sábado, 20 de abril de 2024

A orillas del Mar Egeo...


    Hoy viernes fue día de traslado. Desde casi las 9 a.m. hasta las 19,20 p.m. No se trata que hallamos estado 10 horas con las pompis pegadas al asiento de un bus. ¡De ninguna manera! Cada dos horas nos detuvimos en los equivalentes a bencineras de nuestro país, para uso de baño y compra de algún producto. Hoy nos dejaron comprar, 😂. ¡Qué nos dijeron! Delicias turcas, chocolates, té, café y otros similares pasaron a nuestro poder. Yo me uní a esta ímproba tarea, actuando con la solidaridad que me caracteriza en estos ámbitos,  😂. Nos detuvimos no sólo para que podamos pasar a los wc, sino porque la ley turca obliga que los conductores  de buses descansen cada dos horas.  
    Durante la segunda detención, aprovechamos de almorzar. El sistema era buffete de autoservicio:  ensalada, sopa de lentejas, pasta con nueces (para probar), cordero, leche asada y mineral con sabor, más una tacita de té turco, fue lo que elegí, aunque no me comí todo. El "tuto" de cordero estaba demasiado cocido y le faltaba nuestro aliño preferido, así que sorry,,pero jo me comí toda la carne. La sopa estaba exquisita. La primera noche en el hotel de Estambul la probé por primera vez y me gustó.  Se le echa jugo de limón y yo le agrego algo de pimienta y ...¡voilà! ¡ambrosía!

   En los servicios higiénicos de carretera nos encontramos con baños "raros", de esos que tienen una especie de pie de ducha pequeño, sobre el que hay que hacer equilibrio gimnástico y tiro al blanco,  😂 😂.  En caso de apuro, no queda otra que probar suerte, a ver si clasificamos para los Olímpicos de Francia 2024. Me tocó en una ocasión. La necesidad tiene cara de hereje o de práctica de tiro, 😅. Felizmente había también de los servicios "normales" (con sanitarios). Lo importante es que estaban muy limpios (no como en Bolivia una vez, 🤢). Lo más interesante de estos lugares de paradas es que había especies de supermercados, con muchos dulces, café, chocolates, té  (çay: se pronuncia /chay/). También los restaurantes estaban para ofrecer sus exquisiteces. Fue un entretenido y gratificante poder disminuir el peso de las liras turcas en la billetera, 😂.  

    El hotel al que llegamos resultó espectacular.  A orillas del Egeo, con playa privada (que aún no conozco), con piscina exterior y temperada (que no he probado), 😒. ¡Me he resfriado de nuevo! Ayer comencé durante el viaje, 🤧. Había un par de personas tosiendo y sin mascarilla. Pedimos ayuda a la jefa de las guías y no pasó nada. Nos mandó a que nosotros nos pongamos mascarilla. ¡Pesá la mujercita! No le llega ni a la cintura a los guías de Tailandia, 😖. ¡Ya me vengaré! 😉😤.  
   Dicen que anoche hubo tormenta y lluvia torrencial. Yo, que había dormido poco en joches anteriores, si bien escuché una explosión lumínica, seguí en brazos de Morfeo anoche, a falta de Onur, 😉.  Desperté  sí, pero no salí al balcón a mirar como otras, 🤣. No esperaba a Romeo tampoco como para aparecerme en camisola en medio de la noche y toda chascona, 🙈. Por lo tanto, me perdí  el espectáculo  del rey de los fieles lanzando sus rayos, ⛈⛈⚡⚡. Hoy está nublado, así que le daré  trabajo a la parka de Masaitravel. ¡Truenos a esta hora!. ¡Chanfle! Tendremos lluvia. Nos habían avisado de aquello. Ojalá que no entorpezca mucho el programa de actividades, porque estoy ansiosa de ir a ver ruinas. Si alguien piensa "¿Y Bosnia? 😂 😂,  no estoy ni ahí, miren que los malos pensamientos hay que dejarlos de lado. ¡Görüşürüz! ( "Nos vemos" = /guruchuruz/), ☺☺

No hay comentarios:

Publicar un comentario