lunes, 19 de septiembre de 2016

¿¿¿En qué Polo ubicarme???

    Cuando escucho a la Ministra Blanco agradecer el apoyo de sus partidarios, mientras el diputado Safirio habla de que la Cámara le dio la espalda a 200 mil niños al rechazar la Acusación Constitucional, levanto las cejas y casi digo ¡plop!
  Escucho al "emblemático" Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza,  defendiendo a "sus Concejales" como un verdadero dueño de fundo, apoyando la "capacitación" de los susodichos en el extranjero, desarrollada entre hoteles y playas varias,... y me quedo estupefacta. ¡Sin duda, un Alcalde que pone las manos al fuego por "su gente"! ¡Bravo!  Y en la misma temática, veo y escucho a una  Concejala transgénero (bueno, lo del género no es relevante, sólo una simple curiosidad que repito, igual que el periodista) , la que expresa con pachorra y orgullo que ha visitado 61 países -ni más ni menos- (pareciera que lleva la cuenta al dedillo, como en una especie de record Guiness), aclarando que todo ha sido por "capacitarse". Agrega que es la Concejal más capacitada, dando a entender "su enorme sacrificio" cuando debe enfrentar el diferente horario que tienen los distintos países visitados en su periplo  de vacaciones auspiciadas con dineros municipales. ¡Me llego a atragantar y...no puedo parar de toser! ¡Me cuesta deglutir!
   Escucho lo contentos o molestos que están algunas autoridades y famosos en relación a la Ley de Cobro/ No Cobro del Estacionamiento en los Supermercados, Malls, Centros Comerciales:  que la media hora inicial, que ahora sí que cobrarán por minuto, o cada diez minutos, que responderán por los vehículos, pero siempre y cuando...¡Ufff! ¡¡¡No entiendo nada!!! ¿Quién tiene la razón?
   Este mundo está dividido, escindido, partido, bipolarizado, enemistado... No hay consenso, sino sólo disenso, ¡Unos quieren Revocatorio, los otros, sólo mantenerse en el poder, a costa de lo que sea, parece! ¡Trump dice que los mexicanos pagarán "su" muro, los mexicanos dicen que de ninguna manera! ¡Los de derecha quieren "echarle el guante" a Lula, mientras éste se declara  inocente y el Partido de los Trabajadores lo defiende! ¡El Evo pide sanciones por cánticos antibolivianos en el Estadio, asegurando que el Silala  es absolutamente propio y que Chile sí deberá entregarle salida soberana al mar! ¡Y dale...dale y dale!
   "¡Te doy una canción y hago un discurso...!" (Silvio me salva de la nada, me trae de vuelta; yo me entiendo, jajaja).
   ¡Jum!
   Entre este maremágnum, consecuencia de este tsunami social, qué  podemos hacer los que no disfrutamos del frío excesivo. Quiero decir, traduzco, a los que nos negamos a establecernos en los Polos. Complicada la cosa, porque tampoco se trata de estar bien con Dios ni con el Diablo, toda vez que en mi caso, no creo en ninguno de ellos. Tampoco pretendo que seamos los tibios encargados de "abuenar" a enemigos recalcitrantes, pues ésos están perdidos: no escuchan a nadie, no razonan, actúan como verdaderos toros de lidia (con el perdón de los toros, por tomarles de ejemplo). A lo mejor, internamente, saben que no tienen toda la razón, pero no lo reconocerán por distintos y oscuros motivos.
    Entonces, ¿qué podemos  hacer? ... Veamos las alternativas:

* Taparse los oídos y decir "no escucho nada, lero, lero, lero".
* Enconder la cabeza, como el avestruz, a riesgo de que el "traste" quede al descubierto (jajaja). ¡Humm!, mucho riesgo...
* Dejar de escuchar y ver noticias.

* Ahora, si te sigues informando sobre la actualidad, cada vez que alguien comente algo, hazte la loca/loco, expresando una falsa ignorancia, sin manifestar interés por la contingencia  y cambiando de tema. Si no logras que la conversación cambie de rumbo (con un chiste, con un meme o lo último que dijo alguien de la farándula),  muérdete la lengua si te dan ganas de intervenir, anda al servicio higiénico o, tal vez, llega hasta la esquina a corroborar si está lloviendo o no (jajaja).
* Otra posiblidad: Introdúcete en tu celular y haz oídos sordos a lo que se conversa. Si te cuesta abstraerte de lo que se habla, usa audífonos y escucha música, a un volumen que te permita mantenerte en tu pompa musical.
*  Si no te gusta "celulear" mucho, porta siempre un libro o tablet, donde puedas sumergirte (¡Qué rico!). Ahora, si te cuesta concentrarte en la lectura con la conversación  ambiental, agrega los audífonos.
* Por último, si nada de esto te resulta y quieres alejarte de una vez por todas de esta contienda diaria de opiniones y de posturas divergentes y beligerantes, siempre que puedas y te  hayas Pensionado por Gendarmería, retírate del mundo cívico, aléjate de la chusma opinante-protestante por Sí y por No, y ándate a vivir a un lugar alejado -campo, playa o pueblo chico- donde puedas gozar de la lectura, de la música, del descanso u ocio, del aire frío y tibio, de la tierra y no del cemento,  de las flores y las frutas en la primavera,  del sol y la sombra en el verano, del agua corriente y algo cristalina, si es posible... Es decir, busca lo simple y sencillo, porque, cuando ya se ha vivido lo bastante, amado, reído, enojado y sufrido lo suficiente, es hora de la calma  y de la degustación de cada momento, así como viene, así como se va...

No hay comentarios:

Publicar un comentario