vida más cómoda y grata, pero también enajenan, al punto que "en veces", jajaja, pierdes el norte ...y el sur, y el este y el oeste, jajaja
-Ya!!!, Princess, te fuiste en la "volá", jajaja
Las neuronas de la Principessa, a pesar de la hora, despertaron todas, jajaja y ...de pronto... procesan ...
- Recuerdo que a mi Infanta le vi al menos un par de cargadores. ¡Capaz que alguno sirva!
Vuelta a levantarse, busca en el sector del escritorio : hay 2 efectivamente pero ¡¡noooo!! ¡No sirven! De regreso al aposento, al pasar al lado de uno de los veladores en que guarda pertenencias de la Infanta, se detiene. Busca : hay audífonos pequeños, un audífono grandote (uno de los regalos que recibió la Infanta cuando era Minilola y que le encantaba; está impecable, muy bien cuidado) . Entre cables varios, encuentra otro cargador: cruza los dedos, pues parece que éste servirá..... ¡¡¡Así es!!!
- ¡Bravo! Problema solucionado... A dormir de nuevo...
....................
....................
Ahora sí, pipipipipipipip, para despertar....
- Un ratito más, plis, exclamó la Principessa, aún con mucho sueño en el cuerpo...
Se acomoda y sigue dándole a la pestaña, jajaja
Cerca de las 9 hrs. se levanta. Al ir hasta el sector de la cocina americana (o santiaguina, jajaja) ve una charco de agua en el piso, al lado del Refrigerador.
- ¡Ohhhh! ¡ Habíame olvidado que anoche dejé desenchufado el refrigerador! ¡ Upsss! ¡ Deberé trabajar en domingooooo! ¡Qué lata! ¡Ya! ¡Manos a la obra!
Se arremanga, busca los paños necesarios y comienza a desocupar el artefacto, uno de los "tesoros" de su Infanta, quien con mucho esfuerzo, en sus primeros meses de trabajo, compró en cuotas su refrigerador. Por eso, también, la Principessa, lo cuida como si fuera suyo. Pertenece al bagaje de recuerdos tangibles de su Infanta.
- ¡Ufff! , se queja la Principessa.- ¡Tanto hielo que acumulan estas cosas! ¡Por suerte hay que hacer esto de vez en cuando nada más!
Después de desayunar, tiende su cama, ordena y limpia las dependencias, con el objetivo que cuando regrese a Rancagua, todo quede en perfecto orden. Se sonríe al mirar la "colección " de objetos tecnológicos que tiene en la mesa del TV : celulares, una radio portátil, dos Discman ( ¿o toca-CD? ¿o toca-discos? ¡Noooo! ¡Ésos eran otros! ¡Ahhhhh! ), y unas çámaras fotográficas mecánicas y una digital, pero de ésas que usan pilas ( eran una complicación) .
Varias de esas "joyitas " eran de la Infanta, uno de los CD-play ( jajaja) no lo ha hecho funcionar nunca la Principessa. La próxima vez lo probará, para ver si está operativo aún. Le falta tiempo a la Princess. Siempre se propone hacer variassss cosas y , generalmente, hace la mitad o algo menos. En fin... Mejor será hacer una lista e ir atendiendo cronológicamente las tareas o entretenciones. Así, no tendrá reclamos, jajaja
Ya ha cumplido con la primera parte del día, así que la Principessa se prepara para la siguiente jornada del domingo.
¡Suerte, Princess, que te vaya bien! Arrivederci...
- Un ratito más, plis, exclamó la Principessa, aún con mucho sueño en el cuerpo...
Se acomoda y sigue dándole a la pestaña, jajaja
Cerca de las 9 hrs. se levanta. Al ir hasta el sector de la cocina americana (o santiaguina, jajaja) ve una charco de agua en el piso, al lado del Refrigerador.
- ¡Ohhhh! ¡ Habíame olvidado que anoche dejé desenchufado el refrigerador! ¡ Upsss! ¡ Deberé trabajar en domingooooo! ¡Qué lata! ¡Ya! ¡Manos a la obra!
Se arremanga, busca los paños necesarios y comienza a desocupar el artefacto, uno de los "tesoros" de su Infanta, quien con mucho esfuerzo, en sus primeros meses de trabajo, compró en cuotas su refrigerador. Por eso, también, la Principessa, lo cuida como si fuera suyo. Pertenece al bagaje de recuerdos tangibles de su Infanta.
- ¡Ufff! , se queja la Principessa.- ¡Tanto hielo que acumulan estas cosas! ¡Por suerte hay que hacer esto de vez en cuando nada más!
Después de desayunar, tiende su cama, ordena y limpia las dependencias, con el objetivo que cuando regrese a Rancagua, todo quede en perfecto orden. Se sonríe al mirar la "colección " de objetos tecnológicos que tiene en la mesa del TV : celulares, una radio portátil, dos Discman ( ¿o toca-CD? ¿o toca-discos? ¡Noooo! ¡Ésos eran otros! ¡Ahhhhh! ), y unas çámaras fotográficas mecánicas y una digital, pero de ésas que usan pilas ( eran una complicación) .
Varias de esas "joyitas " eran de la Infanta, uno de los CD-play ( jajaja) no lo ha hecho funcionar nunca la Principessa. La próxima vez lo probará, para ver si está operativo aún. Le falta tiempo a la Princess. Siempre se propone hacer variassss cosas y , generalmente, hace la mitad o algo menos. En fin... Mejor será hacer una lista e ir atendiendo cronológicamente las tareas o entretenciones. Así, no tendrá reclamos, jajaja
Ya ha cumplido con la primera parte del día, así que la Principessa se prepara para la siguiente jornada del domingo.
¡Suerte, Princess, que te vaya bien! Arrivederci...
sábado, 26 de julio de 2014
Principessa en modo standby
- ¿Hoy es Sábado todo el día ?, pregunta la Principessa abriendo un ojo, mientras estira la mano para apagar el celu-despertador.
- Sí, Princess, todo el día . ¡Humm! ¡Qué novedad!
- Sí, Princess, todo el día . ¡Humm! ¡Qué novedad!
El día amaneció más nublado de lo que esperaba la Principessa. Como iba a viajar, suponía que el clima se iba a comportar como debía, pero no fue así. Algo decepcionada, pero sin cambiar sus planes, desayunó un par de Capuccinos con una barra de cereal (uyyyy, qué sanita, jajaja) y luego de lavar la loza, ordenar la cocina y el dormitorio, procedió a preparar su mochila viajera. ¡A ver! Requería alimentos para dos almuerzos, si es que no realizaba el paseo que había pensado hacer. Por lo tanto, a revisar a don refrigerador y juntar los víveres necesarios, sin exagerar.
Víveres para un viaje de 2 días:
2 tomates, 2 papas, 1 cebolla morada chica, 1 zanahoria, 3/4 de un morrón verde ( estaba ya en uso, sorry) , media palta ( con pepa, jajaja, es la verdad), medio limón, unos tallos de apio (que era todo lo que quedaba de uno que tenía como 2 semanas de vida), media manzana roja y 3/4 bandeja de champiñones. No habia pan en los víveres pues no le quedaba este alimento primordial en palacio. Con la carga ya descrita, más unos cepillos para el cabello, un material para sus clases y la tableta, más unos cuantos cables ( para los celus, la tableta, la cámara fotográfica; esto de que aún uno necesite cables es un lío, uno sale un par de días y debe andar con los cables para todos lados) . Por suerte que los seres humanos somos autónomos y no requieren recargarse cada vez con electricidad u otra energía artificial. Bueno, la verdad es que hay bastantes alimentos transgénicos, pero no es lo mismo ...¡creo! ¿Cierto , Principessa?
Una vez que llegó al Terminal O'Higgins, logró eludir a los vendedores de pasajes, que vocean su mercadería y salen a encontrar a los pasajeros a media cuadra, con el propósito de competir con otras líneas.
Compró su pasaje y justo le tocó un bus de dudosa reputación, pues desde el nombre de la línea (El Huique) , pasando por el color del bus ( un blanco sucio, que parece pintado a la rápida, como si se lo hubieran robado y, luego, para despistar le hubieran tirado pintura encima, jajaja), hasta los asientos, medio sucios y sin cinturón de castidad...pardón.... de seguridad... En fin, el pasaje lo pagó antes de subir, de manera que ya no había nada que hacer... ¡Resignación cristiana, Principessa! Dicen que es peor en algunos países de Africa, jajaja
Aprovechó bien el viaje, casi terminó de leer una novela que comenzó ayer, después de un par de días sin alimentar sus ojos...y su mente. Parece que los problemillas no se habían terminado: al intentar ingresar al Metro, zuácate que el aparato lector de las tarjetas Bip emitió su sonido pero le impide pasar a nuestra amiga. Comienza a intentar pasar y una guardia la detiene. La Princess explica lo que sucede pero como el aparato se niega, la funcionaria, con cara de pocas amigas, la lleva a otro aparato, para comprobar si el lector ya le había "comido" un pasaje a la maleta. Según la mujer, no habia sido así. ¡ Capaz que le crea, piensa la Principessa, que no entiende esa máquina! No le queda otra que poner su tarjeta nuevamente y si le cobran por segunda vez, que se le va hacerse, jajaja. Se va molesta la Princess, pues se siente engañada y más encima la Asistente del tren no fue muy deferente que digamos.
En fin, llega a su destino : Station Sta. Lucía. Rápidamente procede a tomar un taxi ( que resulta medio malacatoso) . Al llegar a destino, le pasa al chofer una Gabriela y el tipo dice que no tiene sencillo ( Imagínense, casi mediodía y ¡no tiene vuelto para 5 lucas! ). Casi monta en cólera la Principessa, cuando de pronto se acuerda que siempre anda trayendo un billetito de luca escondido en su billetera, para ocasiones como éstas. ¡Por suerte la última vez que lo utilizó, lo repuso y así pudo pagar sin inconvenientes!
¡Por suerte que el viaje no era más largo, Princess! Si no te habrían sobrado problemas. A veces suele suceder que todo se presenta con pequeñas dificultades. "¡Capaz que me haya levantado con la "pata izquierda " , piensa la Principessa, y no me haya dado cuenta... ¡Humm!
Llega al palacete de su Infanta, pasa a buscar correspondencia a Conserjería y cuando no ve su comprobante de pago de Gastos Comunes consulta. Inmediatamente le informan que en esos momentos se está celebrando una Reunión con los Residentes y el Comité de Administración, en el Salón de Eventos, en el vigésimo piso. ¡ Ojalá que estén buenos los ascensores, se dice la Princess, si no no alcanzo a llegar! ESta Princess, tan peladora que es, casi nunca están con deperfectos los ascensores. Algo es algo.
Pasó a dejar su mochila al palacete y se va a reunión. De todos los residentes ( 223) sólo se juntaron 12, jajaja. Parece que es un mal común en los Edificios, es mínima la asistencia a estas asambleas. Ahí se enteró, de sopetón, que la empresa Administradora que estaba recién con dos meses de vida, había renunciado , !plops! y se estaba presentando a la siguiente. En fin...
Pasadas las 13 horas, bajó a preparar su almuerzo.
¿Adivinen qué cocinó la bella dama?
Un menú ejecutivo de finde...
Principal : Porotos negros con hamburguesa :
Una papa picada en cuadritos, media cebolla a la pluma, trozos de morrón en bastones, un par de champiñones picados, media zanahoria picada también, todo se sofríe y, una vez ya a medio cocer, se le agrega una cajita de porotos negros Wasil. Las hamburguesas se preparan aparte.
Ensalada: trozos de apio picado , media manzana picada, morrón, champiñones y aliños. Al plato se le agrega medio tomate en rebanadas.
Postre: helado.
¡Después de este rico almuerzo, toma la decisión de no salir del palacete! . Se siente en descanso, acompañada, con la certeza de que está donde debe estar, cerca de su Infanta. Escucha música, termina de leer, escribe y, después de mucho tiempo, se dispone a disfrutar del séptimo arte con "Doce años de Esclavitud" , filme dramático, un testimonio de esa tremenda lacra social de nuestros tiempos modernos.
Una vez teminada la función de cine, va al supermercado vecinal ( a menos de una cuadra del palacete), compra varias cosas y , acto seguido, se prepara la once, la que resulta bastante abundante pafa su pequeña contextura, más bien "delicada ", jajaja. Luego de engullir todo lo que puede, se "instala" a ver las noticias, terminando por dormirse. Cada vez menos interesante la forma de hacer periodismo. Opta por trasladarse a su aposento, para descansar de los malos programas televisivos, jajaja. Hasta pronto.
¡Blanca y radiante va... la Principessa!!
Viernes 25 de julio:
- ¡Es viernes! ¡ Nadie se enoja!
- "¡Ja... Eso será para otros! ", dijo doña Principessa, "lo que es yo, tengo el día con más horas de clases de lo que va del año, pardón, de los últimos años...y más encima, ¡a estos años! "
- Jajaja , ahora entiendo Princess, ése es el quid del asunto : "a estos años" , jajaja. Pero...pero..., eskiusmi, amiga mía, nadie te puso una escopeta al pecho... que yo sepa...
- "¡Cierto, tienes razón! Yo acepté hacer un reemplazo de 8 horas, ya teniendo 6 horas legales..."
- Humm!
Jajaja, blanca y radiante, pero unos cuantos años atrás |
, uppss , se me salió, jajaja!!) , con cuello alto, manga larga. Todo aquello lo acompañó de una medias blancas con diseño, jijiji, unos aros y colgante al juego, blanquinegros. ¡Se veía de los más que hay, la Princess! Y, para agregar a la pureza (jajaja) la distinción, se sobrepuso un abrigo negro-con.aplicación-pata-de-pollo (los modistos saben de los que hablo, jajaja) . Aquello, sin duda, le permitió sobrevivir con clase y abolengo.
- ¡Lo importante es que sobreviviste y yo diría que en forma ...estupenda! jajaja.
- "¡Sí ! es la verdad. Hacía tiempo que no tenia un tan buen grupo de trabajo, exigentes, inconformes pero simpáticos, receptivos, creativos...Es cosa de mirarlos cuando les lanzo un desafío, agrega la Principessa, les miro los rostros y me parece escuchar el funcionamiento de los engranajes de sus cerebros...tratando de resolverlo y lanzar su respuesta a la brevedad! Y no falta el que queda con la inquietud y espera al final de la clase para plantear sus dudas personales en cuanto a la solución de algunos ejercicios, manifestando no estar de acuerdo con la clave dada, pero al final se va tranquilo por la explicación recibida...
- ¡ Eso es lo bueno, pues.
- ¡Sííí! ¡Ah, y lo bueno de este viernes en la mañana, fue que hasta surgió un líder en el grupo (que se autonombró, jajaja) .
- ¡Cómo así, Princess!
- Sucede que este grupo corresponde a un Programa Intensivo, que comenzó conmigo (y con la institución) el 18 de julio ( toda una mañana, 6 horas clases cada viernes, ¡pobrecitos!) y tendrán conmigo toda la preparación en Comprensión Lectora Transversal durante un mes, para luego seguir con cada asignatura hasta fines de noviembre. Y ante la citación de la institución para rendir su Prueba de Diagnóstico ayer, en que tenían clases conmigo, no quisieron "perder " las clases y surgió uno señalando que se junten el lunes todos a cumplir con el Diagnóstico. Lo divertido fue que son chicos, que proceden de distintos colegios, se conocieron recién el 18 de julio, ayer era el segundo día que estaban en clases juntos y reaccionaron como un curso con su profesora jefe, jajajaja, me dio mucha risa y ternura a la vez.
- ¿Por qué?
- Es que los participantes de Preuniversitarios ya no actúan como grupos cohesionados, sino que se juntan de a 3 jóvenes máximo, sin que surja espíritu de equipo... Por ello, me pareció muy sui géneris lo que surgió ayer... y, sin duda, me sentí muy privilegiada de ser testigo de aquello...
Al terminar su jornada matinal, la Principessa tuvo el tiempo justo para ir a su palacio a almorzar frugalmente, un par de mitades de zapallo relleno guardado en los hielos eternos, con una ensalada de betarraga, aporte del día anterior, jajaja y un par de tazas de té...
En la tarde, a partir de 14,50 hrs. debía comenzar su jornada de 8 horas pedagógicas hasta las 20,40 hrs. ¡¡¡Uff!! pero, ¡bravo por ti, Principessa, ¡diste el ancho! jajaja. Los ultimos chicos, esforzados ellos, se fueron contentos porque habían aprendido algo más de alguna cosilla y, además, habían sonreído en más de una ocasión...
- ¡ Biennnnn! ¿Qué más te puedo decir, Princess? Me alegro por ti....
Al llegar a palacio, ya satisfecha de haber cumplido con el compromiso adquirido y por haber iniciado su finde, procedió a preparar algo rico para alimentar su cuerpo... ¡¡¡¡Bravo!!! Una taza y media de Capuccino casero (mmmmmm!!) y un sabroso Chacarero especial,...¡Ayyy, tanto sacrificarse!!
Luego de ordenar su material de trabajo, dejar algunas cosas listas para llevar a Santiago al día siguiente, enfiló sus patitas a la escalera que la condujo a su aposento. Estuvo leyendo un poco, bien poco la verdad, y luego, cansada de las tareas del dia, con las patitas hecho pebre, jajaja ( después de calzarse todo el día en unos tacos de 8 cms. aprox.) , se introdujo entre las sábanas y se dispuso a roncar, jajaja. No alcanzó ni a decir Hasta ma....zzzzzzzzzzzzz ¿¿¿????
jueves, 24 de julio de 2014
"¡Volverán las oscuras golondrinas..." ¿o son palomas?
En realidad, son palomas, pero se ven hermosas, levantando el vuelo, realizando cíclicos recorridos, como si fueran olas volantes, cada cierto tiempo, como para desentumecer las alas y las patitas, después de estar por horas, sobre el techo de los edificios, aledaños al castillo principesco. ¿No se aburrirán, digo yo? ¿ O acaso somos su objeto de estudio? ¡Quién lo puede saber! ¡Capaz que algún mago pueda conocer estos misterios volátiles! Hummm, a otra cosa, mariposa, jajaja
Hoy jueves ha sido, lejos, el día más helado en el Reino de Sta. Cruz de Triana. Menos 2 grados C°, en la mañana y, ahora, ya anocheciendo, ¡Puchas que está gélido! Las montañas se ven claramente con más nieve en sus cúspides... ¡Ojalá supiera esquiar! ¡Nunca es tarde, Princess! Si llegas a tener la oportunity, aprovéchala... ¡Hummm! Buen comentario, da para cualquier interpretación, jajaja
No obstante el frío mañanero, concurrieron bastantes discípulos a clases, de lo cual se alegró la Profe Principessa, pues aquello estimula y entusiasma. ¡Mañana va a estar compleja la tarea, pues serán 14 horas de laburo! ¡Vas a llegar en calidad de ameba, Princess, jajaja! ¡¡¡Naááááá....!!!
La tarde fue toda enterita para nuestra protagonista, quien estuvo aprovechando, luego de manyar convenientemente (¡cuándo no!! jajaja), de regalonear a sus hemanas plantas... Las interiores las sacó a tomar sol; las exteriores, fueron regadas y acicaladas, como se lo merecen. ¡ Es que le alegran la vida a nuestra amiga, con sus colores, con su verdor, con sus hojitas cuando se requiere ( como es el caso del cilantro y del ciboulette) . Aprovechó también de "lagartigear " un poco, mientras duró la temperatura grata en el balcón ( no más allá de 2 horas). ¡Si parecía que ya se anuncia doña Primavera!
Casualmente ( o tal vez no tanto) hasta la Princess parecía primaveral toda ella, hasta las patitas las tenía verdes, jajaja
Se acuerda la Principessa que hubo un tiempo en que le tuvo aversión al color verde, durante su juventud ( pardón, cuando era más joven, jejeje) . Es que el Rey Asendino, como general en jefe de las fuerzas carabineriles, era entusiasta de todo la verdura. Así que, cuando había que comprar alguna prenda, pintar la casa u otra cosa de la vida cotidiana, elegía dicho color... ¡Querido Asendino, adoraba su institución y....nosotros sufríamos las consecuencias, jajaja! Pero ya la Principessa se ha reconciliado con esta tonalidad e, incluso, le gusta. Además, a sus preparaciones gastronómicas no les puede faltar algo verde, aunque, de ninguna manera, se haría sólo vegetariana. ¡ Es que es bastante carnívora, a pesar de sus dinásticos ancestros! ¡De todo hay en la Villa de Sta. Cruz de Triana!
Ya ha oscurecido. La Principessa revisará el material pedagógico correspondiente, engullirá un rico Chacarero a su estilo, y, posterior al disfrute ( ¡Vivís disfrutando, cabrita, jajaja) de su teleserie favorita ( la única que ve en años) , se irá a descansar en los brazos del único hombre fiel : Morfeo!!! ( jajaja) ¡ Hasta domani!!
Ya ha oscurecido. La Principessa revisará el material pedagógico correspondiente, engullirá un rico Chacarero a su estilo, y, posterior al disfrute ( ¡Vivís disfrutando, cabrita, jajaja) de su teleserie favorita ( la única que ve en años) , se irá a descansar en los brazos del único hombre fiel : Morfeo!!! ( jajaja) ¡ Hasta domani!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)