lunes, 26 de mayo de 2014

La Felicidad (reflexión)

Felicidad

16 de julio de 2011 a la(s) 16:39
Me pregunto, parafraseando a Segismundo de "La vida es sueño", ¿Qué es la FELICIDAD? y...¡eureka! , creo haber encontrado la respuesta: servirme un rico almuerzo (ceviche y merluza al vapor con ensaladas varias) , la música de Kenny G de acompañamiento y un buen vaso de vino tinto, con el cual hago un SALUD!!! por todas las Carmen que conozco : Carmen Gatica (la cuñis que Dios(?) me dio) , Carmen Fernández (recordada amiga lanquina), Mirella de Carmen (hija querida que ya levantó el vuelo), Ana Z.del Carmen (excelente Secre y mejor persona) y tantas otras Carmen que tienen este nombre en 2° lugar y tantas otras que me he topado en la vida. SALUD por todas ustedes... Les hago llegar un saludo afectuoso y mis más sinceras felicitaciones en este día y en todos los días..
................................................
Tiempo ha pasado desde que escribí esta nota, ya casi hace 2 años, en los cuales se enmarca el suceso más duro de mi vida; la pérdida de mi querida hija. Ya hace 1 año y medio que ella no está con nosotros, con quienes la quisimos y seguimos queriendo (de quienes la queríamos de verdad). Leer lo que era para mí la "felicidad" hace dos años me impresiona por la simpleza, por el hecho de ver conformidad y valoración de las cosas simples. Y la verdad, no he cambiado demasiado, pero todo lo que hoy, 21 de mayo de 2013, me mueve en la vida, me da alegría tiene el degusto amargo de la nostalgia, de la ausencia, de lo imposible e irrecuperable : estar con ella, compartir con ella, reírnos juntas, disfrutar lo simple. conversar, analizar, criticar, visitar al resto de la familia... Eso ya no existe ni existirá, sólo queda el recuerdo y certeza en mi mente y mi corazón que no fue mentira, que creamos un mundo cerrado y protegido al cual invitamos a gente querida, cada vez en mayor número y, que, llegado el momento de abandonar la burbuja,  seguimos unidas hasta la separación definitiva.
   ¿Qué es la felicidad? ¿Para mí? Seguir unida a ella, seguir sintiendo, seguir teniendo a mi lado familiares y amigas/os sinceros, que nutren de ánimo y buena onda, poder nutrir también a quienes lo necesiten... La felicidad es no darle cabida a la amargura, a la mentira, a la venganza...
En Coquimbo, año 2010
En Coquimbo, año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario