Hoy ya se siente mejor doña Principessa. Estuvo a "medio morir saltando" en estos días, producto de un fuerte resfrío, que casi la "voltea", jajaja, cosa nada fácil para esta "señorita" fortachona... Pero así no más es... ¿Será "fatiga de material" (jijiji) o falta de masajes (con su nuevo carné de identidad, jajaja) o está sufriendo "sejuela" ??? En todo caso, no era ébola).
Ardiente atardecer martes 14 |
Idem |
Sin embargo, no era la única pat'e laucha en la institución: varias profes más andan en las mismas. La primavera las sorprendió débiles.
- ¡Qué débiles! Todas rozagantes y bien rellenitas, por todos lados, jajaja. Necesitaremos con urgencia un "personal trainer" ....para cada una, jejeje- comenta doña...
- La mejor dieta, amiga mía, es mantener la boca cerrada. Así, ni el viento te puede hacer subir de peso.
- ¡Qué fácil resulta decirlo! Lo terrible es tener que buscar distractores para evitar los paseos al refrigerador...o al súper a comprar más de alguna cosa rica...Lo mejor de todo, es tener bastante trabajo y no tener tiempo de pensar en comer, jaja. Así que: ¡viva el trabajo!
....Y mientras la Princess, trabaja....
¿Les cuento una copuchita, para callao, aprovechando que mi amiga está preparando sus clases?
El sábado 18 es la Gran Cena Gran que la institución ofrece a sus Profesores. La Principessa, obviamente, confirmó su participación, claro que antes tuvieron que rogarle bastante (eso es que dijo ella, pero yo no le creo mucho; pienso que debe haber sido al revés). Según lo que he escuchado es con baile posterior, así que con mi amiga, podremos despercudirnos un poco (siempre que haya alguien que quiera bailar con nosotras, jajaja). El local es de renombre acá en Rancagua (no más allá, jajaja). Así que doña Princess ha estado pensando en cuál de sus trajes usar. Me tinca, sí, que deberá dejar de comer desde este mismo momento para ver si cabe en alguno de ellos.
Lo interesante de este panorama, por un lado, es la novedad (la Princess es nueva en la institución...a pesar de...jijiji) y, por otro, el buen ambiente que existe entre docentes y personal de este lugar de trabajo, en general. En consecuencia, hay expectación al respecto.
Junto con ello, y lo más entretenido seguramente, es que se entregarán los "Premios Óscar Alternativos" (jajaja). Hay para todos los gustos, para los que son menos puntuales, hasta los Míster Reef, pasando por los M'hijito/a Rico/a.
¿Cómo se decide quién recibirá el premio en cada categoría?
Por votación... No hay cámara secreta pero sí una urna (para votos, ¡no de las otras!): una cajita forrada en color con una ranura para introducir el voto.
¿Cómo surgieron los candidatos?
La verdad, esa respuesta no estoy en condiciones de darla, pues la ignoro. En todo caso, no son voluntarios; son NOMINADOS. Seguramente una comisión ad hoc (o no tanto) determinó, de acuerdo a los "méritos", quienes postulaban a cada premio, quiéranlo o no.
¡Ah! Otra infidencia (¡Uyyy, qué copuchenta estoy hoy día; debe ser donde no había escrito esta semana) : nuestra amiga, la nunca bien ponderada Principessa, ha sido NOMINADA en tres categorías, jajaja, a saber:
- Premio "Revelación del año"
- Premio "Al Reemplazante"
- Premio "Miss Piernas" (jajaja)
Con este último Premio que saque, sube su autoestima como espuma, se los doy firmado.
Con este último Premio que saque, sube su autoestima como espuma, se los doy firmado.
..................
- Oye, Princess...
- ¿What?
- Me estaba acordando de tus Nominaciones a los Premios y me surge una duda : ¿Te molestó ser nominada?
- Nooooo, para nada. Al contrario; si he sido nominada por algo es, no he pasado inadvertida.
- ¡Obvio! ¡Una principessa como tú, NUNCA pasa inadvertida! Jajaja
- No se trata de eso. ¡Cuánta derroche de ironía en tu persona! ¡¡Hummm!!, ya me estás cayendo mal... Se trata de lo siguiente: considerando los años que yo llevaba fuera de las aulas, sin ser docente "propiamente tal" (nada menos que 23 años), el volver al aula (felizmente en una institución como ésta) ha significado para mí un desafío no menor. Aquí los títulos nobiliarios, la alcurnia y los antepasados no tienen peso; vale lo que haces y demuestras en tu quehacer cotidiano. Por ello, aunque sea en broma, estar en la lista de las nominadas a "Revelacion del año" no deja de ser interesante, porque eso significa que calificaste como para ser posible ganador/a. O sea, no pasaste inadvertida.
- Oye, Princess, y eso de tu nominación a ... Miss Piernas, ¿qué onda? (¿u honda? , jajaja)
- ¡Jajaja! ¡Eso sí que fue sorpresa para moi! Pero lo entiendo perfectamente...
- ¡No te quebrís tanto, pues, amiga mía!
- ¡Déjame terminar! : prácticamente nadie de las damas usa vestidos, por lo que, aunque mis "extremidades inferiores" puedan no estar al nivel de las colegas veinte o treintañeras, yo "he mostrado" las piernas todo el tiempo (jajaja), porque no uso pantalones para trabajar, obviamente con las correspondientes medias, más conocidas como "panties". Deduzco que ésa es la razón, aunque desconozco a la comisión creativa. Así que si gano esa "distinción" te la regalo, jajaja; sería el único título de "miss" que obtendría en mi joven vida...
- ¡Jumm! Sí pues, a la carretilla le va quedando menos hilo, jiji... Oye ...pardón...oiga, usted, Principessa, ¿y eso del Premio al Reemplazante?
- ¡Ah! Eso sí tiene una simple explicación : me ha tocado reemplazar a vaaariooooos de mis colegas : a Sara, María Ignacia, Paulina, Waldo, Hernán, Rodrigo, Juan Francisco, Mónica (una tocaya), Ninoska, ya sea por razones de enfermedad o viaje...(todos ellos profes de Lenguaje). Todo ello, obviamente remunerado. Pero en esta categoría habemos varios...
.....................
Carne de wagyú con tortilla de zanaho- ria, más ensalada mixta-verde. |
Merluza apanada con tortilla de zana- horia y arvejas salteadas. Ensalada. |
Día nublado pero con un precioso Amanecer: hoy jueves |
No hay comentarios:
Publicar un comentario