domingo, 8 de mayo de 2016

¿Imitar a Tarzán? : una tentación...


    El día empezó bien, eso hay que consignarlo: no llovía,  había una temperatura templada y, de corolario, yo tenía la mañana libre, ...libre de cumplimiento de horario de clases, aunque había planificado realizar unos trámites insoslayables. Iba a visitar una consulta médica (por segunda vez), seguro, producto de lo anterior, me vería en la obligación de ir hasta las oficinas de FONASA. Junto a ello, había decidido pasar a SII, a MásVida, IPS y donde el Corredor de Propiedades. Como pueden ver, todos trámites administrativos, que no son nada de entretenidos, pero no pensé que me fuera tan mal en ellos.  Los que me resultaron eran más bien los que no tenían que ver conmigo directamente. Me explico...
   No voy casi nunca a médico. Sólo lo hago cuando asumo que el problemilla de salud que pudiera haber surgido no es para olvidarlo o que yo no puedo solucionarlo.  Me hice "la loca" por todo el tiempo posible, pero ya era momento  de atenderlo. Resultado: debí anotar en mi agenda una próxima intervención con biopsia.
- ¡Amiga!
- ¡Hooolaaa! ¡Tanto tiempo sin verte! 
- ¿Te vas a morir? 
- ¡Jajaja! ¡Qué exagerada! ¡No tengo planificado aquello!
- ¡Ja! ¡Cómo si fuera cuestión de decisión personal morirse! 
- ¡No te olvides de los suicidas!
- Cierto, pero son los menos... ¡Quééé!!! ¿Te vas a suicidar?
- ¡Nooo, por favor! Hoy estás tremendista...
- Es que me asustó leer aquello...
- ¿Te asustaste?¿Por ti...o por mí? 
- Por ambas, jijiji...
    La verdad, no sé si será para asustarse. Cuando uno lo hace por algo que no ha sucedido y de lo cual no tiene control, desde el punto de vista de la lógica, no tiene mucho sentido. Claro que frente a determinadas situaciones, no siempre la lógica funciona, menos si uno no es un artefacto tecnológico, sino un ser humano, y más encima, ¡¡¡MUJER!!! ¡¡¡Guaaaaaá!!! ¡Habrá que lanzar un alarido por los techos de este mundo, como dijo mi amigo  Walt Whitman... ¡No, mejor, dejémonos de alaridos, no estamos en la selva y ya no cumplo  ningún requisito para postular a ser Jane, así que...
- ¡Jajaja! NO era Jane la que "chillaba" -que yo sepa-. Tengo entendido que era Tarzán. 
- Así es.  ¡Es verdad que es a Tarzán a quien más se le escuchaba, pero no significa que Jane no haya también tenido algún momento o día de furia, sobre todo en la selva y con ese energúmeno de compañero, que tenía serios problemas de comunicación lingüística, jajaja!  
   Por el momento, como la situación está en stand  by, voy a dejar los alaridos para cuando se justifiquen realmente, jajaja. Ya he pagado parte del "procedimiento" (parece informe de Carabineros). Me falta pedir la hora para la intervención y luego esperar que la espada de Damocles se decida a cortarme el cuello... o no, jajaja. La verdad, preferiría mantener mi cuello enterito... 
     En fin, cada cosa a su tiempo  y lo que se pueda remediar, se remediará. Lo que no, será una lástima. Llegado el momento, pensaré lo que hacer, luego del alarido correspondiente, jajaja. Pensarlo ahora sería sólo especulación, sin ninguna certeza. Es decir, no más que un ejercicio intelectual, sin nada de sentimiento, sólo sobre la base de supuestos. Ya veré como apurar el trago amargo ...o el dulce, según sea el mañana. Mientras tanto, cataré el producto de alguna botella de tinto, en silencio, en mi hogar, con mis ángeles y demonios cotidianos..,

No hay comentarios:

Publicar un comentario