lunes, 3 de julio de 2023

Caníbales...

 

    Hacía tiempo que no escuchaba esta palabra. Creo que la última vez había sido en algún documental de Discovery Channel que hablaba de tribus amazónicas o africanas, en la película  de Hannibal Lecter u otro documental, esta vez, de plantas carnívoras. Y después de mucho tiempo teniéndola en el baúl de los recuerdos -a la palabra- anteayer se la escuché a la diputada Catalina Pérez, víctima fagocitada por sus antropófagos camaradas, según su planteamiento, tal vez por su tierna y jurada inocencia, agregó yo.

   Claro que ella habló en sentido figurado y los ejemplos que doy yo más arriba son literales. 

  [Abro paréntesis: Me faltó agregar como ejemplo más de algún chiste de Condorito, en que se le ve sólo la parte superior de su desnudo y plumífero cuerpo, pues el resto está sumergido en un caldero instalado sobre un alegre fuego (cuando hace frío hasta al fuego se le puede atribuir características 'impropias'), mientras sus huéspedes esperan ansiosos que el caldo con tamaña presa empiece a largar el hervor, 😂. En el chiste en cuestión, Condorito andaba de tour en África y se encontró en una aldea con habitantes poco amigables y, por añadidura, hambrientos. Obviamente, no sé si por respeto hacia su alimento o por coquetería canibalesca, los ansiosos comensales lucen en sus cabelleras huesitos humanos  mondos y lirondos. Dónde está el buen humor de la tira cómica -o el mal humor de los comensales- ni me acuerdo. Cierro...]      

   Ser 'caníbal' según la biblia del español -la RAE- no sólo consiste en ser antropófago (quien come carne humana) sino también lo es quien actúa con "ferocidad e inhumanidad propia de caníbales", además de otro par de acepciones similares. Esto significa que ambos significados debemos tenerlos como correctos, cosa que yo sabía ya desde que nací,😅. Y la Honorable Diputada, además de insistir, una y otra vez una y otra vez una y otra vez, con su cara lavada, sin maquillaje, con ojeras notorias y muecas varias, vestida de blanco -no tan blanco- y sin ornato alguno, habló precisamente del cruel e inmisericorde ataque personal recibido, lo que no le impidió lanzar unos dardos hacia su jefe partidario (de partido politico, no de "a favor suyo'), cual bestia herida. Perdón,  lo de "bestia" no va con afán de insultarla; tal vez, debería haber anotado, 'animalillo', 'gacela' o algo parecido, pero no creo que estos últimos lancen dardos envenenados. 

   [De nuevo, abro...: averiguando si había algún ser vivo y real que lance dardos envenenados -fuera del ser humano, 😁- me he enterado que hay unas avispas de mar, unas ranas 🐸, arañas y, obviamente, serpientes que hacen del veneno su arma defensiva. Unos lanzan dardos, otros muerden o escupen (igual que los humanos, metafóricamente hablando, 😁). Cierro...] 

    A propósito  de caníbales, me acordé de la mantis religiosa. Por qué eso de "religiosa" no tengo idea. Que yo sepa las susodichas -religiosas- no visten de verde, no tienen extremidades varias, tampoco antenas. ¡Humm! ¡Ah, ya sé! En vez de especular lo investigué: se debe a que con sus dos extremidades delanteras -de las mantis- forman un ángulo que sugieren estar en oración 🙏, ¡namasté! 😁.  Me pregunto, ¿el Presi será muy religioso? ... Bueno, vamos a lo nuestro. La manthis (¡me encanta escribirla con 'h' intercalada!,😏), en ocasiones, no siempre, se fagocita a su amante en pleno acto. ¡Qué fuerte!, dirían algunos lolos (ya ni sé si se usa esta denominación de los jóvenes). Y la muy caníbal parte por la cabeza. Como siempre digo, "el que puede puede". 

   Esto de "canibalismo político" me ha resultado una expresión interesante. No sé si será invento de Catalina y sus asesores o, como sucedió en el caso del nombre del partido Revolución Democrática, es una copia feliz del Edén. Claro que en dicho lugar, me parece, no había caníbales, sólo serpientes 🐍, salvo que yo no esté enterada y sea una primicia que doña Cata ha lanzado a los cuatro vientos porque imagino que no estará "desinformando". Seguiré atenta a los comunicados, porque capaz que en la NASA hayan confirmado que los extraterrestres no eran más que caníbales... o zombies. Hasta pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario