Día viernes: "nadien" se enoja...
Costó un poco separar de las sábanas a las habitantes de palacio esta mañana. La trasnochada había tenido su efecto. Luego de desayunar y embellecerse de la mejor manera, ya pasadas las once de la matina, abandonaron el castillo con dirección a la Alameda, partiendo desde la Avda. San Martín.
¿Cuál era la idea?
Recorrer la principal calle del reino con el objetivo de mostrar a las turistas las estatuas ubicadas en ese sector.
Lo malo es que no fue tan bello el recorrido como se esperaba: sus áreas verdes están bastantes descuidadas, sectores con basura, estatuas rayadas con numerosos graffittis, bustos de personajes sin placa recordatoria, además de bases de bustos sin ellos...Lo nuevo e interesante fueron los juegos instalados y las máquinas de ejercicios. Y para ser justas, un par de cuadras, cercanas al Terminal de Buses, muy bien mantenidas por sus encargados.
Nuestras protagonistas no dejaron de probar las máquinas de ejercicios, revisándolas casi todas, aunque, claro está, difícilmente podrían disminuir los gramos de más con un par de exercices (pardón..."kilos", jajaja).
Al llegar a la estatua del Minero, y luego de tomar unas instantáneas, decidieron regresar. No lo hicieron por la misma vía, sino que aprovecharon de pasar por el Pub-Restaurant que tendría el honor de recibirlas el sábado en la noche. Averiguaron algunos antecedentes claves, lo cual confirmó que era el lugar adecuado para la salida nocturna planificada. ¡Uyy, qué emoción!
Lógicamente, como brujas aristócratas que son, no podían llegar a palacio sin pasar al súper: había que adquirir algunos ingredientes para el almuerzo que le correspondía preparar a la Chef Gladys Edith...
Ya en casa, siendo casi las 13,30 horas, la dupla Alvarez-Saldaña ingresó a la cocina. La Principessa sería ayudante en esta ocasión.
En tanto, la brujilda Ximena, ubicada en la terraza, cantaba el tango "Fumando espero..." mientras miraba a través de los binoculares a un bañista que elongaba a vista y paciencia de quien quisiera verlo, a orillas de la piscina en altura del castillo ubicado a unos 130 metros de palacio. ¡Mmmmm! Dicen que no se veía mal...el bañista, jajaja...
Menú viernes 16
Ensalada rusa y de lechuga Postre : melón con piña, con coco rallado
Acompañamiento: vino blanco, tés y cafés.
El almuerzo quedó sin duda exquisito y bien ¡contundente! Uff, un tuto largo y corto para cada una, más ensaladas y postre....
Luego de tan pantagruélico comistrajo, a pesar de la fuerza de voluntad y los poderes especiales, las brujildas cayeron en brazos de Morfeo, cuál más, cuál menos, en distintos lugares y posiciones, jajaja...Doña Principessa haciéndose la fuerte y diciendo mentalmente "¡No me va a ganar, no me va a ganar!", refiriéndose a su amado Morfeo, igualmente se rindió, durmiéndose en un sillón-huevo de la terraza, de cualquier manera. Al despertar, era la viva imagen de la joven (obvio, "joven", jajaja) de "El exorcista", con el cuello doblado de cualquier forma.
- ¡Guauu! ¡Casi pasamos de largo! ¡Despierten, ya van a ser las 18 horas!
Rápidamente se movilizaron y siendo las 18 o'clock estaban preparadas para la siguiente actividad: ir hasta el Portal Rancagua a comprar entradas para la función del Teatro al Aire Libre y, en el intermedio,...¿adivinan? Jajaja, vitrinear....
Casa Ideas, Easy, París, ufff, la fuerza no alcanzó para más... Mucho calor y cansancio esperando que un par de brujillas terminaran de probarse todo lo probable...Y si bien es cierto son tremendamente solidarias, fuertes, sobrevivientes de mil batallas, hubo tres que se dieron por vencidas y abandonaron a su suerte a una congénere...¡Había llegado el momento de abandonar el barco de la compra compulsiva y nadar para llegar a la playa y salvarse....! ¡Si se perdía, ya no era problema de ellas, sin duda, ya hacía rato había alcanzado la mayoría de edad (jijiji), por lo tanto era responsable de sus actos!
Ahora correspondía descansar a la sombra...y tomar un ....¡heladiño! Y aunque doña Principessa no es muy amiga de helados, acompañó en el sentir a su hermana y sobrina... ¡Mmmmm! ¡Estaba rico!
Cuando el helado ya se estaba terminando, ya habiendo recuperado las fuerzas y faltando poco para ir acercándose a la "sala" del Teatro, la Princess intentó comunicarse con la extraviada Ximena. Nada, su teléfono sin contestar ... Pasó otro rato y esta vez, era doña quien recibía el llamado: claro, era la extraviada bruja, quien con varias indicaciones logró llegar al lugar de reunión. Se le autorizó para que comprara un helado e iniciaron el trayecto al lugar de la función teatral. Aún no se permitía el ingreso y ya había fila de unas 30 personas.
- ¡A ponernos a la cola, chicuelas!
Mientras estaban esperando, se acercó una periodista del famoso diario El Rancagüino para fotografiarlas, pero declinaron la solicitud. ¡Imposible ganar más fama de la que ya tenían! (jajaja).
Llegó la hora de ingresar y se ubicaron en la tercera fila, tratando de pasar inadvertidas... El sol ya estaba en el horizonte, el lugar estaba a una gratísima temperatura y mientras iba oscureciendo, las luces del escenario se iban encendiendo: ya eran las 21,20 hrs.
Obra Teatral: La Nueva Minoría, a cargo principalmente del actor Cristian García Huidobro, con la participación de tres artistas más. De humor político contingente, una obra dinámica, chispeante, que les hizo reír en reiteradas ocasiones.
A las 23 horas iniciaron su viaje de regreso a casa, contentas de haber disfrutado de una entretenida representación de un actor de renombre nacional. Si duda, una buena decisión.
Ahora había que buscar en qué regresar a palacio. Cruzaron la Carretera del Cobre y esperaron un rato. Pasaron un par de colectivos, todos ocupados, de manera que tomaron la decisión de caminar, esperando llegar antes de las 24 horas (para no perder el encanto, jajaja). Ya llevaban unas 3 cuadras de ejercicio cuando un vehículo con un ocupante se detuvo, cuyo conductor aceptó que se suban las 4 en la parte de atrás (por suerte no ofreció el maletero para una, jajaja) y dejarlas a una cuadra de palacio. ¡¡Bien!!
23,30 horas y ya estaban a resguardo. Un pequeño refrigerio y se pone a funcionar el aparato de video, para disfrutar del filme "El precio del mañana" (On time), película a la que doña Principessa le guarda un cariño especial, por ser la última que disfrutó con su querida Infanta.
Siendo la 1 de la madrugada, terminó la tercera jornada del Aquelarre, con todas las participantes contentas y.... soñolientas. Cada cual se acercó a su aposento y se dispuso a descansar hasta el día siguiente, en la posición que más le acomodara. Hasta aquí, un verdadero éxito el encuentro brujeril (creo yo, jajaja) ...
- ¡Ahhhhh! ¡Qué zzzzueñooooo! Hasta mañañaaaaa....
No hay comentarios:
Publicar un comentario