jueves, 19 de marzo de 2015

Lluvia ácida... (algo es algo, jaja)

       Después de terminar de leer una novela (de aquéllas consumibles) se sienta en la mecedora de la terraza, aprovechando que el calor ha disminuido un tanto. ¡Ya se puede estar allí gratamente! Son las 18,30 horas de un jueves de marzo. 

   El mes  se ha deslizado como un gato de chalet para doña, s u a v e   y    l e n ta.....m e n t e...Se ha dedicado a preparar sus  relajadas clases (relax por lo poco numerosas), a leer y a realizar trámites financieros. Pues cabe recordarles que doña Principessa ya no nada en la abundancia,  sino que chapalea casi en la inopia, jajaja, desde hace más de un año;  ya conoce el sabor de los pesos y no sólo de los dólares y euros (jajaja);  sabe lo que es ir caminando al trabajo todos los días (su templo laboral queda a 3 cuadras de palacio, jajaja); no bota el pan duro (lo reutiliza en budines o tortillas de acelga); sólo compra la carne que está en oferta, de vacuno y de cerdo (ya casi se ha olvidado del sabor del wagyú y del jabalí); compra agua mineral marca Tottus (jajaja, es la más barata) , etcetcetc....¡Le ha cambiado la vida a  nuestra amiga, sin duda! ...Pero, pero....¡No hay mal que por bien no venga!, como versa el refrán ...y así ha sido...

   Para comenzar, ha tenido unas vacaciones larguísimasss, las más largas de su vida laboral (tres meses bien descansados y aprovechados); está cada día más joven cuando que se mira al espejo (jajaja, al estilo "El extraño caso de Benjamín Botton"); ha podido dedicarse a sus hobbies favoritos (leer, escribir, escuchar música, ver cine en palacio); ha descubierto su talento en el ámbito culinario (también en otros rubros que no viene al caso mencionar, jajaja); no ha dejado de estar en contacto con la naturaleza, digamos que más bien ha traído a la naturaleza a su mansión (flores durante todo el año y el cultivo de pimientos y ajíes, un orgullo para su personita) , y, lo más importante, goza de una tranquilidad  que no tenía desde hace años y, aquello es invaluable....
   Sus clases de la jornada matinal le agradan sobremanera, las de la tarde, aún gustándole, se desarrollan lamentablemente en lucha con el calor estival que continúa, que se enseñorea en la sala y le obliga a esforzarse para que los alumnos no caigan en la modorra que el calor produce. ¡Ufff! ¡Si parece que a don Sata se le quedó la puerta del Infierno abierta! Y más encima debe trabajar con un grueso delantal .... ¡Ojalá pronto lleguen los fríos otoñales!

- Pero, Princess....yo pensé que preferías el verano!!

- Me gusta el verano, pero éste ha sido demasiado largo.... e intenso. Ya es tiempo de que llegue la calma otoñal. 
- También es cierto, además que la tierra está pidiendo a gritos Cicatricure, jajaja
- Jajaja... cierto, la resequedad la invade... así como a mí...
- Pero ....¿no  decías que cada día estás más joven? Jajaja
- No me refiero a mi piel, lozana y fresca como siempre, sino a mi capacidad creativa....
- ¿Qué ha pasado? 
- De pronto no hay tema...de tan tranquilo que resulta mi diario vivir...
- ¡Ave María!  Soy una convencida que el ser humano es un desagradecido por naturaleza...
- Pues aquí me ves, sorella (jajaja), sin mayores problemas, con un trabajo reconocido, en contacto permanente con la familia, y, a pesar de aquello,  "como que" nace cierto tedio, "como que" la vida cotidiana se vuelve sosa, "como que" necesito alguna sorpresa para no caer en el marasmo..
- ¡Guauu! ¡Estás a un paso de "la noia"! (título de una novela de Alberto Moravia) .
- ¡Humm! ¡¡Casi en la cuerda floja!!, pero, aclaro,  sólo en el ámbito creativo, por el momento ...¡toco madera!...
- Amiga mía, parece que necesitas un buen remezón, jajaja
- ¡Noooo! Suficiente con el del 27F.
- ¡Jajaja!, me refería a otros remezones...a unos más gratos...y menos destructivos...
- ¡Jajaja, dónde llegó el Rumpi! 
- ¡Jajaja!... veo que entendiste...

    Al pensar en los "remezones aquellos", doña Principessa se sonríe, picaronamente, me parece. No le interesan los "temblorcitos"; prefiere los "terremotos" aunque haya riesgo de "tsunami" (jajaja). No le gustan las cosas tibias; disfruta del café bien caliente, aun a riesgo de quemarse.... ¿Por qué será?  A ver... a ver.... ¡Ya tengo la respuesta! La escribiré en letra chica y entre paréntesis, para que no se note demasiado: 
   (...lo que pasa es que ella es medio extremista, le gusta lo intenso, lo apasionado, lo sabroso, jajaja, ...y bien aliñado...) 

   A propósito de remezones y ...erupciones... llama la atención el hecho que pareciera que en Chile hay sólo un sismólogo, un solo vulcanólogo ...y un solo entomólogo. Cuando se trata de terremotos, terremotitos,  sismos, temblores y tiritones (jajaja) quien tiene la última palabra es el Sr. Marcelo Lagos; si surge por allí un caso de mordedura de araña de rincón, seguro que será entrevistado Alfredo Ugarte... Parece que nos hubiéramos quedado "cortos" de profesionales..., ¿O será que ciertas profesionales, así como algunos políticos, se "entronizan"  en determinados rubros y para que den cabida a otro es necesario que el tiempo y las enfermedades hagan su "pega" ...
-  ¡Ufff! ¡Ya está cayendo "lluvia ácida"! ¡....Y es bien corrosiva! jajaja
    ¡Cierto! Y la noche también ha caído, mientras doña escribía en su tableta. El día llega a su fin casi demasiado temprano. Son sólo las 20,30 y ya está de noche. ¡Qué nos espera para el invierno...si es que llega! (jajaja)...¡Buenas noches! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario