- ¡No puede seeeerrrr!
- ¿Qué pasa, Princess?
- ¡De nuevo ha ocurrido!
- ¡Calma, que no "panda el cúnico"! ¡Explícame!
- ¡Sucede que me la han vuelto a hacer!
-¿Quééé y quiééénnn?
- ¡Me han dejado "pagando"!
- ¡Cierto!... Tienes razón...., no sería la primera vez, jijiji...disculpa...
- Después del receso que duró el recorrido por parte de Chile con la family, retomé la lectura del V tomo de Juego de Tronos, llamado Danza de Dragones, pensando que era el cierre de la historia y...
- ¿Y no lo es?
- ¡Noooo! .....¡Y me he quedado igual que cuando leí hasta el V Tomo de Harry Potter y el VI aún no era publicadooooo.....!
-Pero...¿buscaste en internet? A lo mejor es cosa que descargues el siguiente...
- ¡Nooo! Si todavía este badulaque no lo ha publicado....
- Entonces, será cosa de esperar...
- ¡Humm! No me queda otra, pero en una de ésas "paro las chalas" antes que suceda...
- ¡No serías la primera! Alguna biblioteca existirá en el otro mundo, pues, jajaja...
- ¡Ya, no te rías! El único consuelo que tengo es que será menos tiempo de espera que el de los primeros lectores...
-¿Por?
- Porque el primer tomo de esta saga vio la luz el año 1996 y ya estamos prontos a cumplir los 20 años....y aún no termina. Medio "lenteja" para escribir George Martin...¡Imagínate lo que han tenido que esperar sus primeros lectores! Y se supone que serán 7 tomos...igual que H.P. Así que cuando salga el sexto vuelta a esperar el último...
- No te quedará otra solución que cambiar de objetivo, digo yo, para que no entres en depresión, jajaja...
- Sí, deberé hacerlo, por el bien de la Humanidad toda, jajaja...Evaluando este último libro, debo señalar que lo que me pareció muy triste, y a la vez lógico, eso sí, fue la muerte (asesinato, más bien, al estilo Julio César) de John Nieve. ¡Una pena! Me había encariñado con ese personaje, así como lo que sucedió con el Príncipe de Dorne, que fue "achicharrado" por uno de los dragones....
- ¿Por qué lógico, dices tú ...pardón, usted, jajaja?
- Porque en un mundo en que domina la intriga, la traición y el asesinato; donde todo se mueve por el interés al dinero y al poder, personajes románticos y nobles como éstos no podían triunfar. Tarde o temprano iban a ser "engullidos" por sus enemigos o por sus propios errores. Como puedes ver, cualquier semejanza con la vida real...
- ...es pura coincidencia! "Asina es", como decían en el campo...
- Ojalá no pase mucho tiempo de la publicación para no olvidarme de las historias inconclusas...
- ...y que no te sorprenda el alemán, jajaja
- ¡Trataré de hacerle una "cachaña" bien hecha o la mejor "verónica" de mi vida...así como he tenido que hacérsela a más de algún nativo, jajaja!
- ¿Cómo así?
- ¡Jajaja, yo me entiendo, como dijo don Quijote! Y demos vuelta la hoja...jejeje
- ¡Hummm! Ya empezaste con tus acertijos...
Y así, medio bromeando y medio hablando en serio, siguieron hilvanando ideas y comentarios.
En estos días de retorno a la normalidad de su life, nuestra amiga ha estado dedicada a sus actividades habituales: escribir, ver TV (casi se "mamó" todo el Festival de Viña, aunque hasta las 2 de la madrugada "no más", jajaja), revisar todas las fotografías del viaje realizado para seleccionar las más divertidas, clasificadas bajo el título de "Prohibidas" y publicarlas en el grupo familiar de faceboock.
- Lo único malo es que la única que se divirtió, al parecer, fui yo, porque me di el trabajo (que nadie me asignó, en todo caso, sino porque yo quise) de subir más de 140 imágenes, cada uno con su respectivo comentario, producto de mi gran creatividad y lo único que he detectado, como impacto y eco, han sido 3 comentarios frente a una foto y otros 2 ante otra imagen. Los miembros del grupo son 16 personas y sólo han revisado las fotografías 3 individuAs, mientras un par de individuOs revisaron alguna foto.
Lógicamente, doña estuvo por unas horas profundamente deprimida ante este resultado, pensando si acaso había perdido la gracia tan propia de su persona toda, si tal vez deberá pasar a formar parte de los incomprendidos, que quizás su familia se ha transformado en un verdadero "monstro", que no engulle ni pifia, sino hace uso de la indiferencia como su principal arma, un "monstro" de las nieves, gélido, sin nada de calor y menos simpatía.
- ¡He llegado, snifff, a evaluar seriamente mi renuncia indeclinable al círculo familiar (¡por fomes...o poco expresivos!), aunque eso signifique vivir en el ostracismo, jajaja. También evaluaré la posibilidad de dejar de beneficiarios de mis bienes, una vez "estire la pata"- o "patas", más bien (tengo dos, aún, jajaja) a los lectores más asiduos del Blog que, al parecer, son los únicos que me comprenden (jajaja).
Otras tareas más pedestres a las que se ha abocado nuestra distinguida amiga, han sido las de cocinar, limpiar el palacio, lavar una ruma de sábanas y también bajadas de cama (falta que les hacía), atender sus plantas, ver crecer sus pimentones, mover (¡de nuevo!) los muebles de la terraza, etc.
Y, haciendo gala de su galopante ingenio, inventó un colgador de aros, muy necesario teniendo en cuenta la cantidad de estas especies que recolectó en su viaje por distintos lugares del país.
No digamos que quedó elegante, ni siquiera parecido a esos artefactos que fabrican con este fin, pero que cumple su objetivo, no cabe duda (quedó medio "poblacional", la verdad, si pudiéramos aplicarle un calificativo, pero nada más, jajaja; uno lo mira y se imagina esos cordeles donde se cuelga ropa a secar, jajaja).
Hoy se termina febrero para doña Principessa (y para todos los demás humanos) y se completan tres meses de vacaciones, las más largas de toda su vida laboral, así como las más viajadas. Se deja notar ya el cambio de estación, las noches y mañanas están más heladas y la temperatura ha bajado un par de grados al menos. Aún le quedan vacaciones (¡bravo!), pero ya tiene citación para Capacitación la próxima semana. También ya le confirmaron que tendrá horario completo, de manera que todo lo que falte para reiniciar sus actividades docentes propiamente tales, deberá aprovecharlas al máximo. No olvidemos que en invierno NO tiene vacaciones, así que la fuerza debe durarle hasta fines de noviembre. Pero, aún no es momento de hablar demasiado de esto, lo importante y tranquilizador, es que hará lo que le gusta y disfrutará todo lo que pueda.
Para seguir pasándolo bien, en estos días reinstalará su Sala de Cine personal, con la degustación de filmes de primer nivel.
- Como ya les conté en crónica anterior, ya disfruté de "Birdman" y "La Teoría del Todo". Hace un par de noches, vi "Boyhood" ('Momentos de una vida') y "Predestinación", sintiéndome afortunada de tener acceso a este arte y poder gozar de él. Tengo 4 películas más en mi Cartelera, de las que ya les contaré, si es preciso. ¡Hassstaaaa Prontoooo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario