lunes, 26 de mayo de 2014

Adelantos a 23a. edición DICCIONARIO REAL ACADEMIA ESPAÑOLA ( mes Mayo 2014)

(Campaña contra el alzheimer y las malas prácticas)

6 mayo 2014


ESNOB = SNOB : persona que manifiesta una admiración ridícula por todas las cosas que están de moda.

Notas del editor: 

    De acuerdo a mi experiencia, la mayoría de los seres ESNOBs son de género femenino, aunque en la actualidad, cada vez la diferencia se estrecha más, "gracias" principalmente a la Tecnología. 


¿Cuáles son las características de una persona ESNOB? (cómo reconocerla para no contagiarse)

1. Es asidua visitante de las tiendas del retail, especialmente de las que se ubican en los Malls, ya sea al inicio de temporada, como al final (para aprovechar las liquidaciones)
2.- Visitante mensual de la misma peluquería a la que asisten sus amigas (os). Objetivo:"gozar" de las mismas oportunidades de los y las de su clases, además de obtener información "privilegiada" de lo contingente. Otra razón: hacer alarde ante los demás que ella/él es cliente poco menos que "premium".
3.- Organiza encuentros en algún restaurant durante el "happy hour" (sale más económico y hay más público) con las y los de su círculo de fuego.
4.- Cambia permanentemente de celular, TV y otros artefactos para ser parte de la modernidad (aunque esto signifique, en algunos casos, más de alguna deuda).
5.- ASiste al gimnasio de moda semanalmente (o asegura que pronto lo hará "pero no le ha quedado tiempo para ir", "¡tiene tantas cosas que hacer"!!)
6.- Compra sus abarrotes en el JUMBO (jaja)
7.- Solicita datos de especialistas en medicina con el objetivo de atenderse con los "mejores" médicos.
8.- Si hay exámenes médicos o tratamientos que realizar, ya sea para la persona SNOB o para los "esnobitos" (jaja), viaja a otra ciudad, pues en la propia no hay nadie de tanta calidad. La institución elegida, por supuesto, será una Clínica, ojalá la Católica, si no , la Alemana.
9.- Se manifiesta siempre absolutamente "al día" en el ámbito de su especialidad ( al menos en apariencia) , pues es un/a consumidor/a de todo lo que se "dice" en Internet acerca de la Educación, por ejemplo, si ésta es su área de trabajo. ¿Cómo lo consigue? Está unido/a a la web casi umbilicalmente, descuidando o delegando ( es experta en esto último) tareas propias, pues es más relevante para él o ella dar a conocer que se realizará tal SEminario, que se publicó determinado libro, que el Gurú de turno es tal. 
10. Etc,etc,etc

Nota : si al revisar estas características, usted se da cuenta que coincide con varias de ella, tiene dos posibilidades: 
a) Alegrarse, porque va en camino directo a convertirse en un/a ESNOB.
b) Preocuparse, pues pensaba que estaba lejos de haber adquirido tal enfermedad. 


En consecuencia, es decisión suya cuál alternativa elegir. ¡Mucha suerte!





8 mayo 2014


ESTULTICIA: estupidez, necedad, sandez. Es decir, inteligencia disminuida, más por una razón de actitud vital que por motivos de salud.
Quienes adolecen de este mal son calificados, por lo tanto, de ESTULTOS o ESTULTAS, según sea el género.

Nota del Editor:
     La ESTULTICIA no es prerrogativa de la clase trabajadora y proletaria; es un flagelo transversal y profundamente democrático : alcanza a individuos ubicados en distintos peldaños de la escala social. Tampoco depende de la mayor o menor educación de las personas, pues profesionales formados en Universidades de prestigio ( como la U. Católica, por ejemplo, jajaja) pueden dar muestras fehacientes de esta "dolencia".

Recomendaciones para evitar caer en la ESTULTICIA ( mal de muchos, consuelo de TANTOS)

1. Actúe siempre sobre la base de la verdad ( es una buena costumbre) .
2. Sea honesto/a en su decir y hacer ( no cuesta tanto) . La mentira y el engaño son verdaderas camisas de fuerza' con efecto boomerang.
3. Hable y actúe con el imperio de la razón. No sea irracional ni irreflexivo/a innecesariamente.
4. Si los sentimientos son quienes guían algunas de sus acciones, posteriormente no sea incoherente o estulto. No se transforme en una veleta que se mueve a merced de los vientos.
5. No persista ni apoye los errores, aunque éstos sean obra de familiares, seres queridos, amigos o de usted mismo/a. No quiera ser ni parecer perfecto/a; cometer errores es parte de la vida, pero es de "tontos y tontas" ( de estultos y estultas) perseverar en ellos. Al contrario, es de sabios rectificar y reconocer.
6. No se deje llevar por la SOBERBIA, el DESPRECIO ni la VENGANZA. Nada bueno resultará de aquello; se lo aseguro.

     Después de la práctica de todas estas recomendaciones o de la mayoría de ellas, sin duda, le quedará la enorme satisfacción de ser una BUENA PERSONA, lo que es el desafío humano más grandioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario