jueves, 2 de octubre de 2014

Un, dos, un, dos...descanso...un, dos, un, dos....descanso...un, dos, ufff...

    ¿Qué estará haciendo doña Principessa? 
    No creo que esté resolviendo un ejercicio de Matemáticas (no necesitaría tanto descanso  ni cansarse en demasía) ; tampoco creo que esté practicando tap americano (difícil) ....¡Hummm! ¿Estará haciendo ejercicios para tener una figura más bella o estará contando sus años, jajaja, estará aprendiendo a usar el milenario ábaco (no tampoco),  estará en la bicicleta estática ( nooooo, no tiene y no creo que, a estas alturas, vaya a comprar una) ?  
  ¡Nothing!  A ver... a ver... ¡Ayúdenme !   ¡No lo puedo saber todoooo !
     ¿Estará desfilando? 
     ¡Tibiooooo! 

     Subió trotando las escaleras del castillo (al comienzo) luego, poco a poco, sólo lograba subir 4 peldaños y ...¡a descansar!  
   - ¿Y por qué no contar hasta 4 mejor, Princess? 
   - ¡Ahí está el meollo de asunto! 

    Lo que pasaba era que la Srta. Principessa (porque ella es bien señorita -al menos es que ella dice-) venía llegando, apurada, de una actividad cívico-ciudadana, con la que se había encontrado de sopetón, al bajar de las alturas de su palacio hasta la plaza del pueblo. 
     Era la Ceremonia de Re-Inauguración de la estatua de nuestro Prócer de la Patria, don Beño, que, como les conté en una ocasión anterior (20 de agosto), estaba siendo remozada (Hummm, demoraron 2 meses en limpiarlo y pintarlo ... al monumento) . Por lo tanto,  como no lo podían inaugurar, pues está allí desde tiempos inmemoriales (¡diablos, no sé de cuándo! Vamos, buscaremos en internet, que todo lo sabe y lo que no lo inventa, jeje), decidieron re-inaugurarlo. Jajaja...¡Qué no falte motivo u ocasión para dar qué hablar!...Todo se ha farandulizado.,.

   Nota: internet dice que el monumento a O'Higgins, que conmemora la heroica gesta del Prócer y sus hombres, se instaló el año 1912 (capaz que haya sido en 1914, cuando se cumplió el primer centenario).  Cuando baje hasta allí, buscaré alguna inscripción que pueda avalar dicha información y, ahí les informo. 
   Como les iba contando, mi amiga debió abandonar la seguridad de su palacio para realizar un trámite relativo al mismo castillo. Fue en ese momento que se dio cuenta que estaba todo el "shos" armado, con autoridades, música, soldaditos de plomo, azul y verde, jajaja
    Su espíritu aventurero, farandulero, paparaziento y digno de otros calificativos similares, la retuvo en el lugar, la indujo a sacar su camarita amiga y, a pesar de todo lo que tenía que hacer en cuanto a preparar sus clases de esa tarde, se introdujo entre la masa, recorrió la Plaza de los Héroes, para no dejar de ser testigo de los acontecimientos de los cuales ya se había perdido el inicio. 
    Por el lado del Paseo Independencia llegó cerca de don Bernardo, pero no pudo avanzar mucho. Era allí donde se estaba desarrollando la Ceremonia en ese momento: diversos representantes de instituciones y de las "fuerzas vivas" de la ciudad estaban dejando su testimonio en Homenaje al Padre de la Patria. 
 

Alcalde rindiendo honores

    A pesar de su no despreciable estatura (jajaja), la Principessa no lograba ver todo lo que sucedía :  había unos señores gigantescos delante suyo (deben haber sido extras en la película Avatar, jiji). Totalmente imbuida en su papel de "comunicadora social" pidió permiso a las personas que le obstruían la visión hasta lograr instalarse en primer fila (jajaja, las patitas principescas). Cuando estaba delante, se dio cuenta que estaba rodeada de "colegas" (jajaja) de distintos medios, incluido la  televisión. Así que se dispuso a tomar fotografías de las hermosas ofrendas florales que le iban llevando a don Beño: Carabineros, el Ejército de Chile, Municipalidad, PDI, Bomberos, Codelco, Gobierno Regional , sin faltar  la Celeste (Deportes O'Higgins) . Terminada esa parte del acto se procedió a la última y la más esperada por el público: el Desfile.   
    Ahí se le acabó un poco de su suerte a la Principessa, pues el desfile de los soldaditos de plomo-azul-verde se realizaba en uno de los costados de la plaza. Así que tuvo que moverse del lugar y tratar de buscar el sector más propicio para registrar, para el mundo y la posteridad, las imágenes de aquella muestra de civismo. No obstante, las vallas papales (nooooo, no era el Papa el que iba a desfilar, sólo es una forma de decir, que obviamente le deben a esta autoridad, su uso en Chile ¿año 1987?  ¡Síiiiiiiii! Mi amigo el alemán anda lejos, por suerte, ufff )  
 

 


 

 

 


       Vio el desfile completo, tomó varias instantáneas y, sólo una vez que se dio término a la actividad, volvió a palacio, contenta, revitalizada, y caminando al ritmo de los sones de la Banda de guerra, que le trajo a la memoria gratos recuerdos de su infancia y de Lanco, cuando su querida Infanta participaba en la Banda Escolar Ignacio Carrera Pinto. 


Cabe una aclaración a esta crónica : según lo que yo manejo, la Principessa, aún siendo hija de un verde uniformado (razón por la cual nunca ha dejado de admirar a la institución; no por nada uno de sus sueños adolescentes era ser brigadier), no le rinde culto a "otros" uniformados, más famosos y...muy tenebrosos... No obstante, habiendo sido cuando pequeña girl-gail (jajaja, busqué la forma correcta de escribir la segunda parte de la palabra y no aparecen imágenes muy santas y además se asocia a girl-fails, que parecen ser "chicas malas", jaja, no siempre internete sirve...), lleva el ritmo prusiano en la sangre (casi, jaja). 
    Bien, Principessa, no sabía aquello de tu persona: con razón te gusta tanto este ritmo, muy "ad hoc" a las celebraciones en la Villa Sta. Cruz de Triana.
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario