Sin duda nuestra fiesta nacional resulta un evento importante para todos los que vivimos en esta larga y angosta faja de tierra (tan larga y angosta que no necesita de ninguna dieta, jajaja) . Trascendente también es la fecha para personajes -o personalidades, más bien- como la Principessa. Pero más que por el origen de la fecha, cuyo verdadero sentido se ha perdido ya en el transcurso de los 204 años, es por lo que cada cual, ya sea en solitario o en familia, se dedica en estos días de asueto (siempre que no tenga la mala suerte que le corresponda trabajar).
21 septiembre: nuestros amigos canes duermen a pata suelta siendo mediodía en Rancagua (Alameda) |
Pareciera que la consigna es pasarlo bien, lo dice cada uno en el trabajo, lo repiten los medios de comunicación, se escucha en la calle, cada trabajador recibe un bono ("aguinaldo" = regalo) con motivo de la fecha....; por lo tanto y en conclusión , HAY que PURO pasarlo BIEN (como diría un habitante rancagüino, jaja).
Y ese pasarlo bien significa, entre otras cosas:
- Viajar
- Comer mucho (carne en sus variadas formas, empanadas, y otra serie de exquisiteces que se preparan en esta fecha). Cada cual ve cuánto puede y cuánto quiere, de acuerdo al bolsillo, al aguante o a la poca o mucha vergüenza que tenga, si lo invitan (jajaja).
- Visitar fondas, ramadas, pubs, ferias artesanales, etc.
Lo tremendo son los "eeecccooosss" de esta tremenda celebración : unos gramos o kilos de más, la billetera más liviana, el aguinaldo desaparecido como por arte de magia, letargo y flojera que cuesta superar y una tremenda conciencia pesada de tan culpable que se siente.
Para aminorar el "ruido" del primer eeccooo (los gramos o kilos de +) no basta con ponerse audífonos ni algodón en los oídos. ¡Hay que cerrar la boca! Jajaja.
¿Por qué tanto así?
La respuesta es fácil: no toda la alimentación se terminó el domingo 21 de septiembre : varias "cosillas" quedaron y HAY que consumirlas (no corresponde botarlas; de sólo pensar en los niños de África...jaja). Junto con ello, el volumen de nuestro estómago creció y si lo queremos volver a la austeridad y frugalidad, reclama indignado...
Y es así que, cuando hayamos logrado regularizar la situación, volver al curso normal del consumo de verduras, frutas y agua mineral (jajaja) , ya estaremos cerca de la Navidad y Año Nuevo ....
En fin... C'est la vié...
Sin duda, no todos los placeres de la vida son positivos y beneficiosos, pero que son gratos, ¡vaya que lo son!
........................
Almuerzo día lunes 22 |
Almuerzo martes 23 : en primer plano la ensalada, para evitar sólo "el qué dirán", jaja |
Envoltorio de unas ricas hojarascas Valdivianas |
Debo confidenciarles que aunque la Principessa se negó a comprar pan por unos tres días, igual comió como condenada los alfajores que trajo de regalo, mientras que a la hora de sus almuerzos de domingo a martes, continuó consumiendo de la parrillada del miércoles 17 que preparó en su palacio y que había guardado en el congelador.
Según ella, sólo subió medio kilogramo en estos días, pero les aseguro que si sigue comiendo "restos dieciocheros" seguro aumenta unos 3 ó 4 kilos, jajaja (a bajar rodando las escaleras de palacio, no más).
Hoy miércoles se puso algo más sana en su alimentación : cocinó Merluza.
La verdad se ve bastante sabroso el menú, que consistió en :
- entrada de Mariscos
- Merluza con verduras salteadas
- ensalada de lechuga
-
Merluza "asemolada" con verduras
salteadasEntrada de Mariscos
Almuerzo completo de hoy miércoles 24 ¡Qué sacrificio! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario