miércoles, 14 de diciembre de 2016

Re-comiendo España ....

      Para comenzar, con el objetivo de dejar nuestros nombres e imágenes intactos, debo aclarar que no hemos  venido sólo a comer o...que nos pasamos comiendo.  La verdad sea dicha: sólo comemos para sobrevivir! !! ¡Tal Cual! 

   Prueba de ello es que sólo ingerimos alimentos 3 veces al día.  Desayunamos frugalmente (con pan, magdalenas, boyos,  tortillas, jajaja) y un sólo café (consumir más de uno resultará oneroso a la larga) 

    El almuerzo es dedicado y esperado con ansias.  Los primeros días lo consumimos  en diferido,  por decirlo así, pero de a poco hemos recuperado el horario  chileno. 

 Hubo un día que almorzamos a las 17 horas y esto porque despertamos tarde y desayunamos a mediodía.  En la tarde noche consumimos un café con pan más algún agregado...¡Y eso es todo! 
   Lo que sí, en justicia,  debo señalar es que no nos hemos pesado y cuando lo hagamos no confesaremos la cantidad exacta,  aunque nos torturen.  Sí podremos informar, en general,  en caso de aumentar, mantenernos o bajar de peso.
   Al sistema de nuestra alimentación le hemos ido introduciendo algunas modificaciones a medida que han pasado los días.  Ya no desayunamos ni tomamos onces fuera, sino en la habitación.  Nos conseguimos un hervidor eléctrico y compramos pan, café,  azúcar,  unos vasos plásticos,  etcétera.  Ello nos ha permitido disminuir costos, que podemos invertir en otra cosa.  Lo triste es que esta fórmula no nos ha resultado en todos los hoteles. 
  Entre los alimentos novedosos que hemos consumido están:
  ★ Pinchos de tortilla: la tortilla es un especie de panqueque con huevo revuelto con daditos de papa (o jamón,  atún u otro). Un "pinxo" es una porción.  La sirven al desayuno o a cualquier hora ...y junto con un trozo de pan, lo que nos sorprendió bastante. 
Empanada gallega: de masa muy rica y crujiente , pero rellena con atún y tomate. Sirve para calmar el hambre cuando se tiene poco cash. No es recomendable en caso de tener concertada una cita .
Un mixto: es un sándwich de pan de molde,  tostado y frito,  con jamón y queso.  Es decir, algo así como un aliado.  ¡Muy rico! 
Sándwich con jamón serrano : el pan utilizado es una baguette más pequeña. A mi hermana  le duró dos días el famoso sándwich . No le echan ningún aderezo. Al parecer no se usa mantequilla. 
Guiso de alubias: una sopa espesa  de porotos blancos  con chorizzzo y verduras varias, muy sabrosa. 
Fideau con carne y verduras: parecía una comida exótica, pero se trataba de un  simple guiso de fideos curvos con trozzzos de carne y verduras. ¡Maoma no más! 
Sangría : una exquisita bebida que contiene vino tinto con limón más hielo . ¡Absolutamente recomendable!
Café : muy fuerte, de grano, para el diluirlo un poco. El hecho que sirvan la taza a medio llenar nos ha ayudado para ello, tanto que ya nos acostumbramos  a pedir agua extra para
Porras y churros: hoy quisimos desayunar algo dulce y decidimos  acompañar nuestro café con churros, que ya conocíamos en nuestro país, y porras, muy parecidas,  aunque más gruesas. Sin embargo, cuando probamos estos productos,  nos encontramos con que eran ...¡salados! ¡Huácala!  Ya íbamos a dejarlos sin consumir, cuando el garzón nos entregó unos sachets de azúcar  con lo que pudimos mejorar nuestro desayuno . No obstante , no los recomendamos.
Sopa Castellana: el frío de Avila de hoy nos hizo incluir sopa en nuestro menú. Quisimos probar esta sopa, pero no nos convenció para nada: tenía pan, unos trozos de carne,  huevo y pimentón de color.  Le faltaba sal y no tenía nada verde.
    Cabe señalar que no hemos comido ninguna comida con cilantro,   perejil o ciboulette. Parece no estar dentro de sus características gastronómicas, lo que se echa de  menos.  
   Lo otro novedoso , en general,  son los menús diarios. A la hora del almuerzo,  se contempla un "primero" o "entrante" , un "segundo" o principal,  bebida, pan, postre  o  café. 

 En cada uno es posible elegir.  En el caso de la bebida la oferta es amplia: desde jugo, pasando por cerveza hasta vino . A la fecha,  hemos optado por cerveza y/o vino . Y este último, es sencillamente de muy buena calidad. En tres locales nos han dejado la botella completa  (jijiji). En una ocasión elegí vino rosado y no me gustó. Tomé un poco sólo para no atorarme (jajaja ),  y la botella quedó casi virgen .
   En fin...Sólo llevamos la mitad de nuestro peregrinaje, así que, mås adelante,  agregaré otras sabrosas -o no tanto- observaciones culinarias.  Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario