martes, 22 de octubre de 2024

Plata, plata, plata ...🤑🤑🤑

 

    Esto de contar con el beneficio de la PGU es un tremendo privilegio, del que yo estoy disfrutando desde sus inicios. Ello me ha llevado a juntar taaannnto dinero, jajaja 😂,  que a veces tengo problemas para manejarlo, pues no sé cómo invertir o sacarle el mejor partido. No hace mucho me vi en la necesidad de hacer gimnasia bancaria -a falta de otra, cualquiera es válida- por varios días, mientras reactivaba mis depósitos, aprovechaba ofertas, compraba pasajes para viajes internos, me inscribía en otras aventuras. Debo señalar, para respetar a sus autores, que no he hecho nada novedoso ni nunca visto; sólo he replicado lo que a diario hacen honestos y deshonestos en nuestro Chilito .

    Sucede que llegó el día en que se me liberaban mis fondos y decidí pagar lo que restaba de dos viajes que haré el próximo año. Ustedes pensarán y para qué tan adelantado. No, ni tanto, pues de todas maneras uno debe tener pagado el total del tour 3 meses antes de viajar,  así se evita que uno se arrepienta -supongo- a última hora y se queden con los boletos aéreos comprados. Así que no era tanto el adelanto. La gracia era conseguir un buen precio, es decir, un descuento por soltar los morlacos antes,  😉.  Hice las gestiones correspondientes, vía wahtsapp, y no obtuve mi objetivo.  ¡Perdieron!, me dije. ¡Allá  ellos! ¡Más me dura la plata! 🙈 🙈.  Entonces, con el rabo entre las piernas -como la vulpeja de la fábula- "cogí" literalmente mis milloncitos y procedí a invertirlos. 

  No pasaron ni un par de horas cuando me avisan que se había reactivado la oferta de pago total con descuentos. Obvio, eso salía más a cuenta que el interés que ganaban mis fondos en el depósito a plazo, pero mi nuevo banco no permitía, como el anterior, recuperar dinero invertido sino hasta la fecha exacta, sniff😢😭😭. "Piensa, Mónica, piensa". Al día siguiente partí a la sucursal más cercana (a un par de cuadras de palacio) a intentar recuperar mi platita.  

  La primera tarea fue averiguar quién era mi ejecutivo. ¡Albricias! ¡Estaba de vacaciones, 🤣! Expliqué la necesidad de recuperar el depósito -sacarle una mascada, más bien- y me enviaron al encargado de este rubro en el banco. Ahí estuve esperando que se desocupara por unos buenos minutos y la hora pasaba y no tenía ni una papa pelá, 😂. Cuando me atendió dije la pura y santa verdad, pero aquélla no servía a mi propósito. Ya ven; decir la verdad no siempre resulta. Había sólo 3 razones de fuerza mayor atendibles y la mía estaba a años luz de distancia. El funcionario, seguramente conmovido por mi transparencia, 😉-no de cuerpo precisamente, 🙈- decidió ayudarme dando como razón a su jefe que yo me había equivocado en digitar la cantidad. Obviamente, yo fui más convincente con aquella razón por mis antecedentes a la vista: tercera edad, problemas de visión y cierta confusión mental, 😂 😂. El papel de víctima y de veterana torpe -por no decir otra cosa, 😁-  lo actué a la perfección. El trámite, que era posible completar en un plazo de 3 horas, estuvo finiquitado en media horita. Al día siguiente, tuve de nuevo disponibles mis millones, para, si quisiera, darme una zambullida a lo Rico Mac Pato, 😁 😁, antes de que me diera de cabeza en el fondo de la piscina. 

    Tres días estuve transfiriendo plata y más plata,🤑🤑, a la empresa turística. Los millones no iban y venían, sólo iban 😂 😒. Estaba en uno de esos días cuando me llegó otra oferta imposible de no atender. Esta vez debí solicitar ayuda, no porque hubiera quedado en la inopia, sino porque no podía transferir una nueva cantidad en las 24 horas que duraba el ofertón. Fue el momento en que me acordé de mis amigas, quienes no dudaron de mi palabra de devolver al día siguiente y transfirieron sin problemas. Claro, yo solicité transferir no sin antes explicar detalladamente por audio, miren que si sólo lo hubiera hecho por escrito, podría ser producto de hackeadores estafadores, como sucedió hace unos días con un sobrino, quien le pidió plata a toda la parentela, bajo el gentil intermedio de unos hackeadores, sin resultados por suerte. En todo caso, ignoro si a mi querido sobrino, le habrá ido igual de mal con sus parientes cuando ha solicitado ayuda sin intermediarios,  🤣 😂.   
     Fue una semana hábil de mucha actividad bursátil, como pueden ver. Desde esa fecha respiro con menor dificultad, porque quedé con menos deudas y menos plata también, 🤣, además de comprobar que tener amigas a veces es mucho más rentable. Gracias, Marce y Eli. A propósito, ¿les devolví lo que les debía, cierto, 🤔? Es que suelo tener algunas lagunas en mi memoria de corto plazo, 😉. Cualquier cosa, me avisan ...sí me encuentran,  🤣 🤣.  Hasta pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario