jueves, 15 de octubre de 2015

"Siento esta noche heridas de muerte las palabras" (R.Alberti)

   Palabras...

    Echo de menos tus palabras, nuestras conversaciones, el contacto a través de la distancia...
    Las empecé a echar de menos antes de que te fueras... Ya no hablabas casi, se te había gastado la fuerza para decirlas... Un día ya no quisiste contestar mis llamadas... Entendí a medias que ya te estabas despidiendo;  entendí a medias, que te habías cansado y habías dejado de luchar, que ya no querías seguir esforzándote; que las palabras estaban de más, que el hilo se estaba cortando... que te estabas encerrando en un mundo tuyo y de tus recuerdos... No puedo negar que me dolió este término... Egoístamente llegué a pensar si acaso sólo era conmigo ... Después supe que era con todos,... con la vida, con el mundo...Ya no querías luchar, te habías rendido... 
   Por ello, creo yo, todos decidimos  ir a visitarte más a menudo;  el teléfono ya no nos servía de nexo. Así fue posible escucharte y establecer una comunicación cercana y de reconocimiento mutuo, sólo que fue más bien básica y acotada; preferías descansar y dormir...
  De a poco fuimos asumiendo tu alejamiento y silencio. No sabíamos si lográbamos llegar a ti. Cambiamos el código: optamos por el contacto, la caricia, el tono cariñoso, aunque ya sin esperar respuesta... hasta que ya no hubo reacción y te fuiste alejando en una marcha sin retorno...
   Todas las palabras ya se habían dicho...nos quedamos en silencio, acompañándote en tu último suspiro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario