viernes, 26 de septiembre de 2014

¡¡Por fin es ...Vieeeerrrnesss!!

  - ¡¡Eureka!!!, exclamó la Principessa, como lo hubiera hecho Einstein al "descubrir" la fuerza de gravedad (me acuerdo de esa típica imagen de Albert bajo un manzano, mientras en su "tête" le cae una manzana, dejándole un tremendo "chichón", jajaja).
 
    No es que la Princess hubiera descubierto nada, ni tampoco que su Muso inspirador le haya "soplado" alguna idea o reflexión para el mármol (¡imposible, jijiji). ¡Nothing de eso!  Sucede simplemente que, aunque mañana sábado hará un par de clases de reemplazo, su jornada laboral de la semana ha terminado.... y ¡vaya que lo necesitaba!
   ¿Por qué dirán ustedes?
    Es que esta semana tuvo 8 horas más de las habituales (mañana se transformarán en 12): 4 de recuperación del 17 de septiembre y 4 del inicio del programa con un nuevo grupo.  Junto con  ello, el jueves le correspondió atender, durante 6 horas, a dos grupos al mismo tiempo, lo que, sin duda, consumió una cantidad importante de su energía diaria. Uffff, yo, en el lugar de la Princess, ya estaría como estropajo.
   - ¿Lo dices por lo vieja, estropeada y de un olor "indefinible"?
    -  ¡Jajaja! ¡Nooooo!  Lo decía por lo poco vital... ¡Qué mala onda, Princess! ¡Me "estraña!
    - Jajaja. Aún sabiendo que la "venganza nunca es buena, envenena el alma y la mata", me di el gustillo de "devolverte" alguna de tus gracias... ¡A mí también me gusta  reírme de vez en cuando, pues!
    - ¡Mírate al espejo, entonces!, respondo yo en tono medio picantoso... ( Uff, calma...calma...)
     - ¡Pesada!
    - ¡Eskiusmi! ¡Sorry! ¡Pardón! ... Oye, Princess, me parece que te equivocaste en pronunciar aquello de "la venganza...."
    - ¡Hummm!  Sé que se dice habitualmente "...mata el alma y la envenena " y no al revés... Pero... es una falta de lógica demasiado evidente; por ello, hice el cambio...
   - ¿Cómo así?
   - ¡Clarísimo ! : ¿Cómo la venganza va a matar el alma primero y luego la va a envenenar ?  ¡No puede ser, pues! Como ves, pura cuestión de lógica... ¡Claro que no rima, ése es el único problema!
    - Jajaja...Tienes razón...
   - Cambiando de tema, ¿te pasó algo digno de mencionar esta semana?
   - Conocí otro alumno "estrella" . Se llama Ignacio. Te cuento: está en uno de los cursos intensivos, que comenzaron la segunda semana de agosto, es decir hace poco más de un mes. La verdad, había asistido a sólo dos clases, cuando apareció de nuevo este martes. Pensé que ya había desertado y no tenía ninguna expectativa con respecto a él, toda vez que en la segunda clase se presentó con la resaca viva, si mi olfato no me falla y desapareció al segundo período (capaz que se haya ido a dormir la "mona", jajaja). Bueno, "resucitó" esta semana, en estado normal, jaja, participó , quedándose luego a dar explicaciones de sus inasistencias, además de preguntarme en qué horario que yo hiciera clase podría recuperar algunas de las horas perdidas. Justo esa tarde tenía unas clases que se ajustaban a lo que pedía y, aunque no le tenía ninguna fe, jajaja, apareció. Junto con participar positivamente, se quedó al final a conversar, especialmente para solicitarme un libro que esa mañana yo había llevado para mostrarles : un tomo de "La Guerra y la Paz" de Tolstoi. Como al otro día tenía con otro curso y lo iba a ocupar, le señalé que después de esa clase se lo podría prestar, pero sólo el Tomo 1, hasta saber si le gustaba y lo leía (son 4 tomos, jijiji). La clase del día siguiente no le correspondía a su grupo pero igual apareció, jajaja. Obviamente, mi libro tuvo que partir con él ; ojalá vuelva (el libro) .    Ahora, donde me ve, me saluda...
   - Eso que me cuentas me hace pensar en lo poco que hace falta, a veces, para "ganarse" a algunos jóvenes. Se nota que necesitan el que se les escuche y, como muy bien le dijo el Zorro al Principito, necesitan que se les distinga de los demás, se les saque del montón, se les reconozca su individualidad...
    - ¡Cierto! Ayer tarde, unas discípulas de tercero medio, se quedaron hasta el final, una vez que ya se había su grupo.     
     - ¿Qué querían? 
    - Tenían una tarea consistente en interpretar unas canciones de Víctor Jara con el objetivo de buscar en ellas antecedentes del contexto histórico del Golpe Militar. Jajaja, medio rogelia la Profe de Historia, pues no creo que sea de RN o UDI, jajaja.
    - ¿Y? ¿Te escabulliste? Tú, como integrante de la clase privilegiada, de la rancia aristocracia (aunque más rancia que platuda, jajaj), no ibas a estar colaborando en interpretar al "compañero" Víctor Jara, me imagino...
    - Jajaja... Les ayudé con una de las canciones. Las muchachitas estaban bien informadas del período aquel y eso que ellas no estaban ni siquiera en proyecto para esos años, lo que me sorprendió. ¡Bien combativa la canción, dándole en las canillas a las Sras. de los cacerolazos! jajaja
        - Humm, veo que ha estado bien interesante al panorama de esta semana.
 
     - ¡¡Síii!! Me siento bien contenta. El grupo nuevo de hoy, bien chiquito la verdad, sólo de señoritas, pero bien hábiles y se produjo una atmósfera muy grata. El lunes conoceré al último grupo nuevo, en la "cosmopolita"  Villa de Rengo (jaja), en la jornada de la tarde.
     - Me alegro por ti, amiga mía. El entusiasmo será tu mejor vitamina y fuente de la juventud, sin duda.
    -  ¡Záááá!
 
    La Principessa le resta importancia a lo dicho, pero no deja de pensar en que hay bastante de razón en aquellas palabras. Se siente feliz, tranquila, realizando un trabajo que se valora y reconoce (por el momento, jajaja), está creando cada día, lo que le permitirá, ojalá, dejar fuera de palacio a ese "prete" alemán tan insistente, jajaja
    Por hoy, amiga mía, basta de trabajar. Las clases de mañana ya las tienes preparadas y, además, son en la tarde. Así que ordena algo tu desorden, jiji, y déjate abrazar por Morfeo, en caso que ese  "prete" esté a tu espera.
    Buenas noches, Princess. Hasta tomorrow...

No hay comentarios:

Publicar un comentario