lunes, 2 de mayo de 2016

En el mundo de los sueños....


 En reiteradas ocasiones, cada cierto tiempo, a veces en períodos más seguidos que otros, aparecen en mis sueños otros escenarios. Es casi como un leit-motiv.
   Sueño con nuevas casas, con distintos lugares en que vivo. Y son tan vívidos estos sueños que cuando despierto quedo en la duda si aquella  nueva casa, habitación o domicilio existe realmente o no. ¡Es repetitivo ...y es extraño! Y debo aclarar que no son espacios paradisíacos. Son de lo más comunes y corrientes, sin lujos ni riquezas, pero en los cuales me siento bien y me llena de ilusión vivir allí. Tampoco se trata de la alegría de poseer más, que, por un tiempo se transformó en un objetivo intermedio para lograr uno mayor : asegurar el futuro de mi hija y el propio. 
   En la actualidad, no me interesa tener más; al contrario, quiero deshacerme de lo superfluo. Tampoco me interesa cambiar de residencia : me siento tranquila, cómoda y feliz (todo lo que se puede) donde estoy. Menos me interesa hacer modificaciones a lo existente. Por ello, no dejan de sorprenderme estos sueños. En esta temporada he tenido dos, uno hace unos días, otro, hace unas semanas. Del año anterior, recuerdo claramente dos muy nítidamente. 
  No manejo mayor información acerca de los sueños, salvo la que es de conocimiento general. Tampoco tengo intenciones de dedicarme al estudio de ellos. Más  que considerarlos como "avisos" de otras dimensiones, me inclino a creer que no son más que imágenes mentales de nuestros deseos, creencias, inquietudes, temores y/o alegrías. En consonancia con aquello, creo que, en mi caso, son reflejo de la añoranza de un mundo feliz, normal, sin mayores sobresaltos, sin lujos, pero tampoco en la inopia, distinto a lo actual, ahora unido indefectiblemente a recuerdos dolorosos.  Simplemente, la búsqueda interior y subconsciente de un paraíso perdido. 
    ¿Será la muerte un sueño-búsqueda ininterrumpido de  esto mismo? ¿Será ese paraíso perdido el que encontraremos cuando perdamos la conciencia de-seres-vivos-en-este-mundo? ¿Estar en trance  no será acaso simplemente la capacidad de soñar a voluntad? ¿No era eso acaso lo que buscaban los hechiceros y chamanes de numerosas tribus y civilizaciones al usar pócimas alucinógenas? : Hacer de sus anhelos y deseos de existencia de seres superiores una realidad en la dimensión onírica, alcanzar una supraconciencia que los eleve de la conciencia cotidiana y que les permita guiar a los "ciegos" de espíritu. 
   Humm, "me fui en la volá" . Interesante en todo caso, aunque no dejan de ser sólo especulaciones, porque  a pesar de teorizar al respecto, nada de esto es comprobable. Al menos, me ha servido para sacarme del marasmo intelectual, que ya es mucho decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario