domingo, 12 de octubre de 2014

¡Dando la hora...y los minutos...y los segundos!...

     -Al final, no sé a qué hora me levanté en este día domingo 12 de octubre..., aunque sé que me levanté temprano...
   
     Como no pudo dormir adecuadamente, apenas su celudes sonó, dio un par de vueltas infructuosas en la cama a ver si Morfeo le acompañaba un rato más, pero...no, no le resultó...Por lo tanto, abrió sus eyes, movió sus brazos para echar a un lado la ropa de cama y acercó sus patitas a la alfombra.
   -¡A levantarse! 
  Pensó que así aprovecharía de resolver algunas guías de su trabajo pedagógico y, tal vez, podría salir a caminar un rato por las calles capitalinas...ambas, muy buenas intenciones...
   La ducha le pareció exquisita y le devolvió el ánimo de un sueño poco reparador...
   Recordó que en sueños apareció una palabra que le llamó la atención:  "Trapisonda". Lo increíble es que, en el sueño, relacionó inmediatamente la palabra con la novela "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", con la impresión de que era el nombre de un reino ofrecido a Sancho en calidad de Gobernador, premio que alcanzaría si acompañaba a su flacuchento amo en sus correrías caballerescas. Así que, recordando el sueño, quiso corroborar si efectivamente la palabrita aquella tenía alguna relación con la creación de Cervantes y....¡Eureka! Así era.   Lo corroboró a través de internet.
   -¿Trapisonda? ¡El nombrecito!!! Jajaja.. Está bien el nombre para incorporarlo a la Ruta Freak, junto a Entrepiernas y a Salsipuedes....¿Cual sería el gentilicio: trapisondino, trapisondano, trapisondés? ¡Uyyy! ¡Qué  feo! Me suena más bien como a una palabra mágica...
   - Es extraño que aún soñando, a veces funcione eso que podría llamarse "supraconciencia" y puedas, a veces con más claridad, tener la respuesta a algunas interrogantes...


   Hoy día la Princess ha andado medio perdida... Al final no tiene completa claridad, qué hora es: su celuTop marca una hora más que el reloj-pulsera (recuerdo de su Infanta), mientras que el reloj de pared tenía también una hora menos, en comparación con la Tablet... Si esto de la hora fuera una decisión democrática, habría ganado por mayoría el reloj-pulsera, el reloj-pared y el celudes. Finalmente, al ver tevé llega a la siguiente conclution:
  Que el celutop y la tablet adelantaron automáticamente una hora porque les llegaron atrasadas las noticias; no se enteraron que este cambio ya se había realizado hacía más de un mes...

  Como pueden ver, no todo es perfecto en la tecnología, por más avanzada que parezca. 

   La Princess salió de Santiago bajo un calor sofocante de 26°. Tuvo la suerte de venirse sola, sin compañía en el bus, lo que le hizo el viaje más grato.
   - ¿Cómo tan misántropa, Princess? 
   - Así no más es...a veces.  Es que esto del resfrío me tiene menos tolerante, jejeje
Bandera Bicentenaria

   Llegó siendo casi las 18 hrs. al Terminal de Rancagua, villa donde el calor era menos intenso. Esperó una micro verde-alba y se dirigió al Parque a visitar a su Infanta. Tuvo una linda atención de parte del casero de las flores, quien le regaló un ramo más de los comprados, así los "floreros" quedaron llenitos. 
   El atardecer ya estaba dejándose sentir al llegar a palacio, pero no era nada de bello. Había ciertas nubes un tanto oscuras, inquietantes para este clima tan poco estable en este período. 


Calle Lira hacia Alameda
  En cambio, la tarde de ayer en Santiago sí estuvo hermosa y calurosa. Nuestra amiga salió a disfrutar al balcón de ese momento del día tan especial, a pesar de la polución y del cemento. 


Calle Lira hacia 10 Julio

Santiago Centro


   Esta tarde, ya en palacio, se puso a trabajar en sus clases, claro que con pocas ganas. Mientras veía Tevé a las 21 horas, se enteró del notición: el posible caso sospechoso de ébola. Sea o no confirmado, aquí tenemos un ejemplo de la globalización : un chileno que trabaja en África, como quien fuera a trabajar a Rengo... 

   Bien, Principessa, sea positivo o negativo el resultado, mañana tienes que trabajar. Así que, a despabilarse y terminar de preparar el material para tus alumnos. Y tal como le dices a ellos lo importante que es la "disposición" cuando inician una lectura, así como la "actitud para enfrentar los desafíos", también recuérdatelo a ti misma, que falta te hace. 

   - No te preocupes, "amiga". Llegando a la sala, lo demás queda relegado a un segundo plano. Así que, no os preocupéis. Hay Principessa para rato...para tu mala suerte (jajaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario