En estos días, debe ser una pregunta sin respuesta, no porque sea retórica, sino porque creo que nadie en su sano juicio lo desearía. Tal vez, alguna mujer dedicada a la política, que esté en ascenso en su "carrera", que aún no haya acumulado los suficientes bienes y servicios, y que carezca del cansancio cotidiano y vital que debe producir el oficio de ser "voz de los que no tienen voz"(jajaja), tenga ese anhelo en el fondo de su corazón. Es probable que más de una autoridad encumbrada quisiera coronar su vida dedicada "al servicio del pueblo" de aquella manera también. O, quizás, alguna fémina-líder de algún "conglomerado" político, ávida de contar con el poder máximo del país, además del de su casa. O acaso, una mujer que quiere tener una mejor jubilación, jajaja.
Pero, a pesar del acceso a un poder extraordinario sobre millones de personas (en Chile, no somos muchos, pero peor es nada), hay que pensárselo realmente. En la actualidad, en Latinoamérica, por ejemplo, la cosa no está muy promisoria para nuestro sexo dirigencial. Aunque, analizándolo bien, tampoco está muy halagüeña para nuestros contendores, los "machos alfa" (jajaja).
A la Dilma (Rousseff) , por ejemplo, ya le quedan pocos "amigos" en su reducto, los que a fines del año pasado no alcanzaban ni a dos dígitos. Hasta el porcentaje de desempleados era mayor (jajaja). En todo caso, lo que le admiro a esa mujer es la capacidad de "aguante" o "porfía", y ...la percha (jajaja). Ignoro si es tan corrupta como dicen pero por algo debe sonar el agua corriente del río. Eso es lo malo del poder, dicen: corrompe a quien coge en sus "garras". Y, en último término, aunque no fuera así, nunca-pero-nunca la mujer u hombre poderosos van a lograr el contentamiento de todos sus "súbditos".
La Cristina (Fernández de Kirchner) está comenzando a recibir el vuelto. Allí sí que no pongo ni siquiera una uña al fuego. Chorreaba corrupción mientras estaba a cargo de nuestro "hermano" país. Por algo debe haber muerto aquel juez que la investigaba. Y, ahora, después de haberse esforzado tanto junto a su maridito, se está iniciando su calvario. ¡Y eso que tiene de amigo al Sr. Papa! ¡Pobrecilla! A ella, lo único que le envidio es la cabellera (jajaja) y sus clósets, que, dicen las malas lenguas, están a rebosar, aunque sus manos no las tiene muy limpias.
En la carrera presidencial del Perú, se avisora en la punta a Keiko Fujimori, otra integrante del sexo débil, con algunos cuerpos de ventaja. Ella ya no es nueva en estas lides, de manera que, salvo que los peruanos vean "la luz", será la próxima Jefa de Estado de nuestros vecinos y, seguro, hará causa común con Evo en contra de nuestro país. De ella no puedo hacer mayores comentarios, pues aún no está en la mira completamente y, además, no conozco su guardarropa (jajaja). Lo que sí puedo señalar es algo que todo el mundo sabe: no pertenece a una familia demasiado proba que digamos, con ese padre que tiene y durante cuyo gobierno estuvo también participando. ¡Humm!
Está difícil el panorama para doña Michelle. Menos del 30% de popularidad y con una Oposición más ponzoñosa que una plaga de alacranes. En todo caso, era esperable. La lucha por el poder en la actualidad suele ser a puñetazos, mordiscos, arañazos, tirones de mecha, zancadillas... de todos los lados y al interior de las "alianzas", inclusive. El ámbito de la política y el "servicio público" están nivelándose para abajo. Y los responsables lo saben... y nosotros también. Y en este desorden de gritos, amenazas, tomas de caminos y carreteras, de barricadas y conculcación del derecho a recorrer el país libremente, de exigencias a los demás (para que me subvencionen la comida, la vivienda, la salud, la educación, la seguridad, la vestimenta, el acceso a internet, las entretenciones, el alimento de mis mascotas y mis deseos de tomarme todos los años sabáticos que quiero, además de mi derecho a usar el mejor iphod, el mejor vehículo, y a ser defendido por abogados pagados por el Estado aunque haya participado en cuanto portonazo, robo de cajeros, de O.K. Market y de Oulet, total es culpa de la Sociedad que no me ha dado oportunidades...) para que solucionen mis problemas, no resultó para nada sorprendente que de pronto se detuviera un poco el quehacer político ante la muerte de Patricio Aylwin, uno de los últimos baluartes de la Clase Política de antaño, más centrada, menos ostentosa, más sobria, con una vida, al parecer, más consecuente (uff, toco madera) ...
Así estamos, ni más...ni menos...
Con una Presidenta que, como mujer, debe estar contando los días para terminar y jubilarse, con los dedos cruzados para que no sigan sucediendo desgracias y desastres de los cuales la responsabilicen (lo que es bastante difícil por el tiempo que queda), para que sus ministros no "metan la pata", para que sus familiares no hagan uso de su nombre como carta de presentación, para que los Pingüinos, los de la Fenats, los Empleados Públicos, los de la CUT, los Comuneros Mapuches, los Camioneros, los Mineros, los de Andha-Chile y los integrantes de todas las organizaciones habidas y por haber, además de doña Juanita, la dejen trabajar y si tienen que reclamar lo hagan de manera moderada, sin que el país o parte de él se detenga y todos deban pagar los "platos rotos" de los numerosos congéneres que se aprovechan del río revuelto....y bla bla blá....
Por todo lo expuesto, no quiero ser Presidenta. Ya me pesa bastante el ser la Tesorera del Condominio en que vivo, cargo ad honorem, del que no me he beneficiado para nada (lo juro con los dedos cruzados, jajaja) y, al contrario, más de un mal rato me ha traído y del que hace tiempo me he querido deshacer, pero que nadie ha querido recibir (¡¡sniff!!).
Repito: NO ESTOY DISPONIBLE para Primarias ni para nada. NO INSISTAN, plis. ¡Diablos! Cruzo los dedos para que, ojalá, no me pillen volando bajo y...diga que sí... ¡NOOOOOO, sería una pesadilla! Mejor, toco madera y respiro para relajarme. ¡Humm! NO QUIERO, No Puedo, ....voy a pensarlo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario