sábado, 9 de abril de 2016

Reinvención...


 
  Eran las 14,40 cuando llegué a casa luego de andar 5 horas fuera, caminando y comprando. Casi como la Mujer Bonita, abrí la puerta con el pie -suavemente claro, con estilo-  para proceder inmediatamente a desactivar la alarma. ¡Ufff! Mis patitas habían terminado cansadas y yo estaba algo  acalorada, pero no tanto como para darme una ducha fría.  Había salido el sol desde temprano, de manera que la frescura de la breve lluvia del día anterior ya había desaparecido. Claro que la calidez del día no estaba nunca a la altura de la estación estival. Sin duda, ya estábamos en OTOÑO y sin ninguna posibilidad de arrepentimientos. 
    Esa mañana salí con un  sinfín de tareas in mente  para realizar durante mi recorrido, pero apenas llegué a un 50%, algunas no eran tan urgentes. La verdad, ninguna era urgente, jijiji. 
- Conociéndote me imagino que ninguna, efectivamente.
- Es verdad, pero muy gratas. 
- Por ejemplo... - Comprar una película fotográfica (un "rollo")  en blanco y negro; sacarme una foto de estudio pero en traje de época...
- Jajaja, ésa está buena... ¿Y qué época te gustaría? 
- No sé si se podrá elegir, pues no alcancé a llegar a calle Puente. Pero debe ser de principios de siglo XX, por la ropa que tienen. Algún día lo haré...
- ¡Se me acaba de ocurrir una idea! ¿Por qué no buscas en tu propio baúl y ya estás en traje de época?,  jajaja
- ¡Muy graciosa! ¡No me simpatizas! 
   Otra tarea, la que más me demoraría y cansaría, era pasar por las grandes tiendas aunque no para una foto, sino para actualizar mi guardarropa del presente año laboral, que comienza a full el lunes 11. ¡Ésa sí que fue tarea cumplida...y con mucho gusto! 
- Seguro que sí.
- ¡Ah, estás ahí todavía...!
- Siempre estoy aquí, soy tu sombra, jajaja...Oye, ¿cómo quedó la Mujer Bonita?
- ¡Humm! ¡Absolutamente satisfecha...y con unos cuantos morlacos menos en su cuenta corriente!
- ¡Te faltó el hombre que se ponga! 
- ¿A estas alturas? No me interesa encontrarlo ni buscarlo y .... creo que tampoco lo hallaría, jajaja. Ellos las refieren jóvenes y rubias...
- Jajaja, Creo que exageras...
    Creo que no tanto. Durante años me han llegado a  mi correo electrónico propuestas de una página llamada TWO, en que aparecen nombres y fotografías de candidatos...a una relación de "amistad".  Resulta esclarecedor ver las preferencias de algunos: José, por ejemplo, "busca mujer entre 35 y 65 años". El tal José (un nombre cualquiera, dicúlpenme los José que lean esto)  tiene 61 años  y acepta lo que le llegue, ojalá, seguramente de 35. Total, pensará, en pedir no hay engaño. 
- Apuesto que le escribiste a José, porque, por un pelo, alcanzas a estar dentro de sus "aspiraciones", jajaja.
- ¿Cómo se te ocurre? ¡Ya pasó la "vieja", perdón, la época, jajaja! Lo que hago es inmediatamente borrar esos correos. He pedido que no me los envíen, pero siguen llegando...
- Nada tan grave en todo caso...
   Es cierto, me divierte divisar, desde la casilla electrónica, esos hombres solos o no tanto, que buscan a través de la web lo que no han encontrado en su contexto. En fin, cada cual hace lo que puede. Yo, menos que nadie, puedo criticarlos. Tenía el tejado de vidrio, jajaja. Ahora no (a buena hora, ¿no?). Como han pasado los años, las hojas de numerosos otoños, el smog y otros elementos de la naturaleza citadina (suena algo contradictoria la expresión "naturaleza citadina") han solidificado "mi tejado" y ya no es de vidrio, jajaja.
  En fin...
  Volviendo a la carretera principal:  aunque pueda a algunos parecerle muy frívolo e impropio de mi bella persona el que me parezca necesario  comprar más de lo que tengo,  tiene un sentido. Me gusta mi trabajo (lo he escrito innumerables veces), pero me gustaría más (y no sólo a mí) quedarme en palacio descansando, leyendo, escuchando música, disfrutando del cine, cocinando...y otras cosillas más. Por tanto, como aún no puedo darme ese lujo indefinidamente, debo optar por seguir practicando esta profesión que tan bien elegí. Y para ello, me preparo y estimulo convenientemente. Y eso es lo que hice el miércoles, recordando un viejo , pardón, "antiguo" (jajaja), adagio : "Una Principessa no sólo debe serlo, sino parecerlo", sobre todo en este mundo en que quedamos tan pocas (jajaja)
  

 ¡Salud! 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario