jueves, 14 de agosto de 2014

¿¡¡¡Qué hago con el Cocoooo!!!???


     ...exclamó la Principessa, casi frenética, al borde del paroxismo y de un síncope ( jajaja, ¿no le estás poniendo mucho, Princess? ).
     Cada vez que ingresa a la cocina, lo observa y pareciera que cuando le quita la mirada él la sigue con sus ojos café ( obvio, si es un coco café.. ) 

   (Entre paréntesis, ¿existirán cocos de otro color? Hummm, habrá que buscar en la pantalla mágica,  el celu... o bien, preguntarle al Príncipe Dulcineo (jajaja), que sabe mucho de estos especímenes)
   - Estoy a punto de ponerle el nombre "Wilson" , homologando al personaje de la película El Náufrago, pero si tomo la decisión de bautizarle así, deberé asumir las consecuencias...y eso me preocupa -   confidencia la Principessa.
    - Why? - contesto yo ( estoy bilingüe)
    - Porque inmediatamente cambiaría de categoría y después cómo le parto la cabeza de un martillazo para comérmelo sin sentirme casi culpable de "coquicidio"..¿Ah? ¿Qué opinái tú? Eskiusmi, jijiji : ¿Qué opinas...?
   - Humm, ya me parecía extraño oírte hablar con ese descuido, Princess. ¿Qué os pasa? (¿Cómo estoy? jajaja, esto se pega...) Te noto un tanto descuidada en algunos aspectos últimamente.
  - ¡No cambies de tema, pues! Yo pregunté primero...
  - Ok. A ver...a ver...  Sugiero que sacrifiques a Don Coco cuanto antes, tal vez mañana, aprovechando que es feriado...
   - ¿Y eso qué tiene que ver?
   - Mucho, pues ( ¿o puis? ) . En dia feriado los Juzgados no funcionan y los policías del Reyno andan a media máquina, pues  más de alguno aprovecha el fin de semana largo. Así que si al famoso Coco se le ocurre gritar, difícilmente alguien irá a denunciar o llamará.
   - Buena idea. Se me hace agua la boca pensar en probarlo;  si cuando lo muevo, se siente el oleaje al interior, jajaja
   - Me alegra verte contenta, amiga mía, mira que a veces no vales ni un champiñón con tus bajoneos, jejeje
 
   Ya ratificada su decisión con la consulta a su asesora y consejera de tiempos difíciles, la Principessa se relaja. Se siente tranquila y feliz, pues, aunque le queda un par de clases para terminar el día laboral, mañana es viernes...y más encima, feriado y... ¡ Día Viernes Feriado : Nadie se enoja! ...
    En unos minutos más saldrá de palacio para llevar la luz del conocimiento a mentes ávidas del saber. Desea que sea así: va a conocer el último grupo nuevo y espera conectar con sus integrantes. De esta manera todo es más grato y los resultados, mejores.
.......
     - Ufff, ya estoy de vuelta. Feliz, aunque la tecnología me jugó una mala pasada, pero salí bien librada.
    - What?
    - Humm!! Estaba apagado el equipamiento, no podía poner el pendrive, no pude pasar lista digital, aunque finalmente encontré el PPT que necesitaba para la clase.  Jajaja. Los alumnos, muy participativos, dos alumnas que conocía del colegio en que trabajé hasta el año pasado, así que un grato encuentro. Felizmente, como decía, salí del paso . Moraleja : la próxima clase, me voy antes a la sala para prever cualquier eventualidad.-
    - ¡Eso es! ¡Muy bien pensado!
 
   Después de salir de clases, regresó a palacio. Cuando estaba por llegar se acordó (¡por suerte!) que no le quedaba ninguna marraqueta (jaja, la Princess no come ni pan baguette, ni pan pita, ni pan especial; come marraqueta,  jaja, mostrando la ojota). No tenía ganas de ir al Súper con la mochila a cuestas , así que pasó a un "boliche" (jajaja) que está en las afueras del castillo y compró 3 panes franceses (jaja : marraquetas).  ¡Estaba rico el pan!  ¡Ya se comió una a la hora de once!  Al pan , agregó un bizcocho y un empolvado (¡Mmmmmm!, estuvo rica tu once, Princess) . Para felicidad y tranquilidad de ella, ha bajado un poco de peso por el trabajo, seguro, así que esta opípara once no marcará diferencia de peso (me imagino).
   Pensaba ir hoy día a Santiago, a visitar el palacete de la Infanta, pero desistió, pues le habría significado llegar muy tarde y en fin de semana largo... habría sido una imprudencia y la Principessa no es imprudente... ¡No,no, señor!  Así que viajará el  Sábado en la tarde, para regresar el Domingo ídem. 
 
   Este par de días han sido positivos , pues ya ha tomado el ritmo de crear material de apoyo para sus clases y terminó de conocer los grupos nuevos, los que sin duda serán todo un desafío. Hay alumnos de muy buen nivel.  Hoy, además, en la jornada matinal, estuvo con uno de sus grupos antiguos y las clases se desarrollaron bastante bien. Los alumnos, a pesar de ser ya mayores de edad, no dejar de tener un alma de niños : les gustan los ejercicios lúdicos. ¡A quién no, Principessa! ¡A todos nos gusta jugar, jiji!
 
Ceviche de Salmón con entrada de mariscos (miércoles 13)
Ensalada de apio con morrón (miércoles 13)
   A  pesar de lo ocupada que ha estado nuestra amiga, de todas maneras se ha alimentado adecuadamente, aunque, claro, no ha cocinado. Lo más que ha hecho es la ensalada y lo demás ha sido calentar (temperar) comida descongelada. Ella sabe que no es lo mismo, siempre el congelamiento significa menos sabrosura, pero no hay otras alternativas. Así que lo mejor, es aceptar las reglas del juego. En todo caso, siempre ha sido de esta manera: difícilmente se puede cocinar durante la semana si se trabaja. ¡Y de noche no va a estar cocinando una Principessa! ¡Nooooo! ¡Eso nunca!  
Almuerzo jueves 14: filetes de pechuga de pollo apanada con guiso
verduras con ensalada de repollo con apio (¡Mmmm!)
 

 
 
   Hoy en la mañana, la Principessa estuvo a la "caza" de la salida del sol y tuvo éxito. Como una verdadera paparazzi logró sorprender al Sr. Sol cuando se iba asomando detrás de las montañas rancagüinas, comenzando a iluminar con entusiasmo este cielo de héroes y heroínas (como la Principessa, jiji) . Fue una grata sorpresa, porque inicialmente, parecía que la jornada iba a estar poco auspiciosa.  
Rancagua despertando: 7 hrs. jueves 14
Secuencia de la aparición del sol, captada por la camarita paparazzi de la Principessa.
 
   El Sol se ha hecho sentir en la vida del Reyno de Sta. Cruz de Triana, trayendo de lleno la presencia de la Primavera, no sólo en el jardín de la Principessa, sino también en los diversos árboles que adornan la Plaza de los Héroes.  Por ello, nuestra amiga ha querido dejar constancia con estas fotos.
      Ya se ha hecho de noche, la temperatura ha bajado considerablemente y aunque el calor hogareño no falta, es hora de irse a la cama, con la satisfacción de haber terminado días fructíferos de trabajo. Antes de subir a sus aposentos, la Principessa  se preparará el correspondiente Capuccino, vicio sano y nutritivo, que le permitirá recuperar las fuerzas y energías gastadas (¿habrás gastado tanta energía, Princess? ¿No estarás "acumulando" energía en vez de "recuperarlas", jajaja?). Como sea, igual se preparará su coffe&milk y no le convidará a nadieN, jajaja
    - Está bien, Princess. Buenas noches. Que descanses y recuperes tus energías (Bah, mejor que no recupere tantas, después no va a tener en qué gastarlas) . No te olvides que mañana debes darle el "finiquito" a Don Coco (¡Sonríe y sonríe -don Coco- pero eso no lo salvará de ser lapidado, jajaja. Hasta tomorrow más mejor.
                                                               
 

 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario